10 días de Amor Propio | Una meta y 3 acciones para lograrla🙌🏼 [ESP-ENG]

in Aliento2 years ago (edited)

¡Espero se encuentren muy bien, bonita comunidad! Hoy retomo el reto de Amor Propio propuesto por la bella @sugarelys. Esta viene siendo mi segunda participación que trata de compartirles una de mis más grandes metas y tres formas que me ayudarán a acercarme a ella. Pueden ver detalles de reto aquí


jpg_20220908_214513_0000.jpg


Portada hecha por mi en Canva | Cover made by me in Canva


Cabe destacar que con estos temas soy un poco reservada, no me gusta casi hablar de mis metas y sueños tan abiertamente para evitar malas energías, prefiero trabajar mil veces en silencio y dar a conocer esos objetivos o cuando están 100% materializados o están casi casi de forma que no haya vuelta atrás. Pero como sé que aquí en Hive hay mucha gente con buenas intenciones, que apoya y motiva, me siento cómoda al hablarles un poco de una de mis metas que se ha comenzado a cumplir y además sigo trabajando todos los días por ella… y me refiero nada más y nada menos que a la Independencia.

I hope you're feeling great, beautiful community! Today I'm taking up the Self Love challenge proposed by the beautiful @sugarelys. This is my second participation that tries to share with you one of my biggest goals and three ways that will help me get closer to it. You can see details of the challenge here

It should be noted that with these issues I am a bit reserved, I don't like to talk about my goals and dreams so openly to avoid bad energies, I prefer to work a thousand times in silence and make those goals known either when they are 100% materialized or are almost so that there is no turning back. But as I know that here in Hive there are many people with good intentions, who support and motivate, I feel comfortable to tell you a little about one of my goals that has begun to be fulfilled and also I continue working every day for it... and I am referring to nothing more and nothing less than Independence.

image.png

Por si alguien que me lee aún no sabe, tengo apenas solo 19 años de edad (una bebé para algunos todavía, si jajaja). Pero desde muy pequeña, a raíz de ser hija única por casi 16 años y entre otras cosas, desde tempana edad he tenido pensamiento de ser independiente, de velar por mí misma, de vivir sola etc. Siempre me ha gustado emprende, además, de pequeña me gustaba hacer pulseras para vender, a partir de los 14 años comencé a dar clases de baile; el año pasado intenté con depilación de cejas y hacía marquesas para vender (que con este último emprendimiento me fue bastante bien un tiempo), también estoy aquí en Hive que hoy día es uno de mis principales trabajos, que amo, en conjunto con mis clases de baile; y sí, siempre me ha gustado la idea de trabajar de forma independiente o en cosas que verdaderamente me gustan para por supuesto lograr independizarme cada vez un poco más.

Al principio recuerdo, aunque nunca he hablado de eso con ella, mi mamá se sintió un poco chocada por esto, o sea al principio no asimilaba por completo la idea de yo dar clases y “trabajar” tan pronto, pero a mí la verdad nunca se me hizo ni impedimento para nada, ni he sentido que voy adelantada a la vida. Simplemente soy una persona a la que le gusta mucho aprender y hacer, por ende, aprovecho las oportunidades que se vayan presentando para experimentar y crecer personal y profesionalmente. De hecho, hay personas que me hacen comentarios lindos respecto a esto, que sienten cierta admiración, tengo familiares que me apoyan muchísimo con esto, pero no me hace querer sentirme superior, ni nada por el estilo, sino que simplemente así he fluido con la vida, y la vida misma me ha educado en muchos aspectos y a madurar mucho en otras para mis apenas 19 añitos.

Me caracteriza ser muy disciplinada y comprometida conmigo misma y mis cosas, es algo que reconozco y cultivo cada día en mí, intento siempre creerme que tengo capacidades, talento y voluntad para hacer y lograr muchas coas, tanto en mí cómo en las personas que me rodean. Hoy día me siento feliz de vivir una vida que realmente soñé de pequeña, yo hice consciencia de eso fue hace unos meses, me gusta la idea de vivir una vida que se parece a mí, que va con mis valores, mis gustos, que me hace sentir plena y me motiva a pararme todos los días de la cama así haya un poco de cansancio, porque me hace bien (ojo, obviamente me permito descansar, pero muchas veces mi vida y yo misma soy mi empujoncito para levantarme de la cama y adoptar una buena actitud). He logrado mucho en esto de independizarme, sé que voy por muy buen rumbo y por supuesto me llena ver frutos de esfuerzo y de mucho trabajo interno y externo.

image.png


Fuente | Source


In case anyone reading this doesn't know yet, I'm only 19 years old (a baby for some people still, yes hahaha). But since I was very little, as a result of being an only child for almost 16 years and among other things, since early age I have had thoughts of being independent, to take care of myself, to live alone etc.. I have always liked entrepreneurship, besides, when I was little I liked to make bracelets to sell, from the age of 14 I started to give dance classes; last year I tried with eyebrow waxing and made marquesas to sell (which with this last venture I did quite well for a while), I am also here in Hive which today is one of my main jobs, which I love, along with my dance classes; and yes, I have always liked the idea of working independently or in things that I really like to of course achieve independence a little more and more.

