MI NUEVO ESTILO DE VIDA SALUDABLE GRACIAS A LOS 90 DÍAS DEL RETO MORPHOSIS [ESP-ENG]

Foto tomada con la cámara del teléfono Redmi Note 9T. El diseño fue realizado con Canva.


VERSIÓN EN ESPAÑOL


Saludos mi queridos amigos de esta gran plataforma de la web 3.0 y muy especialmente a todos los que han seguido de cerca el desarrollo y los feliz desenlaces de este gran reto propuestos por nuestros ingeniosos amigos @edmundochauran y @eddiespino

Con una mezcla de emociones encontradas hoy escribo mi recorrido durante estos últimos 3 meses en los cuales con mucha convicción decidí ser parte de este grato grupo de hombres y mujeres que dijimos presentes a la firme decisión de transformar nuestro rutinaria vida sedentaria a un estilo de vida saludable desde el ámbito alimenticio y físico, ya que ambas son necesarias para poder mantener un sano equilibrio.

Durante muchos años lleve un ritmo de vida bastante abrupto, ya que he consumido tantas alimentos sin saber los graves efectos secundarios que le estaba causando a mi cuerpo, hasta que llegue aquí hace 3 meses y decidí implementar un plan alimenticio sano, con un bajo consumo en carbohidratos y glucosa, aunque en líneas generales no soy fiel amante del dulce, siempre me he inclinado mucho más por los alimentos salados. Ah pero eso si los carbohidratos los estaba consumiendo muchísimo, sin darme cuenta que estos eran los principales responsable de mis alteraciones en los valores de triglicéridos y colesterol.

Pero bueno todo ello mejoro considerablemente cuando inicie a implementar estos cambios en mi vida, disminuyendo el consumo de las harinas, el pan y el arroz y comencé a incluir en mayores proporciones la papa, la yuca y el plátano, los cuales son muy sanos, todo ello complementándolo con caminatas y rutinas de ejercicios intermedias.

Con todo esto he podido visualizar cambios palpables en mi cuerpo, ya que aún cuando yo no soy fanática de controlar mi masa corporal, siempre tengo mi mejor espejo que me indica si estoy engordando o no y es mi ropa, ya que la que estoy usando actualmente me queda bastante ligera y esto sin duda alguna es sinónimo de haber disminuido en peso y medidas, situación que puedo constatar cuando voy a la balanza y me peso y aun cuando en líneas generales este último mes mis resultados no han sido marcados, me siento muy contenta porque si he podido disminuir algunos gramos muy a pesar de que he estado comiendo y picando de reunión en reunión, ya que he tenido algunas celebraciones familiares que por más que quiera evitar comer tarde, siempre he pecado haciéndolo y han sido recurrentes.

No voy a dejar que mi subconsciente tome el control de mi cuerpo y vuelva al pasado, por el contrario este mes las rutinas deben ser continuas, quizás no logre disminuir de peso, pero con el hecho de mantenerme en mi peso actual a pesar de las comelonas que se avecinan para mí ya es ganancia.

Algo que espero poder recuperar y añoro con todo mi cuerpo es poder hacer mis caminatas matutinas, solo que he tenido muchos inconvenientes con los roles de mama, el trabajo y las lluvias continuas, sin embargo, decidí dejar de lamentar y tomar cartas en el asunto, por lo que empecé fuertemente con actividades y rutinas de ejercicios por 40 a 50 minutos en por lo menos de 3 a 4 veces por semana, por lo general aprovecho los días lluviosos para hacer mis ejercicios, ya que en estos días es cuando el cuerpo está más apático y no quiere ejercitarse, por lo que yo utilizo la parte de ejercicios como una estrategia para activar mi cuerpo y mantenerme con mucha energía, porque no se a ustedes pero a mí el ejercitar mi cuerpo me mantiene activa todo el día, además que es una manera de sacudir la flojera de mí.

Todo esto lo veo reflejado en mis resultados hasta el momento, ya que mi meta esta en llegar a mi peso ideal, sin embargo cuando inicie el reto estaba en un peso promedio de 84 Kilogramos y con el pasar de los días he logrado llegar a 77 kilos, estos resultados son dignos de admirar, ya que en mi vida había podido bajar de peso, por el contrario estaba en aumento continuo.

