Mi primer respiro en Hive. Introducing Myself (ESP-ENG)

in Aliento2 years ago

My Hive Intro.jpg

¡Hola Hivers!

Mi nombre es Andrés Antonio Brunet Mikuskiewicz.
Conocí Hive a través de los canales de Telegram de @lugodev, y después ingresé en la comunidad #HiveCuba.

Me puse a profundizar en distintos medios, sobre esta red descentralizada que opera en la Blockchain, ví los vídeos de Robert Sasuke, algunos post de @eddiespino, y un podcast donde éste y @elizabeth14 expusieron sus experiencias.

Pude apreciar la visión, el enfoque, y el crecimiento que va teniendo el ecosistema, gracias a los contenidos de valor, la interacción dinámica, y el meritorio trabajo de los curadores en mantener los objetivos y el cumplimiento de los términos. Por todo ello, decidí registrarme, y formar parte de la familia de Hive.

Hello Hivers!

My name is Andrés Antonio Brunet Mikuskiewicz.
I got to know Hive through @lugodev's Telegram channels, and then joined the #HiveCuba community.

I started to delve into different media, about this decentralized network that operates on the Blockchain, I saw Robert Sasuke's videos, some posts by @eddiespino, and a podcast where he and @elizabeth14 exposed their experiences.

I could appreciate the vision, the focus, and the growth that the ecosystem is having, thanks to the valuable content, the dynamic interaction, and the meritorious work of the curators in maintaining the objectives and the fulfillment of the terms. For all these reasons, I decided to register, and become part of the Hive family.

🔸Mis primeros pasos en la vida:

Nací del resultado de una linda historia de amor que germinó tras el encuentro entre mi padre Cubano y mi madre Polaca, que se gestó en Checoslovaquia, para anidarse definitivamente en la Habana, Cuba.

Tengo ahora 56 años de edad, una hermana menor, y formé una linda familia, con dos hijos varones.

Vivo cerca del mar, en un municipio costero llamado Playa. De niño siempre me gustó la natación, explorar las bellezas del mundo marino, y practicar Buceo, tanto en apnea como con equipamiento autónomo.

Me gusta investigar y seguir mis sueños. Ello me ha llevado a transitar en mi crecimiento diario, tanto por experiencias gratificantes, como por otras que casi me cuestan la vida.

🔸My first steps in life:

I was born from the result of a beautiful love story that germinated after the encounter between my Cuban father and my Polish mother, which gestated in Czechoslovakia, to nestle definitively in Havana, Cuba.

I am now 56 years old, I have a younger sister, and I have a beautiful family with two sons.

I live near the sea, in a coastal town called Playa. As a child I always liked swimming, exploring the beauties of the marine world, and practicing scuba diving, both in apnea and with autonomous equipment.

I like to investigate and follow my dreams. This has led me to transit in my daily growth, both rewarding experiences, and others that almost cost me my life.

🔸Mi incursión profesional:

Soy Médico desde 1989, una hermosa carrera que amerita vocación, sensibilidad y humanismo, pero también una actualización constante.

Pude fusionar mi pasión por el medio marino y la medicina, a través de la especialidad de "Medicina Subacuática e Hiperbárica".

Fuí el médico del Instituto de Oceanología de Cuba por muchos años, y Presidente de la Comisión Médica de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas (FCAS), junto a su presidenta, la recordista mundial de apnea de inmersión: Deborah Andollo; donde tuve el placer de asegurar diversos eventos Nacionales e Internacionales deportivos de apnea, pesca submarina y de fotografía submarina.

Actualmente, me dedico a la docencia, asesoría y formación, a nivel de postgrados, en Diplomados y Maestrías de mi especialidad.

En mi docencia médica.jpg
En mi docencia médica/In my medical teaching

Con Deborah.jpg
Con Deborah en un Congreso de Ciencias del Mar/With Deborah at a Marine Science Congress

Equipo de Venezuela y Cuba de Apnea.jpg
Equipo de Venezuela y Cuba de Apnea/Venezuela and Cuba Freediving Team

Team de Seguridad Subacuática.jpg
Team de Seguridad Subacuática/Underwater Safety Team

🔸My professional incursion:

I have been a Physician since 1989, a beautiful career that merits vocation, sensitivity and humanism, but also constant updating.

