Se habilitaron las reuniones presenciales pero ya Nadie asiste a la iglesia. / Face-to-face meetings were enabled but Nobody attends church anymore.

in HeartChurch3 years ago

Seguramente que ahora que las restricciones del confinamiento están mas livianas para poder realizar las reuniones presenciales, menos fieles asisten a las iglesias.


Fuente

Esto lo podemos justificar con que muchos de los fieles siguen atemorizados por el virus.

Otro de los argumentos que están muy en boca de líderes que no pudieron atormentar a los fieles por un tiempo es que "Los hermanos se enfriaron".

A pesar de realizarse los cultos en línea, los líderes no podían atemorizar a los fieles que si no asistían a la iglesia irían al infierno o algo así.

No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.

Hebreos 10:25

A pesar de la necesidad imperiosa por asistir a "la iglesia" y no poder hacerlo por ley, muchos de los fieles aprendieron a tener una relación independiente y mas cercana a Dios.

Es una de las conversaciones que he tenido con un hermano que NO quería volver a congregarse como lo hacía antes

-A principio me constó no tener esa responsabilidad los fines de semana y algunos días mas, sentía que estaba alejado de Dios, de todas maneras me he acercado mas y mas a mi familia, después de muchos años que yo creía que ellos eran de poca fe o mas bien impíos, he aprendido que me tenían paciencia.

Comencé a leer la palabra y orar con ellos, esta pandemia me enseño que puedo depender directamente de Dios sin tener que vivir en la Iglesia, ahora asisto "Si puedo" pero pongo prioridad en mi familia, a quien había dejado de lado "por amos al Señor" (Que en realidad estaba equivocado), hoy he crecido mas, me he desarrollado mas en la palabra y creo mas en sus promesas, puedo decir que tengo mucho mas fe y fortaleza en el Señor.


Ese es el testimonio de un hermano y así también he escuchado a muchos mas.

¿Que experiencia has tenido tu?


Surely now that the confinement restrictions are lighter to be able to hold face-to-face meetings, fewer faithful attend churches.

We can justify this with the fact that many of the faithful are still afraid of the virus.

Another argument that is widely on the lips of leaders who could not torment the faithful for a while is that "The brothers got cold."

Despite the online services, the leaders could not scare the faithful that if they did not attend church they would go to hell or something like that.

"Not forsaking the assembling of ourselves together, as the manner of some is; but exhorting one another: and so much the more, as ye see the day approaching."

Hebrews 10:25

Despite the imperative need to attend "church" and not being able to do so by law, many of the faithful learned to have an independent and closer relationship with God.

It is one of the conversations I had with a brother who did NOT want to meet again as he did before

-At the beginning, it was difficult for me not to have that responsibility on weekends and some more days, I felt that I was far from God, in any case I have gotten closer and closer to my family, after many years that I believed that they were of little faith or rather impious, I have learned that they had patience with me.

I began to read the word and pray with them, this pandemic taught me that I can depend directly on God without having to live in the Church, now I attend "Yes I can" but I put priority on my family, whom I had stopped On the side "by masters to the Lord" (which was actually wrong), today I have grown more, I have developed more in the word and I believe more in his promises, I can say that I have much more faith and strength in the Lord.


That is the testimony of a brother and I have also listened to many more.

What experience have you had?


Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.

image.png

Sort:  

Congratulations @cyclope! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the month

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!