-Puede que no podamos controlar lo que nos pasa, pero podemos controlar lo que ocurre en nuestro interior (Benjamin Franklin)
Hace dos años ¡quebré mi empresa! Pero este final llevaba dos años anunciándose, así que si los sumas fueron 4 años de agonía, intente que mi negocio sobreviviera a toda costa, llevándome entre las patas mi tranquilida, mis ganas de seguir luchando y sobre todo la felicidad, esta ultima la felicidad, es una idea muy maneada y trastocada, la mayoría piensa que ser feliz es estar sonriendo siempre, que se consigue con cosas, con dinero, con reputación, con objetivos alcanzados (estos últimos ayudan mucho, pero no son la felicidad) y la felicidad a mi manera de ver las cosas, es un estado emocional de tranquilidad, de ecuanimidad, es estar en medio de la tormenta confiado en que todo saldrá bien, es la capacidad de ver la adversidad como parte de la vida y no luchar en contra de ella, si no ¡con ella!
Nada de esto que estoy escribiendo en este momento lo entendía en aquellos momentos de mucho dolor y desesperación, pero ante el desasosiego que sentía lo único que podía hacer era intentar minimizar el dolor más que alcanzar esa paz de la que te hablo, así que me puse a probar todo lo que me decían para recuperar mi estado anímico, mis ganas de vivir, el impulso para seguir creando; y después de torcerme haciendo yoga, y repetir tres veces todos, y hacer mantras en idiomas extraños, logre destilar algunas cosas que a mí me sirvieron mucho para volver a ser yo, el yo que todo lo ve positivo y sé que muy seguramente te servirán a ti.
Espero que disfrutes y te sirva este video.
Y si en estas fechas te sientes deprimido estoy seguro que si pones a prueba algunas de las estrategias que yo use te sentiras mucho mejor.
¡Se feliz!
Libro El obstáculo es el camino - RYAN HOLIDAY
Libro Meditaciones – MARCO AURELIO
O LO PUEDES ESCUCHAR AQUÍ:
History time de Cesar Dabian:
Imagenes de portada: pixabay
Audio: stock gratuito youtube
Audiograma:headliner
Edicion: filmora 9
▶️ 3Speak
Tengo una amiga que siempre que le decía que me sentía triste, deprimida o enojada, me decía -Mire, abraza un árbol-. Ese era todo su mensaje. No entendí lo que quería decir, pero como normalmente soy muy literal, fui a abrazar un árbol, y como dices, a pesar de la vergüenza que eso me pudo ocasionar las primeras veces que lo hice, sí hubo un cambio en mi estado de ánimo después de abrazarlo.
Sobre la felicidad, para mí es algo que eliges, en mi caso empieza todas las mañanas al despertar y agradecer por 3 cosas, profundas o banales, lo importante para mí es la actitud con la que inicio el día, y eso es lo que me facilita elegir la felicidad.
¡Si los arboles son los culpables de las vergüenzas de los deprimidos! 😁
con respecto de agradecer 3 cosas, mi esposa tiene una costumbre que se me hace muy padre, todos los dias que llego de viaje me dice: cuéntame tres cosas bonitas que te hayan pasado hoy, y eso, aunque venga de malas o cansado, me hace sacar lo bueno del día y la tranquilidad que se me hubiera escapado.
voy a practicar dar gracias desde la mañana.
Gracias Mire!
Congratulations @andresmancera! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):
Your next target is to reach 200 comments.
You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
To support your work, I also upvoted your post!
Check out the last post from @hivebuzz:
Excelente todos tus consejos.
Vivir es estar presente en el hoy de cada día, de lo contrario estas derrochando tu tiempo en este mundo.