I was able to merge my passion for the marine environment and medicine, through the specialty of "Underwater and Hyperbaric Medicine".

I was the doctor of the Institute of Oceanology of Cuba for many years, and President of the Medical Commission of the Cuban Federation of Underwater Activities (FCAS), along with its president, the world record holder in freediving: Deborah Andollo; where I had the pleasure of ensuring various national and international sporting events of freediving, spearfishing and underwater photography.

Currently, I am dedicated to teaching, consulting and training, at postgraduate level, in Diplomas and Masters of my specialty.

🔸Otras aficiones y gustos:

Amo la Naturaleza y toda su gran Biodiversidad. Siempre he tenido mascotas, pero los perros son mis preferidos. Dan amor incondicional.
En casa tenemos a mi gatica de nombre Pantera y a mi perrito Curioso, que son parte de nuestra familia también.

Me gusta el sonido de Alta Fidelidad, los equipos de Audio Vintage de la época de la tecnología analógica. Una buena música, unas copas de vino cuando se puede, un intercambio de palabras interesantes, y que la magia del instante cimiente la realidad.

Me encanta tomar fotos, y congelar las luces de un momento dado que siempre podremos vivenciar después.
Con los años, el alma humana se va nutriendo de esos pequeños detalles, y las fotos siempre ayudarán a desencofrar de la conciencia, esos bellos recuerdos.

Mis Mascotas.jpg
Mis Mascotas/My Pets

🔸Other hobbies and likes:

I love Nature and all its great Biodiversity. I have always had pets, but dogs are my favorite. They give unconditional love.
At home we have my kitty named Pantera and my little dog Curioso, who are part of our family too.

I like the sound of High Fidelity, Vintage Audio equipment from the era of analog technology. Good music, a few glasses of wine when I can, an exchange of interesting words, and the magic of the moment cementing reality.

I love to take pictures, and freeze the lights of a given moment that we can always experience later.
Over the years, the human soul is nourished by those small details, and the photos will always help to decrypt from consciousness, those beautiful memories.

🔸Otros Proyectos:

Soy cofundador y actual CEO de un proyecto de Educación Ambiental bien conocido en Cuba, con una maduración de 18 años de fundado, llamado "Proyecto Acualina", donde fomentamos desde las edades tempranas de la vida, y desde las escuelas primarias, el amor a la naturaleza, a nuestro planeta Tierra que es nuestra casa, lo relacionado a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos naturales.
Así, nuestros niños y niñas, van tomando conciencia de estos aspectos, que son de gran importancia a nivel mundial.

Muchos cubanos podrán recordar los anuncios publicitarios de Acualina, la muñequita animada, que por nuestra televisión nacional siempre inició sus mensajes diciendo:

Yo soy Acualina, y quiero invitarlos a preservar, nuestro planeta Azul...

Proyecto Acualina.jpg
Festival del Proyecto Acualina/Acualina Project Festival

Limpieza de Costas.jpg
Limpieza de Costas/Coastal Cleanup

Limpieza de desechos marinos.jpg
Limpieza de desechos marinos/Marine debris cleanup

🔸Other Projects:

I am co-founder and current CEO of an Environmental Education project well known in Cuba, with a maturity of 18 years of founded, called "Proyecto Acualina", where we encourage from the early ages of life, and from primary schools, the love of nature, our planet Earth which is our home, related to environmental protection and sustainability of natural resources.
Thus, our children are becoming aware of these aspects, which are of great importance worldwide.

Many Cubans may remember the commercials of Acualina, the little animated doll, who on national television always began her messages by saying:

I am Acualina, and I want to invite you to preserve, our Blue planet...

🔸¿Qué puedo aportar a Hive?

Mi humilde experiencia personal, con un lenguaje claro, en temas de mis especialidades médicas, lo relacionado a la protección medioambiental, la naturaleza, organismos que la habitan, y otros temas diversos.

Si les digo que subiré contenido con una frecuencia diaria, faltaría a mi palabra. De niño, sufrí un accidente, que me lesionó la córnea de un ojo, y perdí 3 dedos de mi mano derecha. Ahora, con 56 años de edad, con la presbicia en aumento, hace que me cueste más trabajo escribir. Pero lo haré siempre a mi paso, ya que también llevo varios canales en Telegram, y grupos en Facebook donde les genero contenido.

Acabo de perder a mi mamá hace un mes, y entre el vacío y el dolor que reina en mi hogar, cuidamos a mi padre (también médico), que con sus 94 años, sigue luchando por la vida, a pesar de la depresión que le causa la ausencia de su esposa y compañía de tantos años, más sus problemas de salud acrecentados por el tiempo.

🔸What can I contribute to Hive?

My humble personal experience, with a clear language, in topics of my medical specialties, what is related to environmental protection, nature, organisms that inhabit it and other diverse subjects.

If I tell you that I will upload content on a daily basis, I would be going back on my word. As a child, I suffered an accident, which injured the cornea of one eye, and I lost 3 fingers of my right hand. Now, at 56 years of age, with increasing presbyopia, it makes it harder for me to write. But I will always do it at my pace, as I also run several channels on Telegram, and Facebook groups where I generate content for them.

I just lost my mom a month ago, and between the emptiness and pain that reigns in my home, we take care of my father (also a doctor), who with his 94 years, continues to fight for life, despite the depression caused by the absence of his wife and company of so many years, plus his problems.

🔸¿Qué deseo y espero de Hive?

Nutrirme del aporte de cada miembro, interactuar con la comunidad, y que todos podamos crecer con las experiencias y el feedback que nos brinda el ecosistema, con su gran cóctel de plataformas adjuntas.

Me gusta dar ejemplo a mis hijos, y que sientan, que su papá a pesar de sus limitaciones físicas, trata de estar actualizado en las nuevas tendencias de los activos digitales, la Blockchain que se impone cada día, y todo adelanto que florece en ésta era digital.
Les muestro con mis acciones, y metafóricamente hablando, a qué ellos aprendan a pescar, y no que reciban siempre, los pescados regalados.

Si alguna persona quisiera recompensarme por el valor que puedan darle mis letras futuras, le estaría agradecido, siempre viene bien. Pero si no es así, me da mucho placer el compartirles mis experiencias. Siempre lo he hecho de corazón, y sin remuneración alguna.
El mejor regalo en Hive, será crecer todos juntos, aprendiendo cada día de nuestros errores y aciertos, y que logremos dignificar nuestros mejores valores humanos.

Deseo agradecer a @manuphotos, @Jomancub, @Tecnologyfan1, @CrptoGeek, @LoboblancoAlex, a mi querido hijo Andrés David, y a la comunidad de #HiveCuba, por ayudarme en mis primeros pasos por Hive.

Bueno, ha sido un placer poder contarles algo de mi vida, y seguiremos en contacto. Les deseo un bonito día, salud, y que nunca paren de perseguir sus metas y sueños.

Gracias a todos

*Todas las fotos usadas son de mi autoría, y del archivo del "Proyecto Acualina"

🔸What do I wish and expect from Hive?

Nourish from the contribution of each member, interact with the community, and that we can all grow with the experiences and feedback that gives us the ecosystem, with its great cocktail of attached platforms.

I like to set an example to my children, and make them feel that their dad, despite his physical limitations, tries to be updated in the new trends of digital assets, the Blockchain that is imposed every day, and all advances that flourish in this digital era.
I show them with my actions, and metaphorically speaking, that they learn to fish, and not always receive the fish for free.

If someone would like to reward me for the value they can give my future letters, I would be grateful, it always comes in handy. But if not, it gives me great pleasure to share my experiences. I have always done it from my heart, and without remuneration.
The best gift in Hive, will be to grow all together, learning every day from our mistakes and successes, and that we manage to dignify our best human values.

I want to thank @manuphotos, @Jomancub, @Tecnologyfan1, @CrptoGeek, @LoboblancoAlex, my dear son Andrés David, and the community of #HiveCuba, for helping me in my first steps on Hive.

Well, it has been a pleasure to tell you something of my life, and we will keep in touch. I wish you a nice day, health, and may you never stop pursuing your goals and dreams.

Thanks to all of you

*All photos used are of my authorship, and from the "Proyecto Acualina" archive.

Sort:  

Welcome abrunet!
Ecency is fastest website, mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Bienvenido amigo Andrés a esta hermosa plataforma donde de seguro encontrarás un lugar donde te sentirás muy cómodo con lo que te gusta... Lamento la pérdida de tu madre... Fortaleza para tu padre y deseo que tengas éxitos en Hive.

Hola. Gracias por sus palabras y por la ayuda que me brindaste, para que mis primeras letras salieran a la Blockchain de Hive. Seguiré en este lindo camino, que une a muchas personas de todas partes del orbe. Saludos desde Cuba amigo.

Bienvenido a Hive!!! Pocas introducciones he visto mejores que la tuya así ya vas a comenzar con buen pie. Un saludo y esperamos mucho de usted.

Gracias, equipo de HiveCuba. Estoy abierto para aprender en el camino y entre todos, hacer crecer el alma de la esencia de Hive, que son el capital humano que lo aviva.

Por ahora vas muy bien!!

Un placer el de colaborar en su iniciación en Hive.

Gracias por compartir su presentación con nosotros y lo animo a seguir escribiendo y contándonos más de su labor y experiencia.

Espero que su familia y su padre encuentren el consuelo por la reciente pérdida. ¡Celebremos la vida! Un abrazo.

Hola. Es un placer estar en Hive. Un lugar donde podemos crecer en cualquier conocimiento o nicho específico de la vida. Pero más que ello, porque se dedica el tiempo, para crecer, con ese intercambio de experiencias que son lo bello de este ecosistema. En esta duelo que habita en mi familia, el escribir, el leer los post, es algo que será un bálsamo para mis emociones. Gracias

Qué historia de vida tan interesante, Andrés! No puedo imaginarme la cantidad de conocimientos acumulados. Espero poder leerlo pronto nuevamente

Gracias Amy. Todos atesoramos historias que pueden ser compartidas. De las experiencias diarias crecemos, y no precisamente de las que son color de rosas. Estaré aquí para aportar, y llenarme del saber de todos.

¡Bienvenido a Hive! Que vida tan interesante has tenido, espero que consigas tu nicho por acá y nos traigas mucho contenido y nos muestres las bellezas de la vida costera. Un abrazo.

Buenas noches. Es lindo leerte y saber que estás impulsando el desarrollo de Hive. Daré mi aporte y aprenderé de la Luz que otros puedan dar. Un abrazo desde mi Habana. Tuve una vez, el placer de conocer tu bello país.

Bienvenido migo... Sludos desde Trinidad de Cuba

Gracias Chinoli. Precisamente tengo en Trinidad, un vínculo de linaje genealógico de antaño, porque ahí se encuentra el Palacio del Conde Brunet, actual Museo Romántico.

Saludos desde la Habana.

Jaja... Lugar al que voy mucho en mis sesiones de fotos

Congratulations @abrunet! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

NFT for Peace - Feedback and new city
Our Hive Power Delegations to the March PUM Winners
Feedback from the April 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Bienvenido a Hive, compañero. Me gustó mucho la manera sincera natural de presentarte en Hive. Esta es una plataforma para crecer, amén de las recompensas monetarias. Personas como tú siempre son necesarias. Tu aporte desde lo personal y lo profesional será de gran ayuda. Te deseo lo mejor.

Gracias Dito, me alegro que te gustó mi presentación. El aporte de cada cual, es de importancia y ahí escalamos todos, en la senda del saber. Saludos

Que bueno tenerlo por aquí Andrés Antonio, le doy la bienvenida. Observó que está llegando con muy buenos pasos, con excelentes referencias para aprender. Es un honor que estemos en las mismas clases de Hive desde Cero. Me entusiasma descubrir en sus intereses algunas de mis pasiones como la conservación del medio ambiente y el disfrute del mundo marino aunque no práctico ningún deporte submarino.
Espero leer de estos temas en su blog con bastante interés y también me gustaría conocer más del proyecto Acualina, cuando tenga más tiempo en otra etapa de mi vida quisiera contribuir en un proyecto de ese tipo.
Cuando leo sus letras tan bonitas y bien escritas recordé a Silvio Rodríguez mi cantante preferido, no se porqué. Y si soy muy fan de Silvio desde muy adolescente. Espero conocer Cuba algún día, tuve oportunidad pero no en buenos momentos y eso me queda pendiente. Éxito y que disfruté mucho su recorrido en Hive.

