(ESP-ENG) Iniciativa: Mi Lista de SI y NO en las Tareas del Hogar 🫧🧹🏘️ // Initiative: My Home Chores YES and NO List 🫧🧹🏘️

in Home Solutionslast year

png_20230627_132835_0000.png

IMG_20230619_170323.png

¡Hola! ¿Cómo están todos por aquí? 🤗 yo me encuentro muy bien. 😘 Hoy vengo con toda mi alegría, a unirme a la iniciativa propuesta por @alizmarpaola dónde nos invitan a contar nuestra Lista de SI y NO en las tareas del hogar 🧹🫧🏘️

Les puedo decir con toda confianza que hace 10 años atrás yo no sabía hacer absolutamente nada, cuando vivía con mis padres era toda una princesa 🫣 todo me lo hacían; cuando me caso y me mudo a mi nuevo hogar con mi esposo me sentía literalmente en blanco no sabía que hacer ni por dónde empezar 😂 con el transcurrir de los meses le fui agarrando la vuelta a las tareas domésticas y hoy en día ya soy toda experta, aunque como todos hay cosas que si me gustan hacer y otras no tanto pero igual debo hacerlo porque sino las hago yo, ¿quien más las hará?

Mi Lista de SI y No en las Tareas del Hogar:

IMG_20230627_134832.png

Lavar Ropa SI:✔️
lavar la ropa es una tarea que me gusta hacer yo la selecciono por colores para luego lavar ahí veo se lava a mano y lo que es de meter en lavadora, es algo que me relaja y me da satisfacción saber que mis hijos mi esposo y yo tenemos la ropa limpia y que huele rico. Tampoco me gusta tenerla acumulada, me gusta ir lavando todo y así la mantengo limpia.

IMG_20230627_134847.png

Planchar Ropa NO:
Sinceramente esta es una de las tareas que menos me gusta no sé por qué pero lo de planchar no se me da, mi ropa yo la lavo, la doblo y la guardo, pero mi esposo ya es otra historia (jajaja), el si es de usar camisas manga larga para salir y esas si que sí necesitan que se planchen 🫣 y yo lo hago pero por obligación, cada 3 o 4 meses 👔 🤣

IMG_20230627_134905.png

Cocinar: ✔️
Esta tarea sí me gusta, me encanta ❤️ como les dije al inicio yo no sabía hacer nada cuando me case, ni cocinar 🤣 fueron muchos los arroz sin sal o empegostados que hice antes de logar hacer el arroz suelto y en su punto de sal que hago hoy en día.💕 Cocinar lo disfruto me gusta, me llena el alma, y mas me gusta que otros diafruten de mi comida. Yo, invento y hago cosas nuevas cada vez que puedo, se hacer sopas, guisos, granos, de todo. 🤣

IMG_20230627_135358.png

Ordenar los Platos:
Esta tarea no me agrada para nada 🍽️🥄 yo cocino, lavo los platos, todo y hasta la cocina me gusta limpiar después de cada uso. Pero ordenar todo luego, si que no me gusta 🫣 eso de secar los platos ollas cubiertos para luego guardar no se me da 🙈 creo que lo hago como 2 veces al día al medio día y luego en la noche, del resto todo está limpio pero del lado del fregadero donde coloco a escurrir.

IMG_20230627_134951.png

Limpiar la Casa: ✔️
Limpiar es una actividad que hago con todo gusto, me gusta barrer y luego pasar el mope, que el piso se vea limpio, la casa huela bien 🏡 🌸 eso le da tranquilidad, me siento en armonía total y hasta las malas vibras se van. 🥲 También me gusta mover las cosas de lugar así le doy un aire diferente a mi casita 💜

IMG_20230627_135005.png

Lavar los Baños:
Bueno, que les puedo decir de esta tarea. Yo la hago dos veces por semana, pero no me agrada para nada, siento que es una labor fuerte y hay que dedicarle bastante tiempo porque hay que restregar bien los pisos para retirar los restos de jabón y champú,🧴para que a los 2 días ya esté todo sucio de nuevo (por eso digo que es fuerte) pero claro yo lo hago y le pongo todo mi corazón para que me quede bien 🤩

Fue un gusto para mí compartir con ustedes linda comunidad de @homesolutions mi Lista de SI y NO en las tareas del Hogar, aprovecho la oportunidad de invitar a @elecris05 y @missel20 a participar en esta Iniciativa.

