Mi post introductorio en Hive,con miedos y un montón de sueños y esperanzas.[Esp/Eng]

in Aliento2 months ago (edited)

PORTADAaMANTE DE LA LITERATURA,LA MÚSICA,EL ARTE Y LAS HISTORIAS BIEN CONTADAS. aNIMALISTA 100%.jpg

...Tan hermosa aún con sus ojeras,su cabello despeinado y sus cien bostezos, porque sé que el responsable de todo eso,es un sueño "Esos que se cumplen durmiendo un poquito menos"... -Gilraen Eärfalas-
...So beautiful even with her dark circles under her eyes, her tousled hair and her hundred yawns, because I know that the one responsible for all that, is a dream "Those that are fulfilled by sleeping a little less"... -Gilraen Eärfalas-

2.jpg

Hola Hivers, ¿qué tal? Mi nombre es Yohana, soy cubana y natal de la provincia de Pinar del Río, tierra del mejor tabaco del mundo ( al menos era así ), créanme que me he tomado el tiempo necesario primero que todo, para leer muchas de sus presentaciones acá en Hive, y de esa manera encontrar la confianza suficiente para comenzar con pie derecho.
Debo aclarar que siempre había usado otro nombre de usuario tanto en Noise App, como en Taringa App:yoha73, pero por algunos errores de principiante y novata resultó de esta manera.
Me he pasado la vida haciendo presentaciones y evaluaciones de mi persona para diferentes ámbitos, así es que hoy debo hacerlo de un modo diferente, ¿por qué diferente me preguntarán? porque Hive es un intenso, raro y exigente planeta dentro de mis propias vivencias personales.
Casi todos estamos muy emocionados al venir acá, y con la misma intensidad intimidados por el tamaño del alcance que nuestro trabajo pueda tener, así es que antes que todo debe primar:El deseo de hacerlo bien

|20180201_114104_Burst01.jpg|
20180201_114232.jpg|

Hello Hivers, how are you? My name is Yohana, I am Cuban and born in the province of Pinar del Rio, land of the best tobacco in the world (at least it used to be so), believe me I have taken the necessary time first of all, to read many of your presentations here in Hive, and thus find enough confidence to start off on the right foot. I should clarify that I had always used another username in Noise App, as well as in Taringa App:yoha73,but because of some novice beginner mistakes it turned out this way. I have spent my life making presentations and evaluations of myself for different areas, so today I must do it in a different way, why different you may ask? because Hive is an intense, rare and demanding planet within my own personal experiences. Almost all of us are very excited to come here, and with the same intensity intimidated by the size of the scope that our work may have, so first and foremost must come first:The desire to do it well.

2.jpg

¿Quién soy,a qué me dedico?

Tengo 50 años,Ingeniera Agrónoma de profesión, y emprendedora en cualquier ámbito que me permita desarrollar habilidades de supervivencia.Sí, así como les cuento,el cubano debe aprender a evolucionar rápido.
En este tránsito por la vida me ha tocado hacer de todo un tin: repostera,costurera, comercio de moda y hasta tengo mi propia marca de Café artesanal,¡¡super rico!!, créanme que no pocas veces me he reeplanteado cambiar de perfil profesional, PERO me apasiona lo mío.Soy Master en Suelos y adoro estar en hoyos de tierra tomando muestras y clasificando suelos.Por ende soy suelera de alma y geógrafa de corazón.

No es muy común encontrar mujeres en mi medio, por lo que me ha tocado luchar contra un patriarcado bien enraizado y polémico en nuestra sociedad.Así es que ser disciplinada,estudiosa y competitiva me ha ayudado a sobrevivir de muchas maneras.
Sin dudas, mis padres me heredaron muy a su imágen y pensamiento, no solo se hereda el físico,el carácter y el temple se copia y se imita de forma inconsciente.

Tuve y tengo la suerte además de trabajar con un colectivo maravilloso,y si no fuera porque desde hace unos dos años atrás la cifra de jóvenes que transitaban por mi centro con fines peparatorios era bastante considerable (muchos de politécnicos y otros de universidades), hoy fueramos más, muchos más.Pero desgraciadamente, en un breve espacio de tiempo mi país será un lugar lleno de ancianos y almas empobrecidas de sueños y esperanzas.

IMG_20240408_135044.jpg

IMG_20240409_101259_1.jpg

IMG-20240408-WA0004.jpg

Who am I, what do I do?
I am 50 years old, an agricultural engineer by profession, and an entrepreneur in any field that allows me to develop survival skills, yes, as I tell you, Cubans must learn to evolve quickly.
In this transit through life I have had to do everything a tin: baker, seamstress, fashion trade and I even have my own brand of handmade coffee, super rich!!!, believe me that not a few times I have reeplante me to change my professional profile, BUT I am passionate about mine, I am a Master in Soils and I love to be in holes in the ground taking samples and classifying soils, therefore I am a soil scientist in soul and geographer at heart.
It is not very common to find women in my environment, so I have had to fight against a well-rooted and controversial patriarchy in our society, so being disciplined, studious and competitive has helped me to survive in many ways, without a doubt, my parents inherited me very much in their image and thinking, not only the physique is inherited, the character and temper is copied and imitated unconsciously.
I had and still have the good fortune to work with a wonderful group, and if it were not for the fact that about two years ago the number of young people who passed through my center for educational purposes was quite considerable (many from polytechnics and others from universities), today we would be more, many more, but unfortunately, in a short period of time my country will be a place full of old people and souls impoverished of dreams and hopes.


2.jpg

Familia y costumbres.

Provengo de hecho de una familia muy cortica, somos pocos pero nos queremos mucho,ahh!! y siempre nos acompañan mascoticas, no tendría sentido vivir sin ellas,basicamente es una tradición manejada con mucha responsabilidad.

Para nosotros es importante no saltarnos ninguna fecha que nos permita apapacharnos un ratico, por lo que un delicioso flan de leche,unas torrejas perfumadas con vainilla y unos deliciosos buñuelos de yuca y boniato al mejor estilo cubano son los dulces tradicionales sin excepción que no faltan en nuestra mesa ,y no , no tenemos problemas de diabetis, pero debe ser por eso que estoy medio gordita…😜

IMG-20230816-WA0313 (2).jpg
IMG_20240408_170929.jpg
IMG_20240408_185353.jpg

Family and customs I come from a very short family, we are few but we love each other very much, ahh!! and we are always accompanied by pets, it would not make sense to live without them, in fact it is a tradition handled with great responsibility. For us it is important not to skip any date that allows us to be pampered for a while, so a delicious milk flan, some torrejas scented with vanilla and some delicious cassava and sweet potato fritters in the best Cuban style, are the traditional sweets without exception that are not missing on our table, and no, we have no diabetic problems, but that must be why I'm half chubby ....

2.jpg

¿Cómo llegué a las critptos y a Hive?

Justo por el 2020 tocó quedarse en casa, burlando una epidemia que se llevó a muchos desgraciadamente,pero el enclaustramiento me sorprendió cuando descubrí el mundo cripto y a las grandes comunidades de este lado del planeta (simples pecesitos) que día y noche velaban los gráficos del Wall Street críptico.Y aunque el trading no fue lo mío,la cantidad de plataformas en las que trabajé me ayudaron a sobrevivir.

Entonces llegó Noise App y el mundo cambió, escribir y ser recompensado no estaba en mis planes, pero no lo entendí muy bien hasta que llegó Taringa App.

Los post más largos de mi vida solo habían sido una tesis universitaria y una tesis maestrante.😳

Taringa App me mostró que podía llegar a ser muy creativa - tal vez el hecho de haber sido una polilla desmedida desde temprana edad me facilitó el pulso de las palabras -, y la experiencia de interactuar dentro de un grupo de personas hiper talentosas,atípicas a mi realidad y hermosas en todo su conjunto,me hicieron entender que estaba en el lugar indicado y que el camino de las letras recién iniciaba.

Desde que irrumpes en el mundo de la escritura se agudizan algunos sensores inahibilitados con anterioridad.La notoriedad de los detalles se amplían ante tu mirada,imagina que ahora eres un gato,tu campo visual funciona mejor en ámbitos nocturnos que durante día, así de simple.. ahora la obscuridad no absorbe la luz de tus ojos.

Así es que aquí estoy hoy en Hive,Hive significa superación personal hoy y mañana, compromiso, y trabajo en comunidad.

