Ministerio Pastoral. La Necesidad del Estudio de la Biblia:

in HeartChurch3 years ago

Hola mis queridos Amigos de Hive, Dios les bendiga; hoy quiero compartir contigo la respuesta a una pregunta muy importante para nosotros como Hijos de Dios. ¿Por qué los Cristianos tenemos necesidad de estudiar la Biblia?. Me Motiva a escribir este artículo porque cada vez vemos más y más supuesto creyentes, que afirman que la biblia actual no se ajusta a las necesidades del Cristianismo de hoy. Tratan la palabra de Dios como un instrumento desactualizado. Muchos de ellos no lo dicen abiertamente, pero sus métodos de interpretación están lejos de presentar realidades bíblicas. Quiero aferrarme al texto presentado en 2 Timoteo 3: 15 al 17.

que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

La Necesidad del Estudio de la Biblia:

1. Promueve el estudio y análisis de las verdades bíblicas.

Creo fielmente, que la única forma de hacer crecer la vida espiritual de la iglesia es promover grupos de estudio de las verdades bíblicas. La iglesia no necesita comer lo que otro ha masticado, sino, extraer el alimento sólido de las sagradas escrituras. Formando creyentes sólidos en la fe.

2. Aceptar que la Biblia está por encima de todo pensamiento humano.

Bajo ninguna circunstancia debemos pensar, que es mas seguro confiar en opiniones humanas que en las verdades derivadas de la palabra de Dios , es verdad, hay hombres que el Señor le ha concedido mucha sabiduría para tener facilidad de explicar las escrituras; sin embargo, ningún sermón es digno de ser predicado sino no esta sustentado por la palabra de Dios. Biblia y solo Biblia.

3. La Biblia es su propia expositora.

La palabra de Dios no debe ser interpretada para ajustarse a las ideas de los hombres. Intentar estudiar la sagradas escrituras a la luz del periódico, noticias, redes sociales no es una forma coherente de tener un acercamiento con la palabra de Dios. Tal vez una concordancia bíblica, comentario de calidad, sería una mejor opción. Y por supuesto, pedir la Dios la iluminación necesaria para entender el mensaje que Dios quiere para su iglesia.

Recuerda mi Querido Amigo, la palabra de Dios es vida para la iglesia. Y promover un estudio sano forma a creyentes sólidos en la fe, e instrumentos útiles en las manos de Dios. Te invito a dejar tus comentarios y preguntas, juntos podemos aprender más. Dios te bendiga.

img_0.27995165162866686.jpg

Daniel Llovera, Licenciado en Teología, Pastor del distrito de San Juan de los Morros, departamental de evangelismo de la Misión de los llanos. Trabajo con temas sobre: Liderazgo, Crecimiento Humano, Espiritualidad, Teología.

Sort:  

Congratulations @ltdaniel20! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP