Celebra la vida|[ENG-ESP]

image.png

Los venezolanos, viendo la situación país y la preocupación de sus familiares que están en otro país, decidieron ponerse de acuerdo todos los estados de Venezuela para dedicar un día a la vida, para demostrar que aunque desde fuera nos ven con preocupación y con lástima a veces, quieren gritarle al mundo que Dios es misericordioso con ellos y que se puede ser feliz en medio de la dificultad.

image.png

Se reunió un representante de cada estado del país para escoger el día y planificar como sería la programación. Todo suena bonito pero no fue nada fácil. Primero que no todos los representantes pudieron llegar, algunos se les llamó y no atendieron, otros llegaron tarde alegando cualquier cosa, que si la gasolina, el transporte, el pato, la guacharaca.

Los que llegaron, había varios muy interesados, unos se veía como tenían el liderazgo de organizar, integrar, guiar, otros solo escuchar y dispuesto a accionar, pero habían algunos muy metidos en sus celulares, otros súper perdidos, otros ni llegaron.

image.png

Empezó la planificación de este gran día, fueron horas de planificación hasta que todo fluyó, empezaron los preparativos. Entre todos decidieron realizar un gran concurso que se llamaría “Celebra la vida”.

Formaron distintas mesas de trabajo de acuerdo a las funciones distribuidas: bienvenidas, refrigerio, mantenimiento, sonido, logística, animadores, los que harían la publicidad, las normas del concurso, el jurado y muchas cosas más.

Después de un arduo día de trabajo, terminaron ese día todos con la señal de costumbre, la mano levantada aprobando todo lo planificado. Se activó desde ese mismo día el grupo de la logística, formaron el grupo de whatsApp para la difusión, crearon página en Instagram, empezaron las invitaciones e inscripciones, era entrada libre, no solo era para concursar sino el día era para compartir como país, habría distintas actividades.

image.png

Todas las actividades estaban preparadas para las distintas edades, igualmente que el gran concurso de ese día. El grupo de logística se encargó que las normativas del curso fueran bien transmitidas.

Lamentablemente nada puede ser perfecto, algunos delegados de cada estado, no transmitieron bien la información bien sea porque no llegaron a la reunión, porque llegaron tarde o porque estuvieron pendiente de los celulares y no de la reunión, es como pasa cuando alguien nos cuenta algo, se convierte en un chisme porque la persona receptora empieza a convertir el mensaje recibido en otro mensaje.

Por supuesto las normativas del evento empezaron a ser cambiadas a medida que se iba difundiendo, por supuesto el desastre comenzaba a aparecer.

image.png

El fin de la celebración de ese día y del concurso, era celebrar la vida, el sentido que tenemos de la vida, las ganas de vivir y luchar, nacimos para ser felices.

Empezaron los habitantes de cada estado a expandir la información, mucha gente se inscribió en el concurso. La mayoría de personas niños, jóvenes y adultos se montaban en la tarima y cada uno empezó a manifestar que celebraban la vida cuando cumplían año nada más, alguno jugando con sus amigos, otros bebiendo, otros conversando y así sucesivamente. Otros manifestaron en su intervención, todos los emprendimientos que realizaban que con eso eran felices y celebraban la vida, otros celebraban la vida cada vez que obtenían un título, un puesto, un trabajo, cuando se casaban, cuando se enamoraban. El jurado ya se sentía frustrado porque no se había logrado el fin de todo esto, cuando ya estaban deliberando para dar las puntuaciones, alguien llegó, se paró con el micrófono, pero no traía nada para hacer, ni para cantar, ni para bailar, ni para preparar alguna receta.

El jurado no le hacía mucho caso, estaban tan decepcionado que ya querían dar el veredicto para irse a sus casas y terminara el evento.

image.png

Era un hombre, al levantar la mirada el jurado se dieron cuenta que ese hombre representaba la misma vida, tenía una sonrisa hermosa, él resplandecía de tanta felicidad, no era una persona que pareciera ser rico, todo lo contrario era alguien humilde, todos los ojos se posaron en él.

Este hombre comenzó hablar: Desde que nací la muerte me ha perseguido, mi madre estuvo a punto de abortarme, comprendió unos minutos antes de hacerlo, que ella no era quien para quitarme la vida. Mi padre me abandonó, ni lo conocí, fuimos muy pobre, que tampoco ahorita somos ricos en dinero pero si en otras cosas, muchas bendiciones, no pude inscribirme en un colegio, ya de grande fue que pude estudiar, cuando pude hacerlo se burlaban de mí, no tenía amigos porque era muy tímido y como no tenía dinero no querían juntarse conmigo.

image.png

Cuando fui creciendo, mi madre muere, quedando yo solo, todo se me puso color de hormiga, tuve que patear calle para sobrevivir, tuve la oportunidad de suicidarme, coloqué un arma en mi cabeza, hubo algo que hizo que el arma no funcionara, pero desde ese día celebro la vida, la vida que decidí vivir, la vida que Dios me regaló.

