Limpieza de mi colchón[Esp-Eng]

in Home Solutions3 months ago


BIENVENIDOS A MI BLOG //WELCOME TO MY BLOG


ESPAÑOL//ENGLISH



Feliz noche amigos de esta linda comunidad de HOME SOLUTIONS hoy paso por aquí para comentarles el resultado obtenido limpiando mi colchón.
Hace días vi un video de como limpiar el colchón, me llamo mucho la atención ese video porque hace tiempo me estaba causando un poco de molestia ver el colchón manchado y claro es normal por el tiempo que tiene y por no usar protector para el colchón, lo cierto es que apenas le quitaba la sábana le ponía la sábana limpia para no verlo.
Así que al ver este video me interese mucho y por los pocos materiales a usar así que revise a ver si tenía todo en casa y siiii, los tenia todos, así que el sábado en la mañana me dedique a la limpieza de mi colchón con mucho entusiasmo.

Happy evening friends of this nice community of HOME SOLUTIONS today I'm here to tell you the result obtained by cleaning my mattress.
A few days ago I saw a video of how to clean the mattress, I was very interested in this video because some time ago it was causing me some discomfort to see the mattress stained and of course it is normal for the time it has and for not using a mattress protector, the truth is that as soon as I removed the sheet I put the clean sheet to avoid seeing it.
So when I saw this video I was very interested and the few materials to use so I checked to see if I had everything at home and siiii, I had them all, so Saturday morning I dedicated myself to the cleaning of my mattress with much enthusiasm.

MATERIALES A UTILIZAR//MATERIALS TO BE USED

1 cucharada de bicarbonato
1 cucharada de pasta de diente
1 tapa de detergente liquido
1 taza de agua
Un pedazo de toalla
1 plancha
1 chorrito de vinagre(opcional)

1 tablespoon of baking soda
1 tablespoon toothpaste
1 cap of liquid detergent
1 cup of water
1 piece of towel
1 iron
1 splash of vinegar (optional)



PASO A PASO//STEP BY STEP


En un envase agregue el bicarbonato, la pasta de diente, el detergente líquido y la taza de agua, mezcle muy bien con una cuchara y cuando estuvo bien mezclado se me ocurrió echarle un chorrito de vinagre para activar el bicarbonato, lo volví a mezclar muy bien y lleve mi envase con la mezcla al cuarto.

In a container I added the baking soda, the toothpaste, the liquid detergent and the cup of water, I mixed it very well with a spoon and when it was well mixed I added a splash of vinegar to activate the baking soda, I mixed it again very well and took my container with the mixture to the room.



Así estaba el colchón antes de limpiarlo

This is what the mattress looked like before cleaning

Enchufe la plancha y deje se calentara bien, exprimí el pedazo de toalla muy bien y lo puse sobre el colchón.
Como ya la plancha estaba bien caliente la desenchufe y la lleve al colchón, envolví el pedazo de toalla en la plancha y me dedique a planchar el colchón con la plancha cubierta con el pedazo de toalla mojada haciendo énfasis en las partes más manchadas a medida que iba repitiendo el mismo procedimiento sobre todo el colchón me iba sintiendo más feliz al ver los resultados.
Pero había manchas más difíciles así que se me ocurrió echar el liquido de a poquito en el colchón y frotarlo fuertemente con el cepillo de lavar y luego poner unas toallitas de cloro que me regalo mi hija, en el cepillo y frotar donde ya había pasado el cepillo con el líquido.
Cada vez iba quedando más limpio y yo más contenta a pesar del cansancio, porque es un trabajo fuerte y más cuando es un colchón King size.
El colchón queda seco porque se usa la plancha caliente.

I plugged in the iron and let it heat up, squeezed the piece of towel very well and put it on the mattress.
As the iron was already very hot I unplugged it and took it to the mattress, wrapped the piece of towel in the iron and I started to iron the mattress with the iron covered with the wet piece of towel emphasizing the most stained parts as I was repeating the same procedure over the entire mattress I was feeling happier to see the results.
But there were more difficult stains so I decided to pour the liquid a little at a time on the mattress and rub it hard with the washing brush and then put some bleach wipes that my daughter gave me, in the brush and rub where I had already passed the brush with the liquid.
Each time it was getting cleaner and I was happier despite the fatigue, because it is a hard work and even more when it is a king size mattress.
The mattress is dry because the hot iron is used.



Cuando termine se me ocurrió lavar bien la toalla y en el mismo recipiente ya limpio agregar agua y media tapita de Downy, mezcle bien, moje la toalla, la exprimí bien y la empece a frotar por el colchón, repetí este mismo procedimiento todas las veces que fue necesario hasta pasarlo por todo el colchón.
Enchufe la plancha y cuando estuvo caliente la pase por todo el colchón y desprendia un olor muy rico.
Quede muy satisfecha con el resultado.

When I finished it occurred to me to wash the towel well and in the same clean container add water and half a capful of Downy, mix well, wet the towel, squeezed it well and started to rub the mattress, I repeated this same procedure as many times as necessary to pass it all over the mattress.
I plugged in the iron and when it was hot I rubbed it all over the mattress and it gave off a very nice smell.
I was very satisfied with the result.



Nota:nunca se debe limpiar el colchón con la plancha enchufada,pero para secarlo después de pasarle la toalla húmeda si se debe hacer con la plancha enchufada.

Hasta aquí mi post de hoy espero les guste, gracias por su visita y apoyo.
Las fotos aquí utilizadas fueron tomadas por mi con mi celular huawei mate lite20, use Deelp traductor, imagen editada en canva.

Note: never clean the mattress with the iron plugged in, but to dry it after wiping it with a wet towel you should do it with the iron plugged in.

So far my post today I hope you like it, thank you for your visit and support.
The photos used here were taken by me with my cell phone huawei mate lite20, use Deelp translator, image edited in canva.


Sort:  

Maravillosa idea 💡 te felicito por el resultado que obtuviste, la tendré presente para ponerla en práctica. Gracias por compartir tu experiencia. Bendiciones 🙏🏻

Gracias a ti amiga por tu visita y comentario, fue muy gratificante para mi que quedara tan limpio, saludos

Mamá usaba una solución parecida, pero en vez de la crema dental usaba menta y eucalipto… Luego, sacaba los colchones al sol por un par de horas. Aun así, le podía a las camas una colcha que fungía como separación entre el colchón y la sábana.

Aquí, en Canadá, venden una lámpara de luz ultravioleta muy útil para eliminar los ácaros del colchón. Esta noche tendrás un sueño reparador con un colchón limpio, con buen aroma… Bendiciones.

Yo también le pongo doble sábana, si dormí muy bien, sería muy bueno tener una lampara de esa

Que gran trabajo, este consejo será de gran utilidad. El cambio en el colchón es muy notable. Nada como dormir en una cama limpia, con un rico aroma. Gracias por compartir.

Así es amiga, dormir en un colchón limpio es muy importante

Amiga esto está excelente, mi cama también es King y rl colchón definitivamente necesita un cariñito.
Gracias por compartir!

Gracias a ti por comentar, hazlo para que veas y quedaras muy satisfecha

Amiga muchas gracias por tu consejo, la pondré en práctica ☺️

Gracias amiga, hazlo y verás los resultados ☺️