Besos y Abrazos virtuales para todos ❤️

Gracias por Leerme 🎈

La imagen de portada la diseñe con la aplicación Canva

La imagenes fueron extraídas y realizadas con la aplicación Canva

La traducción fue realizada con la aplicación DeepL

IMG_20230619_170051.png

Hello! how are you all here? 🤗 I'm feeling great. 😘 Today I come with all my joy, to join the initiative proposed by @alizmarpaola where we are invited to tell our List of YES and NO in housework 🧹🫧🏘️

I can tell you with confidence that 10 years ago I did not know how to do absolutely nothing, when I lived with my parents I was a princess 😂 when I got married and moved to my new home with my husband I felt literally blank I did not know what to do or where to start 😂 with the passing of the months I got the hang of housework and today I am already an expert, although like everyone there are things that I like to do and others not so much but I still have to do it because if I do not do them, who else will do them?

My List of Do's and Don'ts in Household Chores:

IMG_20230627_134832.png

Laundry YES: ✔️
Washing clothes is a task that I like to do I select them by colors and then wash them there I see it is washed by hand and what is to put in the washing machine, it is something that relaxes me and gives me satisfaction to know that my children my husband and I have clean clothes and smells good. I don't like to have it accumulated either, I like to wash everything and that way I keep it clean.

IMG_20230627_134847.png

Planchar Ropa NO:
Honestly this is one of my least favorite chores, I don't know why but I don't like ironing, I wash my clothes, fold them and put them away, but my husband is a different story (hahaha), he uses long sleeve shirts to go out and those do need to be ironed 👔 🤣 and I do it but by obligation, every 3 or 4 months 👔 🤣

IMG_20230627_134905.png

Cooking: ✔️
I really like this task, I love it ❤️ as I told you at the beginning I didn't know how to do anything when I got married, not even cooking 🤣 I made a lot of unsalted rice before I managed to make the loose and salted rice that I make today 💕 I enjoy cooking, I like it, it fills my soul, and I like that others enjoy my food. I, invent and make new things every time I can, I know how to make soups, stews, grains, everything. 🤣

IMG_20230627_135358.png

Ordering the Plates:
I don't like this task at all 🍽️🥄 I cook, wash dishes, everything and even the kitchen I like to clean after every use. But I don't like to tidy everything afterwards 🙈 I think I do it about 2 times a day at noon and then at night, the rest of the time everything is clean but on the sink side where I put it to drain.

IMG_20230627_134951.png

Cleaning the House: ✔️
Cleaning is an activity that I do with pleasure, I like to sweep and then pass the mop, the floor looks clean, the house smells good 🏡 🌸 that gives you peace of mind, I feel in total harmony and even bad vibes go away. 🥲 I also like to move things around to give a different feel to my little house 💜

IMG_20230627_135005.png

Washing the Bathrooms:
Well, what can I tell you about this task. I do it twice a week, but I don't like it at all, I feel it's a hard job and you have to spend a lot of time because you have to scrub the floors well to remove the remains of soap and shampoo, 🧴 so that after 2 days everything is dirty again (that's why I say it's hard) but of course I do it and I put all my heart to make it look good 🤩.

It was a pleasure for me to share with you beautiful community of @homesolutions my List of YES and NO in household chores, I take the opportunity to invite @elecris05 and @missel20 to participate in this initiative.

Virtual hugs and kisses to all of you ❤️

Thank you for reading me 🎈

I designed the cover image with the Canva application

The images were extracted and made with the Canva application

The translation was made with the application DeepL

Sort:  

Creo que la gran mayoría tiene a planchar como un gran castigo jajaja, eso y limpiar el ocupan los primeros lugares, pero como dices,aunque no nos guste, tocan.
En casa varias de las que no me gustan mi esposo las hace, así que tengo ayuda por ahí.
Por cierto, ese corte de cabello te quedó genial!
Gracias por visitarnos una vez más!

Hola amiga. Gracias por leerme 😊

Jaja ese es el enemigo mortal la plancha.. 😅😂

Gracias amiga ese mi regalo de cumple de mi para mi ❤️

Hola, amiga. Bienvenida nuevamente a la comunidad.

Creo que es consenso general que casi todos odian lavar el baño y planchar, jajajaja. Creo que solo he visto dos o tres personas que tienen eso dentro de sus cosas favoritas. Yo por mi parte no detesto lavar el baño, pero planchar es otra cosa, si alguien quiere ponerme de malas simplemente tiene que ponerme a planchar una camisa o un pantalón, así que te entiendo perfectamente, por suerte mi esposo se plancha el mismo sus cosas, jajajaja.

