principios de la comunicacion con DIOS

in HeartChurch3 years ago

Principios de la comunión con Dios
Orar a Dios empleando Sus palabras, buscar la verdad, tratar de comprender Su voluntad y ser capaz de recibir el esclarecimiento del Espíritu Santo: esta es la auténtica comunión con Dios.
Al practicar y experimentar las palabras de Dios se ha de aprender a orar leyéndolas en busca de la verdad. Orando de este modo se reciben fácilmente el esclarecimiento y la iluminación del Espíritu Santo.
Todas las palabras de Dios son la verdad. La oración frecuente a Dios empleando Sus palabras es la única manera de lograr comprender Su voluntad y obtener una senda de práctica.
Al orar a Dios, comprender Su voluntad en las pruebas y la refinación y alcanzar una sincera comunión con Él, es fácil conocerlo y someterse en la relación con Él.
Las palabras relevantes de Dios:
¿Cómo puede mantener la gente una relación con Dios? ¿Y en qué debe ampararse para ello? En suplicar a Dios, en orar a Dios y en comunicarse con Dios en su interior. Con una relación así, la gente vive constantemente ante Dios y está muy tranquila. Algunos se pasan el tiempo realizando acciones externas, ocupados en tareas externas. Tras uno o dos días sin vida espiritual, no notan nada; transcurridos tres o cinco días, o uno o dos meses, siguen sin notar nada; no han orado, suplicado ni tenido comunión espiritual. Suplicas cuando te ocurre algo y le pides a Dios que te ayude, te guíe, te provea, te dé esclarecimiento y te permita entender Su voluntad y saber qué hacer con arreglo a la verdad. El alcance de la oración es más amplio: a veces hablas en tu interior para contarle a Dios tus dificultades o tu negatividad y debilidad; y también oras a Dios cuando eres rebelde, o le hablas de las cosas que te suceden cada día, las tengas claras o no.
Fragmentos de sermones y comunicaciones para referencia:
Tener una comunión auténtica con Dios consiste principalmente en dedicarle y abrirle el corazón en todo y decirle lo que se piensa, y en todo con lo que uno se encuentre y en todos los deberes que se desempeñen, captar siempre Su voluntad por medio de la oración, así como pagar el precio para someterse a Él y satisfacerlo. De este modo, la senda por la que se camina en la vida es la de servir a Dios. Solo los que creen en Él, pueden lograr este tipo de resultado y poseen esta clase de realidad son personas que tienen verdadera comunión con Dios. Las personas que tienen comunión con Él son las que de verdad quieren a Dios; por un lado, tienen la determinación para servirle, y por otro lado, son personas que tienen devoción por Él. Dios tiene un sitio en el corazón de estas personas y ellas tienen temor de Él; por tanto, en todo, pueden captar la voluntad de Dios, buscar la verdad y hacer las cosas que le satisfacen. Los que viven ante Dios de esta manera son personas que tienen verdadera comunión con Él. Si una persona, en todas las cosas, no ha abierto su corazón verdaderamente a Dios en oración y no está tratando de buscar la verdad, y si todas las oraciones y súplicas de esa persona se ofrecen por las necesidades de la carne y para satisfacer sus propios deseos, o si implora para que Dios la proteja y salve cuando se encuentra con una dificultad o desastre, entonces este tipo de persona no ha tenido comunión auténtica con Dios. Tener comunión con Dios se refiere a buscar la verdad para satisfacerlo. Implica que, pase lo que pase, actúas en completa consonancia con las intenciones de Dios, sigues Su voluntad y llegas a ser compatible con él.

@allen.silva
lamaravilla 050.JPG
foto de mi propiedad