IMG_20240408_175059.jpg

IMG_20240405_144615.jpg

IMG_20240405_132022.jpg

How did I come to cryptos and Hive?
Just around 2020 I had to stay at home, avoiding an epidemic that unfortunately took many, but the cloistering surprised me when I discovered the crypto world and the great communities on this side of the planet (simple little fishes) that day and night watched over the charts of the cryptic Wall Street, and although trading was not my thing, the number of platforms I worked on helped me survive.
Then came Noise App and the world changed, writing and being rewarded was not in my plans, but I didn't understand it very well until Taringa App arrived.
The longest posts of my life had only been a university thesis and a master thesis.
Taringa App showed me that I could become very creative-perhaps the fact of having been an inordinate moth from an early age gave me the pulse of words-, and the experience of interacting within a group of hyper talented people, atypical to my reality and beautiful as a whole, made me understand that I was in the right place and that the path of letters had just begun.
Since you break into the world of writing, some sensors become sharper that were previously unavailable, the notoriety of the details expand before your eyes, imagine that now you are a cat, your visual field works better at night than during the day, it's as simple as that... now the darkness does not absorb the light of your eyes.
So here I am today at Hive, Hive stands for self-improvement today and tomorrow, commitment, resurrection and community work.


2.jpg

¿Sobre cúales temas podré escribir?

Me encantan las anécdotas familiares,las historias humanas, las que impliquen el rompimiento social, la que te haga más sensible, las que nos ayuden a ser más fuertes, sobre lo cotidiano,sobre las trivialidades, sobre el amor y todo aquello que nos enseñe a ser felices siendo quien somos, y amando nuestros errores.

What topics can I write about? I love family anecdotes, human stories, those that involve social breakdown, those that make you more sensitive, those that help us to be stronger, about the everyday, about trivialities, about love and everything that teaches us to be happy being who we are, and loving our mistakes.

2.jpg

¿Expectativa?

Me encantaría vincularme a diversas comunidades,ya que un gran espectro de temas me interesan: naturaleza, animales, microhistorias, arte, fotografía, anécdotas casuales, viajes, estilos de vida...y sobre todo leer a mis amigos,el enriquecimiento espiritual y personal que me brinda estar en esta blockchain se basa principalmente en el intercambio multicultural que en Hive es único.

Agradecer muchísimo a todas aquellas personas que me brindaron toda la información y apoyo necesario para estar hoy acá. Al amigo @geeklania,gracias a él y a @valeric86 supe de Hive, y por supuesto, al maravilloso equipo de @soylaloreto que sin el y todas sus espectaculares clases en HIVE DESDE CERO hoy no estoy en babilonia 😌, aunque siga un poco confundida por el tamañazo de esta Blockchain, tranquilos que no se nace sabiendo, pero de lo que sí estoy clara es que solo dependerá de mí misma.

Tampoco puedo pasarme por alto felicitar a HIVE que hasta hace muy poco estuvo de Aniversario: Felicidades Hivers

Sin más,y si te gustó mi presentación te invito a seguirme para que intercambiemos de buenos temas….también, si gustas, nos podremos tomar una copa de vino, leer un buen libro, comprar flores bonitas y sembrar el árbol más fresco y humedo para descansar en las tardes...cualquier cosa que te inspire y te brinde el máximo placer de estar por acá en este planeta llamado Hive.

IMG_20240408_170641.jpg

Expectations?
I would love to join different communities, since I am interested in a wide range of topics: nature, animals, micro stories, art, photography, casual anecdotes, travel, lifestyles...and above all reading my friends, the spiritual and personal enrichment that being in this blockchain gives me is mainly based on the multicultural exchange that is unique in Hive.

Thank you very much to all those people who gave me all the information and support necessary to be here today. To my friend @geeklania, thanks to him and @valeric86 I knew about Hive, and of course to the wonderful team of @soylaloreto that without him and all his spectacular classes in HIVE FROM ZERO today I am not in Babylon, although I am still a little confused by the size of this Blockchain, but relax that you are not born knowing, but what I am clear is that it will only depend on myself.

Without forgetting to CONGRATULATE HIVE who until recently was on his Anniversary: Congratulations Hivers!

Without further ado, and if you liked my presentation I invite you to follow me so we can exchange good topics.... also, if you like, we can have a glass of wine, read a good book, buy beautiful flowers and plant the coolest and most humid tree to rest in the evenings...anything that inspires you and gives you the maximum pleasure of being here on this planet called Hive.


2.jpg

Fotos tomadas con Huawey P10 Lite y Redmi Note 9C
Presentación y Banners creados en Canva
Traductor utilizado : Deepl Translate

Pueden seguirme en mi cuenta de Facebook:
https://www.facebook.com/yohana.martinez.71404976
Cuenta de Instagram:
https://www.instagram.com/ada.luna.56863?igsh=ZXJobWZ4d2htYTV6

Pictures taken with Huawey P10 Lite and Redmi Note 9C
Presentation and Banners created in Canva
Translator used : Deepl Translate

Facebook account: https://www.facebook.com/yohana.martinez.71404976
Instagram account: https://www.instagram.com/ada.luna.56863?igsh=ZXJobWZ4d2htYTV6


1.jpg

Sort:  

Welcome to the best web3 network ever, Yohana. Have fun around here!