Apareció una persona en mi vida que impidió aquel terrible momento, llegó esa persona para quedarse en vida, me enseñó amar a Dios, a valorar toda la creación, a todas las personas por igual sin importa lo que tienen sino lo que soy. No vengo aquí con un emprendimiento, no vengo aquí con un talento, con una canción o baile, ni con una poesía o poema, tampoco con títulos, notas, ni conocimiento, solo vengo a compartir que es para mí celebrar la vida.

El jurado empezó afilar sus cinco sentidos en este hombre. Aquel hombre dijo: Me llamo Juan Pablo, quiero contarles que cada mañana al despertar, doy gracias a Dios por mi vida, por mis seres querido, mi cuerpo, mi trabajo, doy gracias al Universo por las cosas buenas y no tan buenas que me pasan, no reniego de las enfermedades, sino que las agradezco.

image.png

Celebro la vida cuando escucho un pájaro cantar, que aunque no siempre tiene alimento ni techo, que aunque llueva o haga sol, no parará de cantar. Mientras que nosotros los humanos con un mínimo problema nos lanzamos al piso como niños malcriados hasta conseguir lo que queremos.

Celebro la vida en el llanto de un niño, que aunque el llanto parezca tristeza, el llanto es sanador, limpia los ojos y el alma, cuando el niño nace y pega el primer chillido de llanto, eso significa: VIDA, que está vivo.

image.png

Celebro la vida cuando puedo sentir el agua que corre por mi cuerpo al bañarme, celebro la vida cuando puedo cantar así no lo haga bien, celebro la vida cuando la brisa acaricia mi rostro, celebro la vida cuando me llevo el alimento a la boca cada día, celebro la vida cuando alguien es mi contrario en la vida porque esa experiencia me ayudará vivir, celebro la vida por cada amanecer y anochecer, celebro la vida porque mi cuerpo está completo, celebro la vida cada aliento que puedo tomar por mi boca o mi nariz, celebro la vida por cada nota que puedo sonar con mi garganta así no lo haga bien, celebro la vida todos los días abriendo los brazos y dando gracias a Dios, celebro la vida por todos mis seres queridos, por todos aquellos que han sido mi contrarios y gracias a eso he crecido como persona, celebro la vida por mi trabajo, celebro la vida por mi cuerpo, porque está completo y aunque sufra alguna enfermedad puedo ofrecerla como sacrificio por los demás, celebro la vida por mis lágrimas, cuando me duele el corazón por tanta tristeza porque puedo comprobar que estoy vivo, celebro la vida por mis seres queridos y por mis enemigos porque todo es un aprendizaje, celebro la vida cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, cada semana, cada mes, cada año, en todo momento, celebro la vida porque aunque sé que moriré pronto por la enfermedad que tengo: SOY FELIZ.

El hombre guardó silencio, quedó de pie por un momento, el silencio era cada vez más grande, muchos ojos comenzaron a llorar, personas que ni siquiera estaban pendiente del evento sino solo bochincheando, bebiendo, comiendo, dejaron de hacer lo que estaban haciendo para escuchar a este hombre.

image.png

El hombre continuó diciendo: ¿Acaso sabes cuantos días te quedan de vida? ¿Por qué vives como si estás muy seguro de las cosas materiales, de las personas y hasta tu propia vida. ¿Por qué vives siempre enojada, compitiendo con los demás, envidiando, disgustada, guardando rencor? ¿Desde cuándo no les hablas a tus padres o familiares o amigos? Deja el rencor atrás, deja de quejarte tanto, atrévete a reír, agradecer a Dios siempre, a abrazar, a perdonar, VIVE, VIVE, VIVE.

Todos se levantaron, aplaudiendo a este hombre, que nunca más volvieron a ver, pero después de eso cada persona empezó a VIVIR, se acabó el odio, para darle paso al amor, pasando Venezuela a ser el país más feliz, país que da ejemplo, país modelo de resiliencia.

En este país, tu país, mi país, decidieron CELEBRAR LA VIDA SIEMPRE.

