Formula Bíblica para el éxito según el Salmo 1 ¿Quieres ser Exitoso?

in HeartChurch4 years ago

Cuando escuchamos la palabra éxito, ¿que nos llega a nuestra cabeza? He hecho esta pregunta a muchas personas en mis conferencias; en diferentes contextos y culturas, y la mayoría de a gente relaciona el éxito con prosperidad material. La gente sueña con carros de lujo, mansiones, yates, disfrutar de los privilegios que tiene solo el 1% de la población mundial. Pero ¿cuál es la cruda realidad?, el éxito real, el éxito consiente, el éxito con los pies sobre la tierra, es completamente diferente. El Salmo numero 1 nos muestra el verdadero secreto de la prosperidad, te invito a estudiar conmigo dos ingredientes fundamentales para ser exitosos en esta vida, y prepararnos para la recompensa que tiene Dios para nosotros.

Formula bíblica para el éxito Salmo 1:

Mis Buenos Amigos + Alimento de la Palabra de Dios = Éxito y Prosperidad Segura.

1. Cuidado con quien te relacionas: “Feliz el hombre que no anduvo en camino de malos, ni en senda de pecadores, ni en silla de encarecedores se ha sentado” V.1
Uno de los peligros que corren la mayoría de las personas, es relacionarse con gente equivocada, sobre todo los jóvenes tienen poco discernimiento en seleccionar quien los rodea, ¿quién es digo de la confianza de un hijo de Dios? , he atendido como pastor, una cantidad considerable de personas que fracasan, o terminan metidos en problemas graves por causa de malas amistades. Les invito a que se rodeen de personas exitosas. Como dice el dicho popular: “Dime con quién andas y te diré, quien llegaras a ser”. El Señor dese que seas exitoso.

2. Aliméntate y medita en la palabra de Dios: “En la ley de Jehová esta su delicia y en ella medita, de día y de noche”. V. 2 Este punto creo que ese el más importante. Una persona exitosa debe conocer de qué fuentes se alimenta, si te alimentas intelectualmente de basura, no esperes llegar muy lejos, El Señor nos aconseja que nos alimentemos de la biblia como fuente de inspiración y desarrollo espiritual. ¿Qué es lo más crítico de este punto? Que muchos no creen, y permiten que la televisión, el Internet descontrolado, alimente y eduque a sus hijos, trayendo como consecuencia una ola de debilidad espiritual, deformidad de carácter y fracaso implícito. ¿Quieres que tu familia sea exitosa? , Cuida con que se alimenta tu familia, en ocasiones el alimento intelectual es más importante que el alimento físico.

photo_2020-10-20_09-00-46.jpg

El Éxito para Dios, no tiene nada que ver con la propuesta de éxito que vende el mundo, porque el mundo gira alrededor del dinero, sin embargo, el plan de Dios para nosotros es la felicidad, y el éxito para Dios depende la felicidad de sus hijos, de nada nos vale, tener una mansión y un matrimonio fracasado, de nada vale, tener un auto de lujo y estar internado en un hospital enfermo. He conocido personas de mucho éxito y prosperidad, sin necesidad de mansiones, ni carros lujosos. No me mal intérpretes, tener dinero no es malo, pero nunca permitas que tu deseo de prosperidad material, ocupe el lugar que debe ocupar Dios en tu vida. Recuerda la fórmula del éxito y serás prosperado en todos tus proyectos.