Mientras tanto con relación a las medidas hace 90 días inicie con 96 cm a nivel del abdomen, pero actualmente he logrado disminuir hasta 85 centímetros, aquí los cambios han sido muy notables y visibles, ya que muchos me preguntan que les de la receta para bajar de peso y solo les digo que la opción es sencilla comer sano y ejercitarse.

Solo en la cadera no he podido ver disminución de medidas, ya que inicie con 102cm y a medida que iban pasando los meses este valor iba en aumento, hasta que deje de caminar, ya que cuando deje mis caminatas pude visualizar que este valor comenzó a decrecer hasta ahora que está en 105 centímetros.

En líneas generales les puedo concluir que no necesitamos dejar de comer o hacer dietas estrictas para disminuir de peso, solo hace falta que incluyas cambios positivos nuestras vidas como comer sano y adaptarte a ejercicios físicos que te ayudan a que tu cuerpo queme esa grasa acumulada producto de nuestro sedentarismo crónico, no sé ustedes pero yo me atreví y aquí les muestro mis resultados y aun así no dejo de comer ciertas delicias que se me presentan en la vida ocasionalmente.

Espero nos continuemos leyendo y que no cambiemos nuestras perspectivas de vida en el futuro venidero.


De ante mano agradezco el que dediques parte de tu valioso tiempo para leer mi trabajo y que Dios te multiplique el apoyo que le aportes a mi publicación. Bendiciones


Todas las fotos aquí utilizadas son de mi propiedad y fueron tomadas con la cámara de mi teléfono Redmi Note 9T. El diseño fue realizado con la aplicación GridArt.


VERSIÓN EN INGLÉS


MY NEW HEALTHY LIFESTYLE THANKS TO THE 90 DAYS OF THE MORPHOSIS CHALLENGE


Greetings my dear friends of this great web 3.0 platform and especially to all those who have closely followed the development and the happy outcomes of this great challenge proposed by our ingenious friends @edmundochauran and @eddiespino.

With a mixture of mixed emotions today I write my journey during these last 3 months in which with much conviction I decided to be part of this pleasant group of men and women who said present to the firm decision to transform our routine sedentary life to a healthy lifestyle from the nutritional and physical area, since both are necessary to maintain a healthy balance.

For many years I led a rather abrupt pace of life, as I have consumed so many foods without knowing the serious side effects that was causing my body, until I got here 3 months ago and decided to implement a healthy eating plan, with a low consumption of carbohydrates and glucose, although in general I am not faithful lover of sweet, I have always leaned much more for salty foods. Ah, but I was consuming a lot of carbohydrates, without realizing that these were the main responsible for my alterations in the values of triglycerides and cholesterol.

But well all this improved considerably when I began to implement these changes in my life, decreasing the consumption of flour, bread and rice and began to include in greater proportions the potato, cassava and banana, which are very healthy, all complemented with walks and intermediate exercise routines.

With all this I have been able to visualize palpable changes in my body, since even though I am not a fan of controlling my body mass, I always have my best mirror that tells me if I am getting fat or not and it is my clothes, since the ones I am currently wearing fit me quite light and this is undoubtedly synonymous of having decreased in weight and measures, situation that I can confirm when I go to the scales and weigh myself and even though in general terms this last month my results have not been marked, I feel very happy because I have been able to reduce some grams even though I have been eating and snacking from meeting to meeting, since I have had some family celebrations that even though I want to avoid eating late, I have always sinned doing it and they have been recurrent.

I will not let my subconscious take control of my body and return to the past, on the contrary this month the routines must be continuous, maybe I will not manage to lose weight, but the fact of staying at my current weight despite the comelonas that are coming for me is already a gain.

Something that I hope to recover and I long with all my body is to be able to do my morning walks, only that I have had many inconveniences with the roles of mom, work and continuous rains, however, I decided to stop regretting and take action on the matter, so I started strongly with activities and exercise routines for 40 to 50 minutes at least 3 to 4 times a week, I usually take advantage of rainy days to do my exercises, because these days is when the body is more apathetic and does not want to exercise, so I use the exercise part as a strategy to activate my body and keep me with lots of energy, because I don't know about you but to me exercising my body keeps me active all day, plus it is a way to shake the laziness out of me.