Todas las imágenes son de mi álbum familiar. Mi familia por sus nuevos destinos celebrando la vida. Algunos por Bolivia, Chile, Estas Unidos y Perú. Traductor DeepL. Mi firma con aplicación Canva. Los separadoresfuente

image.png

Venezuelans, seeing the situation in their country and the concern of their relatives who are in another country, decided to agree on a day to dedicate to life in all the states of Venezuela, to show that although from the outside they see us with concern and sometimes with pity, they want to shout to the world that God is merciful to them and that one can be happy in the midst of difficulty.

A representative from each state in the country met to choose the day and to plan how the and to plan how the program would be scheduled. It all sounds nice but it was not easy. First of all, not all the representatives were able to arrive, some were called and did not attend, others arrived late claiming anything, gasoline, transportation, duck, guacharaca?

Those who arrived, there were several very interested, some were seen as having the leadership to organize, integrate, guide, others just listen and willing to act, but there were some very involved in their cell phones, others super lost, others did not arrive at all.

image.png

The planning of this great day began, there were hours of planning until everything flowed, the preparations began. They all decided to make a big contest called "Celebrate life".

They formed different work tables according to the distributed functions: welcome, refreshments, maintenance, sound, logistics, entertainers, those who would do the publicity, the rules of the contest, the jury and many more things.

After an arduous day of work, everyone finished that day with the customary sign, the raised hand approving everything that had been planned. From that same day the logistics group was activated, they formed the whatsApp group for dissemination, they created a page on Instagram, they began the invitations and registrations, it was free entry, it was not only to compete but the day was to share as a country, there would be different activities.

image.png

All the activities were prepared for different ages, as well as the big contest of the day. The logistics group made sure that the course regulations were well transmitted.

Unfortunately nothing can be perfect, some delegates from each state, did not transmit the information well either because they did not arrive at the meeting, because they arrived late or because they were watching their cell phones and not the meeting, it is as it happens when someone tells us something, it becomes a gossip because the person receiving the message begins to convert the message received into another message.

Of course the regulations of the event began to be changed as it was spreading, of course the disaster began to appear.

The purpose of the celebration of that day and of the contest, was to celebrate life, the sense we have of life, the will to live and fight, we were born to be happy.

The inhabitants of each state began to spread the information, many people signed up for the contest. Most of the people, children, young people and adults, got up on the stage and each one began to say that they celebrated life when they celebrated their birthday, some playing with their friends, others drinking, others talking and so on. Others said in their speech, all the undertakings they made that they were happy and celebrated life, others celebrated life every time they got a degree, a position, a job, when they got married, when they fell in love. The jury was already frustrated because the end of all this had not been achieved, when they were already deliberating to give the scores, someone arrived, stood up with the microphone, but did not bring anything to do, neither to sing, nor to dance, nor to prepare any recipe.

image.png

The jury did not pay much attention to him, they were so disappointed that they already wanted to give the verdict to go home and finish the event.

It was a man, when the jury looked up they realized that this man represented life itself, he had a beautiful smile, he shone with so much happiness, he was not a person who seemed to be rich, on the contrary he was someone humble, all eyes were on him.

This man began to speak: Since I was born death has pursued me, my mother was about to abort me, she understood a few minutes before doing it, that she was not the one to take my life. My father abandoned me, I didn't even know him, we were very poor, we are not rich in money either, but we are rich in other things, many blessings, I could not enroll in a school, when I grew up I was able to study, when I was able to do it they made fun of me, I had no friends because I was very shy and as I had no money they didn't want to get together with me.

When I was growing up, my mother died, leaving me alone, everything became a mess, I had to kick the streets to survive, I had the opportunity to commit suicide, I put a gun to my head, there was something that made the gun did not work, but since that day I celebrate life, the life I decided to live, the life that God gave me.

image.png

A person appeared in my life that prevented that terrible moment, that person came to stay in life, he taught me to love God, to value all creation, all people equally, no matter what they have, but what I am. I do not come here with an enterprise, I do not come here with a talent, with a song or dance, nor with a poem or poem, neither with titles, notes, nor knowledge, I only come to share what it is for me to celebrate life.

The jury began to sharpen their five senses on this man. That man said: My name is Juan Pablo, I want to tell you that every morning when I wake up, I thank God for my life, for my loved ones, my body, my work, I thank the Universe for the good and not so good things that happen to me, I do not deny the diseases, but I am grateful for them.

I celebrate life when I hear a bird singing, that although it does not always have food or a roof, that even if it rains or is sunny, it will not stop singing. While we humans with the slightest problem throw ourselves on the ground like spoiled children until we get what we want.

image.png

I celebrate life in the cry of a child, that even if crying seems sadness, crying is healing, it cleanses the eyes and the soul, when the child is born and gives the first squeak of crying, that means: LIFE, that it is alive.

