Failure is the best way to start from scratch

in Alientolast year

IMG_20221103_212029.jpg

Vivimos en un mundo donde la realidad se vuelve cruel, donde huimos de nuestros problemas para no afrontar la realidad, donde preferimos dejarlo todo, renunciar para no buscar soluciones que sabemos que las hay. Nos llenamos de miedo, el miedo nos domina y nos cohíbe de ser felices con las personas que deseamos, el no querer hablar las cosas, el hecho de sólo, dejarlo ir, se vuelve cada vez más duro de aceptar. Me cuesta creer que hay personas que vienen a esta vida a darte una lección, romperte el corazón para que aprendas lo que no debes hacer y seguir el camino libremente. ¿Cómo piensas con el corazón roto? ¿Cómo intentas salir adelante con tu cabeza atormentándote? Vives en un sube y baja de emociones, no entiendes nada, solo quieres permanecer en tu cama todo el día hasta que la tormenta, decida pasar.

We live in a world where reality becomes cruel, where we run away from our problems in order not to face reality, where we prefer to leave everything, to give up in order not to look for solutions that we know there are. We fill ourselves with fear, fear dominates us and prevents us from being happy with the people we want, not wanting to talk about things, the fact of just letting go, becomes harder and harder to accept. I find it hard to believe that there are people who come into this life to teach you a lesson, to break your heart so that you learn what not to do and follow the path freely. How do you think with a broken heart? How do you try to move forward with your head tormenting you? You live in a seesaw of emotions, you don't understand anything, you just want to stay in your bed all day until the storm decides to pass.

Es ahí cuando entiendes que no puedes seguir actuando de la misma manera, que debes buscar la salida a todos tus problemas. Debes tomar un minuto para pensar qué hacer en este caso, pase lo que pase, levantarte. Está bien llorar, está bien querer huir de todo, está bien no querer quedarte en un sitio donde no te permiten deslumbrar tu felicidad, está bien tomar decisiones, solo si esas decisiones son para tu bienestar. Es aquí cuando sabes que debes actuar de forma egoísta, no pensar en más nadie que no sea en ti. He aprendido que si tú no estás bien, nada lo estará, sana, busca ayuda, busca apoyo de quien creas tu lugar seguro, vive tus dolores como un luto, siempre habrá una salida, hay cosas que no podemos controlar, de lo que sí tenemos el control es cómo actuamos en ellas.

That is when you understand that you can no longer act in the same way, that you must look for a way out of all your problems. You must take a minute to think about what to do in this case, whatever happens, stand up. It is okay to cry, it is okay to want to run away from everything, it is okay not to want to stay in a place where you are not allowed to dazzle your happiness, it is okay to make decisions, only if those decisions are for your well-being. This is when you know that you must act selfishly, not thinking of anyone else but yourself. I have learned that if you are not well, nothing will be, heal, seek help, seek support from whom you create your safe place, live your pains as a mourning, there will always be a way out, there are things we can not control, what we do have control over is how we act in them.

Un error puede cambiarlo todo, una palabra, una mirada, un simple gesto repugnante puede darle un giro a tu vida de manera inesperada. A veces actuamos de una forma que no podemos controlar, es ahí cuando debemos pensar por un momento: ¿Qué hacer después de esto? Soluciones o empeorarlo. Ya no tengo la misma mentalidad de antes, sigo llorando, sigo validando mis sentimientos pero superándolos de la mejor manera, tengo personas a mi lado excepcionales que me ayudarán a sentirme mejor, tengo un hogar que aunque, actualmente no sea mi sitio seguro, tengo una cama donde poder llorar. Tengo una mascota que sabe cuándo estoy mal, tengo una madre que intenta acobijarme en sus brazos para no caer de nuevo, tengo una hermana que me da los mejores consejos, lo tengo todo aun no entendiéndolo. Lo agradezco, me apoyo en lo positivo para poder salir de lo negativo, me dan mis impulsos, esos impulsos que me hacen querer volver al pasado, querer llamar a esa persona que tanto me hizo daño y hablar de lo que me está pasando. La vida me da señales para no hacerlo, porque el mirar atrás no valdrá de nada, porque una simple calma momentánea puede empeorarlo todo.

A mistake can change everything, a word, a look, a simple disgusting gesture can turn your life around in an unexpected way. Sometimes we act in a way that we can't control, that's when we must think for a moment: What to do after this? Solutions or make it worse. I don't have the same mentality as before, I still cry, I still validate my feelings but overcome them in the best way, I have exceptional people by my side that will help me feel better, I have a home that although, at the moment is not my safe place, I have a bed where I can cry. I have a pet that knows when I am sick, I have a mother who tries to hold me in her arms so I don't fall again, I have a sister who gives me the best advice, I have it all even if I don't understand it. I am grateful for it, I lean on the positive to be able to get out of the negative, I get my impulses, those impulses that make me want to go back to the past, want to call that person who hurt me so much and talk about what is happening to me. Life gives me signs not to do it, because looking back will not be worth anything, because a simple momentary calm can make everything worse.

La vida siempre buscará demostrarme que puedo con cada adversidad, que no importa quién intente apagar mi brillo, ahí estaré, subiendo, bajando, pero avanzando. Estoy en este momento sentada en mi cama tratando de asimilar todo lo que me ha pasado en estos primeros 3 días del mes, la verdad no pensé que en un solo día mi corazón se volvería a romper, el hambre volvería a desaparecer. Es triste todo esto, quisiera poder buscar la ayuda necesaria para afrontarlo todo, no quiero ser negativa, solo que mis problemas económicos no me permiten tener el lujo de buscar ayuda profesional, así que solo me queda afrontarlo una vez más, yo sola.

Life will always seek to show me that I can handle every adversity, that no matter who tries to dampen my shine, I will be there, going up, going down, but moving forward. I am at this moment sitting on my bed trying to assimilate everything that has happened to me in these first 3 days of the month, the truth is that I did not think that in a single day my heart would break again, the hunger would disappear again. It is sad all this, I wish I could seek the necessary help to face it all, I do not want to be negative, just that my economic problems do not allow me to have the luxury of seeking professional help, so I just have to face it once again, by myself.

Quizás todo esto será diferente, quizás me levante más rápido que de costumbre, quizás la comida empiece a saber diferente y quizás empiece a notar todo el amor que recibo a mi alrededor. Terminar con algo no es fácil, mucho menos con alguien, pero siempre que algo se termina, es la mejor manera para empezar desde cero.

Maybe this will all be different, maybe I will wake up faster than usual, maybe food will start to taste different and maybe I will start to notice all the love I receive around me. Ending something is not easy, much less with someone, but whenever something ends, it is the best way to start from scratch.