Back-to-School Prep

in Home Solutions4 months ago



clr0rfp5k00ezyasz53z5g8lp_1.webp
clr0rgemw00f8yasz1fdc57e6_2.webp
clr0rfw4i00f2yaszejbe6ffi_3.webp
clr0rgdb300f6yaszbu5k7evp_4.webp
clr0rg4v400769rsz4pqfegsq_5.webp
clr0rg6yk00799rszfw810w34_6.webp
clr0rfmyp00709rsz4tena0tc_6.webp
clr0rgmap00fbyaszf1nq7dvw_7.webp
clr0rfz3000739rsz6avx1y68_8.webp

franjawide.jpg

Hello, dear friends of #HomeSolutions. The end of the vacations is approaching, and in the last few days I have dedicated myself to the task of preparing everything for the expected return to school. I left the uniforms ready since last year, so that concern was solved in time. However, there was one task that I had been putting off because of how little I like to do it: washing the shoes and the backpack. It's not so much that I dislike doing it, but that it turns out to be a rather exhausting chore, as I can't just throw them in the washer like I do the rest of the stuff to wash. Despite my lack of enthusiasm, it is a necessary task, as you will see in the photos, given the deplorable state of everything, including my white Converse, which also joined the laundry list.

The first task was to tackle the white PE shoes, which required considerable effort due to their lousy condition. I began by creating a paste with laundry soap and baking soda, which I applied with an old toothbrush. The same paste was used on the everyday black sneakers, on the soles, since the soles are white and were also in terrible shape. I let both pairs sit with that paste for half an hour. While that time elapsed, I heated water and dissolved two tablespoons of vanish in it, soaking my white shoes in hopes of getting rid of as much dirt as possible.

After the half hour had passed with my son's white shoes, I began scrubbing them to make sure to remove any lingering grime and rinsed them thoroughly. I dried the outside with an old towel and removed any excess moisture from the inside with the same towel. Afterward, I let them dry in the shade and finally applied some white shoe paint to the toe of both, covering up the scratches my son had made in them. As for the black sneakers, I simply soaked them in a bucket of laundry soap for half an hour to remove the dirt from the fabric part, rinsed them thoroughly and hung them in the sun.

At this point, I was pretty exhausted, but the backpack was still missing. I prepared a mixture of laundry soap and baking soda and applied it all over the backpack. I let it sit with this mixture for half an hour and then applied some special laundry bar soap, scrubbing it carefully with a toothbrush to make sure it was spotless. Afterward, I rinsed again with plenty of water and hung the backpack in the sun. The process was slow because it is one of those backpacks with a trolley and wheels, but it was necessary, as it hadn't been washed for a long time and, although it didn't look too dirty, it still needed a good cleaning.

The most challenging task was the one I had to carry out with my white shoes. Despite attempts at soaking, the grime persisted, so I decided to take them out of the water and scrub them with a mixture of soap and vanish. I let them sit out of the water with that mixture for half an hour, and then soaked them again for another hour in soapy water. However, despite my best efforts, they did not turn out the way I wanted them to. There was an improvement, but the result was not completely satisfactory. I think next time, I will try washing them in the washing machine, to see if that method gives better results.

It was a long and tiring day, but overall, it was worth it, as most things turned out considerably better than before. Now, finally, we are ready for back to school, how are you guys preparing at home for the end of the vacations?

franjawide.jpg

Preparándonos para la Vuelta a Clases

franjawide.jpg

Hola, queridos amigos de #HomeSolutions. El fin de las vacaciones se acerca, y en estos últimos días me he dedicado a la tarea de preparar todo para el esperado regreso a clases. Los uniformes los dejé listos desde el año pasado, por lo que esa preocupación quedó resuelta con tiempo. Sin embargo, hubo una tarea que había venido postergando debido a lo poco que me gusta realizarla: el lavado de los zapatos y la mochila. No es tanto que me desagrade hacerlo, sino que resulta ser una labor bastante agotadora, ya que no puedo simplemente arrojarlos a la lavadora como hago con el resto de las cosas para lavar. A pesar de mi falta de entusiasmo, es una tarea necesaria, como podrán ver en las fotos, dado el estado deplorable de todo, incluyendo mis Converse blancos, que también se sumaron a la lista de lavandería.

La primera tarea fue abordar los zapatos blancos de educación física, los cuales requerían un esfuerzo considerable debido a su pésimo estado. Comencé creando una pasta con jabón de lavar ropa y bicarbonato de sodio, la cual apliqué con un cepillo de dientes viejo. La misma pasta fue utilizada en los zapatos deportivos negros de uso diario, en la parte de las suelas, ya que estas son de color blanco y también estaban horribles. Dejé ambos pares reposar con esa pasta durante media hora. Mientras transcurría ese tiempo, calenté agua y disolví en ella dos cucharadas de vanish, sumergiendo mis zapatos blancos con la esperanza de deshacerme de la mayor cantidad de suciedad posible.

