AMA | 3Speak en Español | Sábado 9 de octubre 6:00 PM Venezuela

in Aliento3 years ago

ama 3speak Mesa de trabajo 1.png

¡Saludos a todos!

Estamos felices por empezar nuevamente con eventos interesantes para la comunidad. En esta ocasión queremos hacer un AMA, (Ask Me Anything), o en español, Pregúntame lo que sea sobre 3Speak. Esta es una actividad donde las personas pueden formular cualquier tipo de pregunta a expertos, en este caso el tema es 3Speak (@threespeak).

aliento3Speak.png

Tendremos a dos expertos en el tema @eddiespino y @enrique89. La meta es ayudarlos a resolver todas sus dudas y así poder animarlos a empezar o a seguir usando 3Speak.

Más detalles sobre el AMA:

  • Las mejores preguntas ganarán Hive. Tendremos 100 Hive en total para repartir entre los participantes de este AMA.
  • La cita es el sábado 9 de octubre a las 6:00 PM hora de Venezuela, 5:00 PM Ciudad de México.
  • Pueden dejar sus preguntas como comentarios en esta publicación, no es un requisito para participar en el AMA, pero daremos prioridad a los que hayan comentado aquí.
  • Inviten a más usuarios que puedan estar interesados.
  • Si las condiciones de internet y hardware lo permiten, el AMA será grabado y publicado algunos días después en https://3speak.tv/ desde esta cuenta.

alientologospeak.png

https://3speak.tv

https://linktr.ee/aliento

https://twitter.com/3speakes

https://twitter.com/alientoblog

Créditos de la imagen principal @samgiset.

Sort:  

Excelente me encanta esto porque ya quiero empezar a usar el 3speaks pero desde el teléfono pprque no tengo pc voy a estar atenta el sábado .

Aquí ha un tutorial muy bueno para subir videos desde el celular:

https://peakd.com/hive-110011/@elizabeths14/pouvrvlb

Muchísimas gracias @eddiespino muy bueno el AMA de hoy...

Amigos esta calidad este espacio, espero poder estar. Yo he utilizado muy poco 3speak.Me gustaría saber si los programas que utilizamos para editar videos afecta a la hora de subirlos a 3speak? en mi caso han tardado bastante, no se si eso afecte aparte del internet.

También me gustaría saber cual es el limite de tiempo en los videos para subirlos a 3speak? Muchas gracias por el aporte.

Hola Beth, en este caso no afecta el programa, si no el peso del video, ya que si tu internet no es muy bueno y el video de por sí muy pesado pues puede tardar. Claro, hay programas que los hacen más pesados dependiendo lo que hagas. La otra manera es subirlo a YouTube para que así se comprima, lo descargas de YouTube y luego lo borras para que lo subas a 3speak.

Lo que dices puedes funcionar, si se sube el vídeo a Youtube en privado para que nadie lo vea y luego descargarlo es algo 100% sin riesgos y beneficioso por lo del tamaño 😮

En cuanto al tiempo, una vez que le das a publicar te dice cuantos minutos debes esperar, sin embargo a mi una vez me tardó casi 1 hora en salir en la plataforma. Por lo cual ten paciencia y si tarda más de lo que crees normal puedes escribirle a @eddiespino en Aliento o en el servidor de 3speak.

Muchas gracias querida @elizabeths14 por esas respuestas, espero seguir aprendiendo más 🤗

Hay limite en el tamaño del video en bytes, pero en tiempo recomiendo que no comiences con videos mayores a 10 min, ya que lo primero es captar la atención de una posible audiencia.

Y si afecta los programas y el formato, trata de usar una tasa de bits de 5000 a 8000, para que tus videos no sean tan pesados y la carga será más rápida.

Gracias amigo esa era otra cosa que quería saber, buen dato. Muchas gracias por esa información valiosa.

Me encanta y me interesa muchísimo este tema, ya que vengo subiendo vídeos constantemente.

Por eso, les dejaré estas interrogantes para el día de mañana:

  • En la descripción del vídeo, ¿qué debemos de colocar? ¿todo o resumido?

  • Es recomendable colocar la etiqueta de #threespeak?

Saludos.

Para comentar en Hive.png

Lo que recomiendo es que la descripción sea precisa y que invita a las personas a ver el video, porque si dejas todo en la descripción ¿Para qué voy a ver el video?

Recuerda dejar en la descripción puntos resaltantes que mencionas en el video, como link, nombres difíciles o redes sociales.

Saludos

Hermano.

