Ministerio Pastoral. ¿Cómo Saber si Existe Orden en nuestra Planificación?

in HeartChurch3 years ago

Hola Amigos hoy quiero compartir este artículo que nos ayudara a hacer de nuestras metas una realidad, Dios desea bendecir a su iglesia y el trabajo realizado por cada líder: Pastor, Anciano, dirigente que con corazón sincero decide dedicar su tiempo a la obra del Señor. Sin embargo en 1 Corintios 14:40 claramente muestra que Dios es un Dios de Orden, y es importante conocer cuáles son esas características distintivas que nos ayudara a evaluar si estamos siendo organizados en nuestras planificaciones.

Tres Características fundamentales que nos muestran si nuestro trabajo es organizado:

1. Debe de tener Objetivos Claros. Todo programa debe realizarse tomando en cuenta un objetivo general y varios objetivos específicos. No se debe iniciar un proyecto sin tener metas claras. Las metas nos ayudaran a definir hasta donde queremos llegar con el programa. Los resultados de un planificación no pueden ser accidentales, dejados al azar, todo debe cumplir su finalidad. Todo proyecto debe tener una fecha de Inicio y Fecha de terminación, esto nos permitirá evaluar y crear un plan para mejorar.
2. Cada dirigente tiene que tener disposición para cumplir con lo que le corresponde. Debemos entender como líderes que el éxito de un proyecto depende de la buena disposición de terceros, y entre mejor nos llevemos con nuestro equipo de trabajo mejores resultados y más organizado será nuestro proyecto.
3. Disciplina en la acción. Uno de los grandes problemas y que ha traído desorganización es la falta de disciplina, es fácil presentar un proyecto en papel, pero llevarlo a la práctica es otra cosa diferente, llevar las planificaciones a la práctica es el reto diario de cualquier dirigente, he conocido a personas que han manifestado que el motivo del fracaso de la mayoría de sus planificaciones es la falta de disciplina propia o del su equipo de trabajo. La necesidad de trabajar en la disciplina de la iglesia es fundamental para el Orden en la programación.

Test para saber si soy organizado en mis planes:

  1. ¿Tengo un plan de Oración personal por mis proyectos?
  2. ¿Realice la planificación de mi proyecto, y sé que me corresponde hacer esta semana?
  3. ¿Tengo Buena relación con mi Equipo de trabajo y colaboradores?
  4. ¿Ejecuto a tiempo lo planificado, sin excusas?
  5. ¿Informo a mis superiores el avance y resultados de mis planes?

descarga 1.png

Daniel Llovera, Licenciado en Teología, Pastor del Distrito de San Juan de Los Morros, Departamental de evangelismo de la Misión de los Llanos. Trabajo con temas: Liderazgo, Planificación, Desarrollo Humano y Teología.