I celebrate life when I can feel the water running through my body when I bathe, I celebrate life when I can sing even if I don't sing well, I celebrate life when the breeze caresses my face, I celebrate life when I put food in my mouth every day, I celebrate life when someone is my opposite in life because that experience will help me to live, I celebrate life for every sunrise and sunset, I celebrate life because my body is complete, I celebrate life for every breath I can take through my mouth or my nose, I celebrate life for every note I can sound with my throat even if I don't do it well, I celebrate life every day by opening my arms and giving thanks to God, I celebrate life for all my loved ones, for all those who have been my opponents and thanks to that I have grown as a person, I celebrate life for my work, I celebrate life for my body, because it is complete and even if I suffer from some illness I can offer it as a sacrifice for others, I celebrate life for my tears, I celebrate life for my loved ones and for my enemies because everything is a learning process, I celebrate life every second, every minute, every hour, every day, every week, every month, every year, every moment, I celebrate life because although I know that I will die soon because of the disease I have: I AM HAPPY.

image.png

The man was silent, he stood for a moment, the silence was getting bigger and bigger, many eyes started to cry, people who were not even watching the event but just hanging around, drinking, eating, stopped what they were doing to listen to this man.

image.png

The man continued saying: Do you know how many days you have left to live? Why do you live as if you are so sure of material things, of people and even your own life? Why do you always live angry, competing with others, envying, disgusted, holding grudges? Since when do you not talk to your parents or relatives or friends? Leave the grudge behind, stop complaining so much, dare to laugh, thank God always, to embrace, to forgive, LIVE, LIVE, LIVE, LIVE.

Everyone stood up, applauding this man, who they never saw again, but after that each person began to LIVE, hatred ended, to give way to love, Venezuela became the happiest country, a country that sets an example, a model country of resilience.

In this country, your country, my country, they decided to CELEBRATE LIFE ALWAYS

All images are from my family album. My family through their new destinations celebrating life. Some of them in Bolivia, Chile, USA and Peru. Translator DeepL. My signature with Canva application. The separators source

image.png

Sort:  

Celebró la vida, muy hermoso post mi querida @lisfabian muy emocional está lectura.

Tratando de poder seguir mi @sacra97 esperando ese día para abrazar a mis seres queridos de nuevo, mientras seguimos disfrutando la tecnología y celebrando la vida en cada momento mi reina.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Tan bellos. Gracias por su apoyo @dsc-r2cornell - @blessd-girl

El mundo vive inmerso en muchas cosas sin importancia que hacen imposible a los seres humanos abrir sus ojos y ver con el corazón, lo que en realidad vale la pena.
Te apoyo celebrar la vida es Vivir intensamiente cada minuto.
Un abrazo amiga @lisfabian

Enhorabuena. Has recibido apoyo
The Creative Coin Fund.
Únete al servidor de Creative Coin y comparte tus publicaciones.

Congratulations. You have received support from
The Creative Coin Fund.
Join the Creative Coin server and share your posts.


Selección manual de @elemarg25



Image by barbara-orenya

Hola @lisfabian...excelente post...celebrar la vida es lo mejor que hay. Recuerdo aquel año que fue muy duro para todos los venezolanos creo que fue 2016/2017(no recuerdo bien), cuando sentiamos que nos habían quitado todo, comidas, bebidas, cada quien estaba como en un juego de stop, en casa mi hija ya había salido del país con tan solo 19 años, quedaba mi hijo, esposo y yo, y creo que no hubo un hogar en esos meses que se acostara sin comer, sin embargo nosotros tres agradecíamos con dolor por lo que pasabamos, no solo nosotros sino la mayor parte de los venezolanos. Recuerdo la cara de mi hijo cuanta tristeza veía en él y yo siempre con mi actitud positiva, cuando una mañana solo teníamos café, pan y mermelada...y con una sonrisa en mis labios les digo: excelente desayuno, estamos desayunando como los ingleses, pan con mermelada y café...en ese momento no lloré, pero en este momento que lo escribo salen unas lágrimas de mis ojos.
Que RESILIENTES somo los venezolanos, el 2018 mi hijo también decidió salir del país, aunque parte de él no quería, pero aquí se sentía asfixiado, ya su actividad laboral en los taladros ya recibían eran maltratos, no repetaban a los profesionales.

Por eso en mi casa cada momento es Celebrar la Vida.

escudo_sound_music_mercmarg.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.