Agradecido infinitamente por tu consejo. Lo pondré en practica.

untitled.gif

Hola! tengo una pregunta.

¿Porqué 3speak se llama así? ¿que tipo de contenido se puede subir a 3speak? como surgió la idea de crear 3speak?

Hola 3Speak se llama así porque rima con Free Speech (libertad de expresión). 3Speak nació con la idea de darle voz a los que han sido censurados en la Web 2.0. Se puede subir todo tipo de contenido mientras sea legal y sea original.

Como están chicos. Primero que nada mi agradecimiento como usuario por el arduo trabajo que han venido haciendo. Mi pregunta es la siguiente: Tienen pensado desarrollar una aplicación móvil en el futuro? Que les parece de la idea de televisión local en comunidades? Saludos cordiales.

Hola @jonsnow1983, hay planes de usar Ecency, pero aún está en desarrollo esa idea.

Tienen contemplado una aplicación para realizar traducciones en subtitulos

Sí, eso está en los planes, tener una herramienta que capte el sonido, lo agregue al video y también lo traduzca a diferentes idiomas. Solo que eso no va a ser 100% preciso, es posible que dependiendo de como hablen las personas no tome bien las palabras.

Jajajja eso es un problema para mi, de broma hablo jajajajajaj, gracias señor aliento


~~~ embed:1446645785769168903 twitter metadata:bGFfc2FudGFjcnV6fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL2xhX3NhbnRhY3J1ei9zdGF0dXMvMTQ0NjY0NTc4NTc2OTE2ODkwM3w= ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola esto esta super genial, porque he venido utilizando 3speak en la mayoría de mis publicaciones pero ayer justamente me surgió una enorme duda. ¿ si quiero obtener las recompesas vía reward.app sabes que sale la gotica, como lo hago cuando subo el post por 3speak? ayer lo intente y no lo logré y justamente tuve que eliminar el post 😔. Gracias de antemano.

Sí, eso se puede hacer. Solo que no se puede al 100% porque 3Speak por el momento se queda con 11% de las recompensas del post para pagar los servidores. La respuesta completa el día del AMA y recuerda que realmente los posts no se pueden eliminar.

vale muchisimas gracias

Para poner las recompensas líquidas en 3Speak se hace de la siguiente manera:

image.png

En la sección de beneficiarios eliges @reward.app y colocas al 89%, no puede ser al 100% porque el 11% de las recompensas por defecto van a 3Speak. Asegúrate de darle click en el símbolo de más color verde.

Saludos.

He oído y he visto en diversos post vídeos subidos con esta plataforma, sin embargo no sé aún su funcionamiento y quisiera saber de las herramientas básicas para empezar en 3Speak. Un cordial saludo

Hola las herramientas básicas son una computadora o teléfono celular, una cámara, un programa de edición y una conexión de internet estable.

Hola Andrea, te dejo por aquí un post que te puede ayudar: https://peakd.com/spanish/@threespeak-es/3-pasos-para-iniciar-en-3speak

Como logro que @eddiespino me vote mi post de 3speak? #EddieVotame!

No hablando en serio ya:

  • Publicar en 3speak un video con un post es realmente facil, pero porque creen los usarios le tienen tanto miedo a publicar contenido videografico en la plataforma y prefieren muchas veces ir a YT para subir sus videos para los posts?

Es por adaptación, ya que 3speak es un poco más dificil para subir un video, depende mucho la velocidad de internet, pero poco a poco se irán creando mecanismos de adopción para que muchas personas de hablahispana puedan ser parte de 3speak.

Saludos amiga.

Hola chicos. He subido el primer video musical de mi hija, es una pequeña de 7 años y tiene cuenta en Hive, existe algún problema que ella sea menor de edad? Me han dicho que debo salir yo en el vídeo. Esto es cierto? Cuales son las etiquetas que debo usar?.
Gracias!

Bueno mi recomendanción es que salgas junto a ella y menciones que es un video para comunidad de 3speak, asi evitas problemas con diferentes regulaciones de los paises.

Buenas tardes, que excelente oportunidad la de hoy! Yo tengo una pregunta, 3speak tiene alguna app para útilizar en el teléfono o han pensado en crearla en caso de que no la tengan?

Hola, hay planes para que se puedan subir videos desde la aplicación de Ecency, pero eso está por confirmarse.

El vídeo que se sube a 3speakd, ¿se puede subir a Youtube también?

Saludos.

Hola, sí se puede subir a YouTube también. Muchos creadores de contenido así lo hacen.

Si y hasta puedes colocar tu enlace hacía 3speak y ganas vistas.