At first I remember, although I have never talked about it with her, my mom felt a little shocked by this, that is, at first she did not fully assimilate the idea of me teaching and "working" so soon, but the truth is that it never became an impediment for me, nor have I felt that I am ahead of life. I am simply a person who likes to learn and do, therefore, I take advantage of the opportunities that arise to experience and grow personally and professionally. In fact, there are people who make nice comments about this, who feel some admiration, I have relatives who support me a lot with this, but it does not make me want to feel superior, or anything like that, but simply so I have flowed with life, and life itself has educated me in many aspects and to mature a lot in others for my barely 19 years.

I am characterized by being very disciplined and committed to myself and my things, it is something that I recognize and cultivate every day in me, I always try to believe that I have capabilities, talent and will to do and achieve many things, both in myself and in the people around me. Today I feel happy to live a life that I really dreamed of as a child, I became aware of that a few months ago, I like the idea of living a life that looks like me, that goes with my values, my tastes, that makes me feel full and motivates me to get out of bed every day even if I am a little tired, because it is good for me (obviously I allow myself to rest, but many times my life and myself are my little push to get out of bed and adopt a good attitude). I've achieved a lot in this process of becoming independent, I know I'm going in the right direction and of course I'm happy to see the fruits of effort and a lot of internal and external work.

image.png

Muchas personas relacionan el Éxito y la Independencia con la estabilidad económica solamente, y no está mal, ojo, cada quien tiene su forma individual de ver estas cosas, pero para mí es más que eso. Obvio para muchas cosas que quiero el dinero es importante y hay que trabajar por él porque todo es dinero, sobre todo para las necesidades básicas, y de hecho este no ha sido mi mejor año con respecto a eso, me he llegado a frustrar un poco por atrasarme en unas cosas y es normal, pero sin embargo no me hundo en eso que solo va y viene, no me considero una persona ambiciosa en ese sentido. Sé que es necesario, pero lo importante para mí es el que hago y que va a generar el trabajar por conseguirlo, porque repito, es solo algo que va y viene.

Yo por ejemplo no soy de las que piensa que el dinero compra la felicidad, para nada, yo gracias al cielo me puedo sentir feliz solo viendo un atardecer jajaj, me gusta lo sencillo y las cosas simples de la vida… lo que quiero decir con eso, es que el hecho de querer ser independiente para mi no tiene solo que ver con eso. Claro que quiero poder vivir sola y poder costearme mi comida mensualmente, pero va más allá de eso. Es sentir que se me cuidar, que no dependo emocionalmente de nadie, que se estar sola, que puedo compartir, que hago lo que verdaderamente me hace feliz, de tomar mis propias decisiones y ayudar a los demás en lo que pueda. Y puedo decir con propiedad que muchas de esas cosas las he logrado y me hace sentir plena...

image.png
https://www.freepik.es/foto-gratis/joven-mujer-feliz-campo-oro-puesta-sol_8409780.htm

Ahora, ya que saben un poco de esa meta personal, voy a compartirle tres formas, como propone el reto, de cómo pienso seguir cumpliendo esta meta:

Many people relate Success and Independence with economic stability only, and it is not wrong, of course, everyone has their individual way of seeing these things, but for me it is more than that. Obviously for many things I want money is important and you have to work for it because everything is money, especially for basic needs, and in fact this has not been my best year with respect to that, I have become a little frustrated by falling behind in some things and it is normal, but nevertheless I do not sink in that that only comes and goes, I do not consider myself an ambitious person in that sense. I know it is necessary, but what is important for me is what I do and what will generate the work to achieve it, because I repeat, it is only something that comes and goes.

I for example am not one of those who think that money buys happiness, not at all, I thank heaven I can feel happy just watching a sunset hahahah, I like the simple and simple things in life ... what I mean by that, is that the fact of wanting to be independent for me does not have to do only with that. Of course I want to be able to live alone and be able to afford my food monthly, but it goes beyond that. It is to feel that I am taken care of, that I am not emotionally dependent on anyone, that I know how to be alone, that I can share, that I can do what truly makes me happy, to make my own decisions and help others in whatever way I can. And I can truly say that I have achieved many of these things and it makes me feel fulfilled....