Luego transcurrida la media hora con los zapatos blancos de mi hijo, comencé a tallarlos para asegurarme de eliminar cualquier mugre persistente y los enjuagué abundantemente. Sequé la parte exterior con una toalla vieja y eliminé el exceso de humedad de la parte interior con la misma toalla. Posteriormente, los dejé secar a la sombra y finalmente apliqué un poco de pintura blanca para zapatos en la punta de ambos, tapando los rayones que mi hijo les había hecho. En cuanto a los zapatos deportivos negros, simplemente los dejé en remojo en una cubeta con jabón de lavar ropa durante media hora para eliminar la suciedad de la parte de tela, los enjuagué a conciencia y los colgué al sol.

En este punto, ya estaba bastante agotada, pero aún faltaba la mochila. Preparé una mezcla de jabón de lavar ropa y bicarbonato y la apliqué por toda la mochila. La dejé reposar con esta mezcla durante media hora y luego apliqué un poco de jabón en barra especial para la ropa, tallando cuidadosamente con un cepillo de dientes para garantizar que quedara impecable. Posteriormente, enjuagué nuevamente con abundante agua y colgué la mochila al sol. El proceso fue lento debido a que es de esas mochilas con un carrito y rueditas, pero era necesario, ya que llevaba mucho tiempo sin lavarse y, aunque no se veía demasiado sucia, igualmente necesitaba una buena limpieza.

La tarea más desafiante fue la que tuve que llevar a cabo con mis zapatos blancos. A pesar de los intentos de remojo, la mugre persistía, así que decidí sacarlos del agua y tallarlos con una mezcla de jabón y vanish. Los dejé reposar fuera del agua con esa mezcla durante media hora y luego los volví a sumergir durante una hora más en agua con jabón. Sin embargo, a pesar de mis esfuerzos, no quedaron como yo deseaba. Hubo una mejora, pero el resultado no fue completamente satisfactorio. Creo que para la próxima vez, intentaré lavarlos en la lavadora, a ver si ese método da mejores resultados.

Fue una jornada larga y agotadora, pero en general, valió la pena, ya que la mayoría de las cosas quedaron considerablemente mejor que antes. Ahora, finalmente, estamos listos para el regreso escolar. ¿Y ustedes, cómo se preparan en casa para el fin de las vacaciones?


Thank you very much for reading me, see you in the comments

Muchas gracias por leerme, nos vemos en los comentarios

franjawide.jpg
Firma.jpg
franjawide.jpg

Pictures taken by me - Cover and Banner made in Canva - Cartoons made in bitmoji.


Fotos tomadas mi - Portada y Banner hechos en Canva - Cartoons hechos en bitmoji.

franjawide.jpg


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

No quiero ni pensar en qué el lunes van a clases jaja
Mana to para las suelas blancas uso el lavaplatos y me quedan súper blancas.
Los converse si es complicado porque la tela es otro cuento, igual veo que todo quedó súper limpio y listo para que mi chiquitico vaya al colegio otra vez.
Abrazote mana

Oye, buenísimo ese tip del jabón de trastes, yo iba a usar ese en lugar del de lavar ropa, pero me dio cosita que les fuera a pasar algo, para la próxima lo pruebo. Gracias mana 😘

Igual que tú deje listo los uniformes desde el año pasado, pero la tarea de los zapatos mientras lo pienso más me cuesta arrancar. Tengo los zapatos del colegio de Dariana súper mugres, igual que los de tu niño, unos blancos y otros negros, también los de navidad y año nuevo tengo que limpiarlos, mis converse blancas agarraran vida con el bicarbonato como la vez pasada, tengo otros que he dejado de ponerme porque están sucios y los usaba mucho para llevar a Dari al colegio, así que tarde o temprano tengo que arrancar me guste o no.

Me alegro porque ya tu pudiste resolver ese asunto de los zapatos amiga, yo aún no comienzo y ya me agoté, aunque estoy enferma y debo esperar salir de esto para arrancar con ésta tarea.

Estás más lista que tu hijo para ir al Cole, Jejeje... Un abrazo 🤗

Ay amiga, así estaba yo, según lo iba a hacer antes de que terminara el año y mira hasta cuando lo vine a hacer, jajajaja.

Pero es que de verdad es un trabajo agotador, ayer terminé durmiéndome en el sillón dizque viendo una película, y eso que solo fueron 3 pares, imagínate, pero es que esos converse me dieron guerra, los desgraciados 😂

Ojalá lo puedas hacer pronto y te queden rechulos sin cansarte demasiado. Un abrazo 🤗

Can sneakers be washed in the washing machine?
And from personal experience, washing/scrubbing with hands is more intricate than a washing machine hence it's better.

Oh Lord, I can't believe I'm commenting under a laundry post😭😭😂

Hahaha, they can! But believe it or not, the Snickers are new. So, I want to take better care of them than the old ones. So, hand wash it is! xD

Hive is a weird place 🤣

Indeed it is 😂😂