Conocer a Jesús es todo. ¿Te gustaría tener una relación más íntima con Dios?

in HeartChurch3 years ago

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3

En una de mis conferencias conocí a una joven de 17 años, muy carismática y comprometida con la obra de Dios; ella era amante a la música, y cada vez que hablábamos intentaba venderme un cantante diferente, un día llego a mi oficina con su colección de CD y un cuaderno con la notas biográficas de cada uno de ellos, yo quedé impresionado e intrigado con el cuaderno, como podía una Joven de 17 años tener tantas notas biográficas, escritas con su propia letra. Le pregunte: ¿Cuál era la razón de llevar un cuaderno biográfico? y la respuesta me dejo impactado:- Pastor Daniel, nadie puede amar lo que no conoce, esto es más que un cuaderno de biografías, es mi cuaderno de estudio musical . Hoy quiero centrar mi tema en la respuesta de la Joven: ¿Podemos amar a Jesús sin conocerlo? ¿Podemos ser verdaderos seguidores de Cristo sin conocer a Cristo? La respuesta es no, nadie puede amar, ni seguir a quien no conoce. Me encanta como el apóstol Pablo lo presenta en 1 Corintios 11:1 “sed imitadores de mí, como yo lo soy de Cristo” es una invitación directa a convertirnos en seguidores de Jesús. Pero para convertirnos en verdaderos seguidores primero necesitamos conocerle.

Tres Pasos para conocer a Jesús:

Paso 1. Escudriña las escrituras todos los días. La mejor forma de conocer de Jesús es a través del estudio de los cuatro evangelios, en ellos podemos ver reflejado el hermoso carácter de nuestro maestro, y el amor incondicional hacia nosotros sus hijos. Puede tener un cuaderno y copiar diariamente los versículos que más te gusten y aprenderlos durante el día.

Paso 2. Ora constantemente y cuéntale a Jesús tus problemas. La oración es la clave para hablar con Dios, también es una forma de conocerle y de experimentar esa relación íntima con el Señor. No tienes necesidad de orar solo en la iglesia, en todo lugar donde te encuentres pueden conversar con Dios, y si en un momento te sientes ahogado por las dificultades, la oración es un tiempo perfecto para drenar todo dolor que puedan dejar los problemas, nadie conoce verdaderamente a Jesús, si no habla con él a través de la oración.

Paso 3. Poner en práctica lo aprendido. Después de estudiar las sagradas escrituras y orar, el paso tres es el más importante; necesitamos ejecutar lo aprendido, la vida cristiana no se fundamenta en solo teorías, tiene que ser practica; así como leemos en Santiago 1:27 “La verdadera religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”. El secreto de conocer a Jesús es llevar un evangelio practico, y que la gente tenga la oportunidad de conocer a Jesús a través de nuestro ejemplo.

Recuerda mi querido amigo, en el cristianismo de hoy, hay cada vez más personas, que aun con biblia en mano no conocen a Jesús, tu estas llamado a ser diferente, permite que el Poder del Espíritu Santo te lleve a tener una relación cada día más íntima con nuestro Dios. Dios te bendiga.

descarga.jpg

Daniel Llovera, Licenciado en Teología, Diplomado en Coach en el Área de desarrollo Humano, Pastor del Distrito de San Juan de Los Morros.