Preparativos para la limpieza del río Orinoco 2024 parte 2

in Aliento16 days ago

▶️ Watch on 3Speak


Todos los años se realiza en nuestra Ciudad (Ciudad Bolívar, Venezuela) una limpieza de las Riveras del Río Orinoco, antes de que llegue la época de lluvia.

Se hace en abril, después de semana santa, debido a que en los días de asueto las personas suelen lanzar desperdicios que contaminan y matan a la fauna y flora marina.

Tuve la oportunidad de estar presente en las evaluaciones para el evento que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de abril 2024.

Es un día especial, lleno de gente que quiere hacer país, ambientalistas y O. N. G se congregando allí es un evento espectacular, acuden escuelas, universidades, las autoridades.

Se reparte comida para los menos afortunados, planillas con información, A. C. N. U. R reparte preservativos, etc.

Como profesora jubilada, desde muy joven tuve la oportunidad de estar presente en este tipo de actividades, también muchas, muchas jornadas de concientización, sembrar árboles, celebrar el día del árbol y aprender y enseñar a reciclar y reutilizar.

El calentamiento global actual es producto de la ignorancia de pocos para el perjuicio de muchos, con la tala, la quema, la cazería furtiva etc

La última vez que asistí a éste evento en particular (2019) se recogieron 500 kg de basura. Durante la pandemia no se realizó jornada, pero si se hizo inspección y el río estaba increíblemente limpio por la ausencia de personas.

Gracias a la comunidad #aliento por su receptividad 🙏


▶️ 3Speak