I see all this reflected in my results so far, since my goal is to reach my ideal weight, however when I started the challenge I was at an average weight of 84 kilograms and with the passing of the days I have managed to reach 77 kilos, these results are worthy of admiration, since in my life I had been able to lose weight, on the contrary I was in continuous increase.

Meanwhile in relation to the measures 90 days ago I started with 96 cm at the level of the abdomen, but now I have managed to decrease to 85 centimeters, here the changes have been very noticeable and visible, as many people ask me to give them the recipe to lose weight and I just tell them that the option is simple, eat healthy and exercise.

Only in the hip I have not been able to see a decrease in measurements, since I started with 102cm and as the months went by this value was increasing, until I stopped walking, and when I stopped my walks I could see that this value began to decrease until now it is at 105 centimeters.

In general I can conclude that we do not need to stop eating or do strict diets to lose weight, we only need to include positive changes in our lives such as eating healthy and adapting to physical exercises that help your body to burn that accumulated fat product of our chronic sedentary lifestyle, I do not know about you but I dared and here I show you my results and even so I do not stop eating certain delicacies that are presented to me occasionally in life.

I hope we continue reading each other and that we do not change our life perspectives in the future.


I thank you in advance for dedicating part of your valuable time to read my work and may God multiply the support you give to my publication.


All photos used here are my property and were taken with the camera of my Redmi Note 9T phone. The design was made with the GridArt application.












Sort:  

#poshtoken:
~~~ embed:1599121863518527488?s=20&t=iBVQEfZFN0rH6LjlYideSA twitter metadata:Q2hhdmV6TWlsYWRpc3x8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9DaGF2ZXpNaWxhZGlzL3N0YXR1cy8xNTk5MTIxODYzNTE4NTI3NDg4fA== ~~~

Te felicito de verdad que has logrado bajar de peso y de medidas. Me encanta ver tu transformación, es algo realmente muy notorio.

Sigue adelante con este bello camino de vida saludable. Sé que este reto nos cambió a todos en varios aspectos y siempre para mejor.

Un gran abrazo @sidalim88 🌻🌛💫✨🙂🌟🌞🎇🤗🙏🏻🙏🏻

Gracias amiga @indumukhi, por tus felicitaciones esto es sinónimo de disciplina y mucha disposición por mejorar mi salud física. El verdadero reto comienza ahora cuando no debo reflejar resultados y por lo tanto debo estar dispuesta a continuar y no lanzar la toalla.

Saludos y espero que también continúes con tus cambios rutinarios

Felicitaciones por implementar en tus días Buenos hábitos alimenticios y ejercicios los cuales te ayudan a conseguir el peso ideal, no solo para tu bienestar visual, también por el factor salud. Que este avance que has conseguido continúe a lo largo de tus días y este reto sea como para muchos ya un estilo de vida. Bendiciones 🙏🏼🤗😘❤️🫂💯🎄😇💐,💪🏼👍🏼👌🏼👋🏼

Hola amiga @cochanet, totalmente de acuerdo debemos hacer de estos cambios positivos en nuestra vida un estilo de vida saludable que trascienda en nuestra familia y amigos, que bonito seria que muchos a tu a nuestro alrededor cambiaran su ritmo de vida.

saludos y gracias por tus felicitaciones

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated by @rosmiapure on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, and each individual living their best life. Come join the Inner Blocks Community , and check out @innerblocks! #lifehappening

Gracias por el apoyo @innerblocks

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Agradecida por su apoyo en mi trabajo @music1sound.

Saludos

Felicitaciones por los retos comletados, se nota muschísimo en tus piernas y en tus brazos, además que de forma general te ves radiante. Seguimos en este camino, es s+olo el comienzo. Te admiro. Un abrazo.

Hola @zullyscott, gracias por tus palabras con ellas le estas sumando valor a mi trabajo continuo y de manera indirecta me incentivas a continuar con mis avances en los cambios radicales que esty haciendo en mi vida.

Saludos y bendiciones

Felicitaciones @sidalim88 tienes razon que no se trata de dietas estrictas, pero si de conciencia de que le aporta y que no aporta a nuestro cuerpo. 😁