Thanks a lot,i hope you have fun as well.

All the time ;)

Bienvenida a esta hermosa comunidad, tines un trabajo muy interesante, así es el cubano tiene que anteponerse a las dificultades y tratar de sobrevivir en todos los ámbitos posibles, si tines todas esas aristas en ti vida, pues no hay duda de que tines tela por donde cortar para publicar aquí en HIVE. Mucha suerte y saludos..bienvenida nuevamente.

Gracias Mariolis por tu calurosa bienvenida,disculpa no haberte contestado antes,pero sí, aquí estaré tratando de dar lo mejor que pueda de mí y aceptando todos sus buenos consejo y por supuesto apoyando a toda la comunidad cubana.

Tranquila, no hay problemas, en HIVE todo se vale, es mejor tarde que nunca, un saludo para ti y bienvenida nuevamente. Feliz día

Congratulations @adaluna1973! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Bienvenida a Hive, felicidades por tu amor hacia la familia, la naturaleza y las mascotas. Saludos

Gracias,es un gran placer estar por acá en Hive, y por supuesto entre ustedes....

¡Hola @adaluna1973! Te saluda Ajolote, un integrante del Proyecto Aliento👋🏼.


Nos complace leer que has escogido Aliento para hacer tu presentación, de parte de todo el Team te damos la más cordial bienvenida a #hive y los más sinceros deseos de crecimiento dentro del ecosistema.


Estamos muy seguros que con la excelente preparación que obtuviste, te convertirás rápidamente en un gran creador de contenido dentro de hive.


¡BIENVENIDA!🎉


¡Gracias por publicar en Aliento!.png

Gracias por apoyar a Aliento como proyecto. Si tienes dudas puedes escribir en nuestro servidor, en el canal #dudasypreguntas, donde con gusto te atenderemos.

Síguenos en Hive @alientoNuestra Página Web Aliento.blogNuestro Linktr.
Vota por Aliento como testigo¿Qué es un testigo?Nuestras Redes Sociales Bento.

Graciass,un gran placer y honor que me hace..le aseguro que pondré lo mejor de mí.

Hola bienvenida a Hive que disfrutes de la creación de contenido en la web3 😊

Gracias Eduardo, le agradezco mucho la bienvenida.

Hola muy interesante su presentación. Bienvenida. El grupo de hivers de Pinar se nutre de una buena bloguera con muchas cosas interesantes que compartir. Por acá nos leemos. u a afectuoso saludo.

Gracias por sus palabras, trataré de estar a la altura de las mismas..igual será un honor leerlo.

Saludos, por fin hiciste tu presentación. Maravillosa, denota estudio y mucha paciencia. Te auguro importantes éxitos. Pues tenemos una nueva integrante en el grupo de Pinar que espero disfrutes este viaje con nosotros y nos ayude a comprender este mi do de la web 3. Un a afectuosa bienvenida. A mí también me encanta leer. Chao.

Gracias amiga,pues sí,al fin logré armar todo este entramado de palabras con un lenguaje desconocido para mí: HTlM y Markdown... espero que solo sea una cuestión de práctica..ya lo demás será de a poco...ja,eso espero.Aquí estaré apoyando a mi comunidad de cubanos...❤️...

Pues mira que te fue muy bien. Qué bueno.

Hola. Bienvenida a la gran colmena .
No hay que avanzar mucho para reconocer en vos a una mujer empoderada ,pero con herramientas eficaces para la comunicación.
Te voy a recomendar de primera las comunidades de Holos&Lotus y Reflexiones. Y un tip.cuando publiques las fotos al principio pones :

_______
al final. Eso es para que las fotos verticales queden en el centro y más bonitas en estéticas.
Éxitos.

Gracias por sus palabras y recomendaciones, créame que aún me falta un mundo por aprender sobre el maquetado, estaré revisando algunos buenos post sobre el tema para actualizarme y mejorar el tema de la estética que es súper importante.
En cuanto a la comunidad que me recomienda,ya me habían hablado sobre ella,de seguro me verá por allí...gracias una vez más y tenga excelente día.

Loading...