Muchas gracias por participar, esperamos tenerte muy pronto de regreso. 🤗

Hola amiga jaja sii tienes mucha suerte de que el mismo se planche su ropa 😅 🤣

Gracias por leerme 🌼 saludos...

~~~ embed:1673793066430349318?t=dTaUyXhO7O8_jvTWwy3kQA&s=19 twitter metadata:Ul9sYXRodWxlcmllfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL1JfbGF0aHVsZXJpZS9zdGF0dXMvMTY3Mzc5MzA2NjQzMDM0OTMxOHw= ~~~

Tengo 58 años y son pocas las mujeres que dicen que les agrada planchar.. 😅😅 En lo personal prefiero planchar y no cocinar. Saludos 🌹💐🌺🌹

Holaaaa. Sii en realidad creo que es una de la pocas mujeres que le gusta planchar 🤣🤣

Gracias por pasar por aquí 😘

Hola amiga feliz tarde 😘 gracias por la invitación a este interesante concurso... Créeme que pronto lo voy hacer! Jajaja a mi tampoco me gusta planchar, pero me toca hacerlo y más por los uniformes militares de mi esposo 🥴🥴🤣

Lavar tampoco es mi favorita 😅 pero ya pronto les hablaré del tema con más detalles 😅 muchas gracias por tomarme en cuenta!

Éxitos y bendiciones 🙏

Hola amiga. Espero ver pronto tu entrada 🌷 Besos

Jajaja planchar ❌ no entiendo porque existe ropa que se arruga. Noooo!!! Yo también lo odio y gracias a Dios mi pareja me ayuda con esto porque de verdad siento que no lo haría bien 😅

holaaa 🌼 sabes yo también me pregunto lo mismo 🤣 pero bueno si existen y hay que batallar con esas arrugas 💂🏻‍♀️

Jajaja tantos avances y aún no hay algo que evite planchar? Porque? Jajaja

Jajaja planchar ❌ no entiendo porque existe ropa que se arruga. Noooo!!! Yo también lo odio y gracias a Dios mi pareja me ayuda con esto porque de verdad siento que no lo haría bien 😅

Así es amiga, hay que hacer las tareas que no nos gustan porque sino quien más la hará, Jejeje, también está el hecho de que las hacemos mejor que muchos en casa así que mejor seguimos haciéndolas. Te apoyo en lo de planchar y limpiar los baños, no es fácil, debería de existir una doble para que haga eso 😜. Me encantó leer tu lista, lo importante de todo es la calma y paciencia eso ayuda muchísimo. Feliz noche 🤗

Holaa. Buen día 😘 bueno sii, esas actividades que no me gustan igual me las tomo con calma y las hago. Porque es mi casa sino las hago yo quien más... 😅

Bienvenida a la comunidad amiga.

Esas lista de Si y No han motivados a muchos a participar y según los que he leído, osea todos jejeje, No les gusta planchar y si les gusta cocinar.

Yo veo más fácil planchar que cocinar jejeje.

Hola amiga. Gracias por la bienvenida 😊

Si, es que la iniciativa está fina.. a veces uno se pone a pensar, conchale yo hago esto y esto pero no me gusta hacerlo.. pero igual lo debo hacer 😅

Cocinar yo primero lo veía difícil pero ya no jajaja me gusta cocinar...

As a guest curator for @ecency I accepted your boost request as the content is original and well curated

Gracias 🫂

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @rlathulerie.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Gracias por el apoyo 😃

Congratulations @yris89! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 200 comments.
Your next target is to reach 300 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - July 1st 2023
Announcing the Travel Reimbursement Fund for HiveFest⁸

Me alegra que te hayas unido a la iniciativa, planchar y lavar el baño parece un denominador común en la lista de tareas que no nos gustan, así que puedes sentirte acompañada en este sentido. 😅

Aprovecho la oportunidad para invitarte al grupo de Telegram https://t.me/+QbFCNsnfW_FlMmVh, allá podrás compartir información de interés, aclarar dudas y dejar los links de las publicaciones de Home Solutions.

Me gustó esa iniciativa, me parece muy divertido pero en mi caso vivo con mis padres y la verdad pienso igual, detesto planchar mi ropa y sobre todo la que se arruga mucho. Me hubiera encantado participar