Now, since you know a little bit about this personal goal, I am going to share with you three ways, as proposed in the challenge, of how I plan to continue fulfilling this goal:

image.png


1. Seguir creyendo que es posible y que puedo hacerlo.


1. Keep believing that it is possible and that I can do it.


A veces nuestro saboteador está en la mente, por ello, aunque sea normal sentir dudas y temor de algo, es importante creer y conectar con eso que quieres, conversar verdaderamente contigo y escuchar esa voz que habla con delicadeza y brinda seguridad. Por eso a su vez, es importante tener objetivos bien definidos y asegurarte de que sean tuyos, que de verdad te hagan bien… creer en tus capacidades y en ti mismo, es siempre el primer paso para todo en esta vida.

Sometimes our saboteur is in the mind, therefore, although it is normal to feel doubts and fear of something, it is important to believe and connect with what you want, truly talk to yourself and listen to that voice that speaks gently and provides security. That is why it is important to have well-defined goals and make sure they are yours, that they really do you good... believing in your abilities and in yourself is always the first step for everything in this life.

image.png


2. Aprender y buscar de instruirme un poco más en cuanto a organización, temas de ahorro, etc.


2. Learn and seek to educate myself a little more in terms of organization, savings, etc.


A pesar de todo lo que les he le dicho, muchas veces hay cosas que se salen de mi control, muchas veces no me siento bien organizada, a veces procrastino, o no sé exactamente como crear un plan de ahorro que sea sostenible para mí, y considero que seguir aprendiendo tanto de tu día a día como de experiencias de alguien más es vital. Es buscar inspiración también, y de temas relacionados con eso que quieres igual. Nunca se debe dejar de aprender, ni creer de porque como ya se han logrado cosas, te las sabes todas, para nada. El Crecimiento Personal es constante, el sentirte bien conmigo mismo y tu vida es un proceso diario y no lineal, por eso hasta de las caídas hay que aprender y tomarlas como impulso y reflexión para poder trabajar en eso que no está bien en nosotros, porque, somos dueños de nuestra realidad, por tanto, hay que responsabilizarnos y mantenernos en constante aprendizaje para acercarte más a ese objetivo.

image.png


Fuente | Source


Despite everything I have told you, many times there are things that are out of my control, many times I don't feel well organized, sometimes I procrastinate, or I don't know exactly how to create a savings plan that is sustainable for me, and I consider that continuing to learn both from your day to day life and from someone else's experiences is vital. It is to seek inspiration as well, and of topics related to that which you want the same. You should never stop learning, nor believe that because you have already achieved things, you know them all, not at all. Personal Growth is constant, feeling good about yourself and your life is a daily and non-linear process, so even from the falls you have to learn and take them as an impulse and reflection to work on what is not right in us, because we are owners of our reality, therefore, we must take responsibility and keep ourselves in constant learning to get closer to that goal.

image.png


3. Tomar acción y ser disciplinada.


3. Take action and be disciplined.


Lo más duro de todo es el tener que tomar acción, he allí la razón por las que algunos llegan más rápido a sus metas que otros. Tener la Voluntad y la disciplina de trabajar. Crear un verdadero plan de trabajo e intentarlo. Por lo menos con Hive, yo este año he perdido mucho esa disciplina, pero soy consciente y cada vez me siento con más ganas de vencer excusas y ponerme manos a la hora para terminar de cumplir cosas relacionadas con esto, porque ojo, me encanta crear contenido, y me he visto limitada por cosas externas y el no poseer comodidad con herramientas de trabajo, pero también admito que no he sido tan comprometida como debería para cambiar esa situación. Así que ponerse manos a la obra y organizarme mejor es un paso que quiero y voy a tomar de hoy en adelante para acercarme más a esa independencia y cosas que quiero lograr.

The hardest thing of all is to take action, which is why some people reach their goals faster than others. Have the will and discipline to work. Create a real work plan and try. At least with Hive, this year I have lost a lot of that discipline, but I am aware and I feel more and more eager to overcome excuses and get down to work to finish accomplishing things related to this, because I love creating content, and I have been limited by external things and not being comfortable with working tools, but I also admit that I have not been as committed as I should to change that situation. So getting down to work and organizing myself better is a step I want and will take from now on to get closer to that independence and things I want to achieve.

image.png

Mi deseo de independizarme también está relacionado mucho con mi estilo de vida (que no es igual al de las personas con las que vivo, por ejemplo) y a raíz de eso siento mucho la necesidad de terminar de responsabilizarme por completo de mí. Por lo menos algo importante para mí en estos momentos es hacerme mis mercados y llevar mi alimentación, adaptada a mí a mi día a día y de cómo me gusta alimentarme. Por eso los planes de ahorro, el buscar alternativas para mi es importante para esto, por ejemplo. Otra cosa es mis equipos para trabajar, son varios detalles y aunque están en mi mente y sé que debo trabajar por ello, tengo de verdad que tomar acción y ser juiciosa para lograrlo, porque nadie más lo va a hacer por mí, y tampoco quiero JAJAJA.

