Cómo elaborar bombas de jabón para el inodoro / How to make toilet soap bombs [ESP-ENG]

in Home Solutions8 months ago

WhatsApp Image 2023-10-13 at 10.44.47 PM.jpeg

Hola amigos de @homesolutions, es mi primer post en esta comunidad y quisiera compartirles un tip que me enseñaron hace poco. En estos días estaba hablando con mis amigas y me aconsejaron un método para mantener el tanque del inodoro limpio y asimismo el inodoro sin mal olor ni manchas, en este post les diré "Cómo mantener aromatizado su inodoro utilizando productos efectivos y económicos".

Hello friends of @homesolutions, this is my first post in this community and I would like to share with you a tip that I was taught recently. These days I was talking with my friends and they advised me a method to keep the toilet tank clean and also the toilet without bad smell and stains, in this post I will tell you "How to keep your toilet scented using effective and economical products".

WhatsApp Image 2023-10-13 at 11.01.08 PM.jpeg

Para elaborar la receta necesitaremos de estos materiales:

  • Jabón de baño
  • Bicarbonato de Sodio
  • Desinfectante
  • Zumo del Limón
  • Jabón Líquido (opcional)

To elaborate the recipe we will need these materials:

  • Bath soap
  • Baking soda
  • Disinfectant
  • Lemon Juice
  • Liquid Soap (optional)

WhatsApp Image 2023-10-13 at 10.45.06 PM.jpeg

Nuestro primer paso es rayar el jabón, luego en un recipiente agregar todos los ingredientes (una taza de 100ml de bicarbonato, una taza de desinfectante, 1 1/2 zumo de limón y 1/2 taza de jabón líquido) y mezclar hasta crear una masa homogénea. Luego con las manos formar las bolitas de jabón.

Our first step is to grate the soap, then in a bowl add all the ingredients (one cup of 100ml of baking soda, one cup of disinfectant, 1 1/2 cup of lemon juice and 1/2 cup of liquid soap) and mix until a homogeneous mass is created. Then form the soap balls with your hands.

WhatsApp Image 2023-10-13 at 10.45.05 PM.jpeg

Ya listas las puedes colocar en una tela de malla o en su defecto como hice yo, un tapaboca que era lo que tenía a la mano.

Once ready, you can place them in a mesh cloth or, as I did, in a mouth cover, which was what I had at hand.

WhatsApp Image 2023-10-13 at 10.45.04 PM.jpeg

Colócalo dentro del tanque del inodoro, con cada descarga el agua saldrá espumosa y aromatizada. Las bolitas de jabón restantes guárdenlas en un frasco seco para cambiarlas periódicamente.

Place it inside the toilet tank, with each flush the water will come out frothy and scented. The remaining soap balls should be stored in a dry jar to be changed periodically.

Las imágenes son de mi autoría tomadas desde ZTE Blade A7s editadas gracias a Canva

The images are of my authorship taken from ZTE Blade A7s edited thanks to Canva.

Sort:  

Excelente idea. Gracias amiga.

Caramba me encanto porque tengo muchos tapa bocas sin uso en la casa jejeje, una duda mas o menos cuanto dura cada volita antes de derretirse totalmente, saludos

Hola!! yo tampoco encontraba que hacer con los tapabocas que tengo jajaja
yo diría que duran aprox. 1 semana

Esto esta excelente para aquellos días que estemos mal del estómago.

Bienvenida a la comunidad, gracias por este consejo, me parece excelente y los materiales son fáciles de encontrar. Mucho mas económico que comprar esas pastillas que no duran nada. Saludos y pasa un maravilloso fin de semana

Muchas gracias!! Dios te bendiga y te acompañe siempre. Me alegro que te haya servido.

Está genial la idea, aunque me preocupa que el bicarbonato desgaste más rápido las gomas del tanque del escusado. Aun así es un truco genial para darle un segundo uso a los cubrebocas.

Muchas gracias por compartir 🤗

Congratulations @luna-aitana! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 10 comments.
Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - October 15, 2023

Bienvenida a la comunidad!! Esperamos verte nuevamente con nosotras.
Este es un tip bastante genial porque el inodoro es una de las cosas que queremos mantener super limpias en casa.
Pudieses confirmarme la cantidad de bicarbonato por favor?

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram

Saludos!! Gracias por apoyo me alegra que te haya gustado, respondiendo a tu pregunta es una taza de bicabornato.

Hola amiga bienvenida a esta tu comunidad para el hogar, por aquí te esperamos con más trucos y consejos, que siempre son útiles para todos quienes nos leen.

Este que nos traes el día de hoy esta genial.

Voy a buscar la forma de ponerlo en práctica. Gracias.

Hola gracias por la bienvenida!! espero seguir compartiendo estos tips en el futuro.

I am completely fascinated with this idea and I am gonna try it. I love making my own cleaning ingredients and this sounds right up my street:)

Hi friend, I'm glad this tip helped you have a happy day and thanks for the support.

You're very welcome:)

Que bueno, amiga! Había intentado algo similar y no me funcionó. Pero probaré está nueva manera a ver. Gracias por compartir

Vaya, vaya tu truco me parece espectacular..tengo q probarlo y te aseguro q luego te compartiré mi experiencia.