You are viewing a single comment's thread from:

RE: La idea de hoy: Tu olor favorito

in VisualBlock2 years ago

Son muchos los olores que me fascinan, muchos de los que he visto por aquí son fascinantes.
Un olor que cuando lo percibo y no es todo el tiempo, el olor de la Flor de Azahar, es tan delicioso que me lleva al patio de mi casa cuando era niña y estaba sembrada una planta justo al final del corredor, cuando en las noches abrían sus flores ese aroma que despende es maravilloso.
Al lado de mi casa en el jardín tienen una planta de ella y cuando está de flores ese aroma se llega hasta aquí. No todo el tiempo, en estos días la pude ver y está un poco descuidada, cuando veo una que está sembrada por otra calle, me acerco a disfrutar de su fragancia.

No tengo fotos de ella, lo más parecido que encontré es la que presento. Los que la conocen saben de qué hablo.

Invito a participar a @pcojines @alina97 @caymel

Imagen de pixabay Fuente

Sort:  

Mamá tenía en el jardín una planta de jazmín, lamentablemente, al ser una planta sensitiva, floreció una o dos veces, y luego no salía de una enfermedad hasta que murió; pero recuerdo claramente el aroma de sus flores y lo bello de su follaje, y realmente es un perfume excepcional. Mamá le dice flores de azahar.

Y sí, ese es el nombre: Azahar.

La planta de jazmín es diferente a la planta de azahar...fuí a la calle cerca de mi casa y la planta que está allí esta casi seca, para tomarle foto...no le tomé...sus semillas son una frutitas que maduran y son de color rojo.