Hola. Es lindo saber que tienes gustos afines a los míos. Cada vez más personas están pendientes de la problemática ambiental que afecta a nuestro planeta y sus seres que la habitan. Ello incluye el medio marino, esa gran masa de agua, que ocupa el mayor porciento de nuestro planeta y que atesora, la más rica y variadas formas de vida, tanto en su flora como en su fauna.

Nuestro Proyecto Acualina, nació con la visión de que nuestros niños y niñas, se unan a tan noble causa, con el fin de que a nivel de conciencia, logren entender éstas necesidades reales, y se llenen de sensibilidad y amor. Sólo así, podrán tomar acción y ser promotores ambientalistas.

Daño que causemos, en un nivel dado de la Naturaleza, repercutirá en el Hombre, porque a nivel Holístico, todos estamos interconectados a nivel vibracional.

Cuba, te abre sus brazos, para cuando gustes, le des tu calor humano. Aquí me tienes. Te deseo un hermoso día.

Así es, cómo lo dice funciona nuestra Gaia. Gracias por la calurosidad.

Bienvenido a Hive.
Fue un placer leer tu post, se siente armonía en tus palabras. La foto de tus mascotas me encantó, el diseño que le hiciste.

Me dio curiosidad lo de ser médico y la fusión que hiciste con el medio marino, como bien pusiste. Esta bien interesante. Me gustaría leer sobre esas experiencias.

Por aquí cuenta con una lectora más que puedas encontrar en la red.

Saludos.

Buenos días Soyana. Es un placer leerte y saber que te llamó la atención mi primer post.

Tal como refieres, supe aglutinar mi amor al mar y sus seres, con la medicina a través de mi especialidad. Muchas personas, incluso personal de Salud, ni saben que ésta existe, y a cada rato debo explicarles sobre ello.
Especialidad que atiende todo lo relacionado al Buceo, y las enfermedades y accidentes que se pueden sufrir en ese medio, como también, los tratamientos en Cámaras Hiperbáricas, de aquellas patologías dónde se requiere elevar los niveles de oxígeno en el cuerpo.

Respecto a la foto con mis mascotas, quise unir a mi perrito y gatica, en una sola imágen, usando como separadores, líneas del logo de Hive, pero invertidas en su dirección. Me gustó visualmente y así se adjuntó al post.

Bueno, estaremos en contacto por la red, y que tengas un lindo día. Saludos

Bienvenido hermano, realmente todos tenemos nuestra historia y la tuya no escapa de las duras realidades que vivimos dentro del caimán. Haz comenzado un camino donde el contenido que generas toma mayor valor y con el tiempo veras que #hive es increíble.

Mantén esa voluntad de seguir adelante, nunca desmayes... Un abrazo.

Gracias amigo, estaré aquí para aprender y dar mi aporte a toda la tribu de #Hive.

En la vida, aprendemos, en el andar diario, y son en las caídas, dónde el cuerpo y el espíritu se crece.

Saludos, desde ese caimán cubano, que ya va teniendo presencia creciente en la mega comunidad de Hive.

Hello @abrunet ! This is @proteancreator from @ocd (Original Content Decentralized) team, and I just want to say that that's some fine introduction post you got!

Make sure to subscribe to other Communities you like, so you could share your blogs there to have a wider range of audience 😄. Check out the Communities Incubation Program for more info.

If you are looking for tips and information as a Hive newbie, click here: Newbie guide. If you have questions, you can hop into Discord server and we'll gladly answer your questions ✨.

Also, letting you know, since content on the Hive platform is monetized, using other people’s ideas or images could be considered as an offense and which is also viewed in a serious light on the blockchain. Here is a useful collection of resources about how plagiarism and abuse is viewed and handled on Hive.

Bienvenido😊

Gracias. Aquí para andar en el camino juntos