image.png


Fuente | Source


En Instagram vi hace unos días una frase que sentí que retumbó en mí, que me sirvió de motivación y demás que es “eres del tamaño del reto que asumes” wow, de verdad que poderosa es, y me sirvió para darme cuenta que me gustan los retos, que me gusta vivir mis procesos, que no me gusta irme por el camino fácil y que de verdad soy capaz y puedo afrontar eso que quiero, porque resuena conmigo y si es así es porque si es para mí y es lo correcto (porque además soy muy intuitiva jaja). Esa frase se ha quedado en mi mente todos estos días y me da un empujoncito muy lindo jajaj, me gusta y se las comparto para que les sirva a ustedes también jeje.

My desire to become independent is also very much related to my lifestyle (which is not the same as that of the people I live with, for example) and because of that I feel the need to finish taking full responsibility for me. At least something important for me right now is to make my markets and take my food, adapted to me to my day to day and how I like to feed myself. That's why savings plans, looking for alternatives for me is important for this, for example. Another thing is my equipment to work, there are several details and although they are in my mind and I know I have to work for it, I really have to take action and be judicious to achieve it, because no one else is going to do it for me, and I don't want to either HAHAHAHA.

On Instagram I saw a few days ago a phrase that I felt that resonated in me, that served me as motivation and so on which is "you are the size of the challenge you take on" wow, really powerful it is, and it served me to realize that I like challenges, that I like to live my processes, that I don't like to go the easy way and that I really am capable and I can face that I want, because it resonates with me and if it is so it is because it is for me and it is the right thing to do (because I am also very intuitive haha). That phrase has stayed in my mind all these days and gives me a nice little push hahaha, I like it and I share it with you so you can use it too hehe.

image.png

Palabras Finales | Final Words

La verdad hablar de estas cosas es bonito y reconfortante para mí, porque te hace recordar y ver lo que has logrado y todo lo que has crecido y sigues creciendo día con día. De verdad disfruto mucho dar cada paso hacia mis objetivos y ver como en su justo momento se van cosechando frutos, es gratificante y es necesario hablar con seguridad y confiar en que si lo podemos hacer. Los límites se los coloca uno con nuestros pensamientos, por eso analizarlos y analizarnos es algo que siempre debe ocurrir en nosotros, porque somos reflejo de nuestro entorno y todo tiene un por qué y para qué…

image.png


Fuente | Source


Si llegaste hasta acá te lo agradezco, cuéntenme en los comentarios que tal les pareció y si comparten alguna idea o difieren conmigo para interactuar un poco jeje, siempre estoy abierta a sugerencias y me hace feliz leerlos. ¡Les mando un fuerte abrazo, nos leemos pronto gentecita!

The truth is that talking about these things is nice and comforting for me, because it makes you remember and see what you have achieved and how much you have grown and continue to grow day by day. I really enjoy taking each step towards my goals and see how at the right time they are reaping fruits, it is rewarding and it is necessary to speak with confidence and trust that we can do it. The limits are placed with our thoughts, so analyze them and analyze us is something that should always happen in us, because we are a reflection of our environment and everything has a why and why ...

If you made it this far I thank you, tell me in the comments what you thought and if you share any ideas or differ with me to interact a little hehe, I'm always open to suggestions and it makes me happy to read them. I send you a big hug, see you soon people!

image.png


¡Gracias por visitar mi blog!
¡Thanks for visiting my blog!

image.png



Imágenes de Freepik | Images of Freepik
Separadores de texto | Text separators
Traducción hecha en Deepl | Tranlation made in Deepl

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Muchas Felicidades, esta hermoso tu post

Tienes mucha razon y me sorprende tu capacidad de razonamiento

Hay que enfocarse en la Disciplina para cualquier meta, porque la disciplina es la que te va diferenciar de los demas, por eso hoy tienes capacidad para instruir bailes, pero eso requiere de disciplina y el amor propio el aumento de tu autoestima lo determinara una conducta vigilante de las cosas malas que estaran en tu vida a diario, tu palabra por delante te felicito esta excelente

Muchísimas gracias por leerme y comentar sus bonitas apreciaciones! Para mi es muy significativo... tener propósitos definidos siempre ayudarán a que la disciplina y constancia estén presentes, es algo que intento mantener siempre en pro de mis objetivos... aparte de ser siempre vigilante, como usted dice de todos los pensamientos y situaciones que se presenten.

Gracias nuevamente por su comentario, saludos y muchas bendiciones 🙌🏼❤