Mi presentación en Hive

in Aliento2 years ago

berta_lina.jpg

Hola! Amigos, muchas gracias a esta comunidad por permitirme formar parte de ella. Mi nombre es Berta Lina Muiño, soy cubana, vivo en La Habana, aunque nací en Ciego de Ávila, una provincia del centro del país. Tengo una hija que se llama Lisa María, es pianista . En mis años de la niñez y la juventud estudié en mi pueblo natal. Posteriormente gané una beca para estudiar en Bulgaria, donde viví 5 años, fue una etapa maravillosa de mi vida. Pude conocer personas de muchos países, aprendí un idioma. Me gradué de Ingeniera Agrónoma, en la especialidad de Sanidad Vegetal. Después de graduada inicié mi trabajo profesional en el Instituto de Sanidad Vegetal en la Habana. Me desempeñe como científica y también como Directiva por mas de 30 años. Realicé el doctorado en Ciencias Agrícolas en Cuba y un diplomado en competencias docentes de la Universidad de Veracruz, México. He trabajado en diferentes temáticas fitosanitarias en Cuba y en proyectos de cooperación con varios países como Ecuador, Argentina, Brasil y Estados Unidos, entre otros. Me siento comprometida con el cuidado del medio ambiente, con la agroecología, la sostenibilidad y el bienestar de la familia y la comunidad. Estoy jubilada, aunque continuo trabajando vinculada a investigaciones y proyectos de desarrollo local, así que comparto mis conocimientos y experiencias con mucho amor.
En pleno desarrollo de mi carrera nació mi hija, una niña muy inteligente, con un gran talento, especialmente para las artes. Por tanto, desde muy pequeña íbamos a una fundación donde recibía clases de baile español hasta que ganó una plaza en la escuela de música cuando tenia solo 7 años, ella misma escogió el piano. Ya en la actualidad está graduada de la Universidad de las Artes. Siempre hemos estado muy juntas, aunque es independiente y muy segura de si misma. Hacemos un equipo perfecto.
Todo lo que les cuento no ha sido sin dificultades, mas bien hemos aprendido a superar cada barrera, cada tropiezo, hasta lograr los objetivos y sueños propuestos.
Entre mis preferencias está la lectura de temas relacionados con el desarrollo personal, la inteligencia emocional, liderazgo, bioenergía, etc. Soy curiosa, intuitiva y optimista, me gusta informarme sobre los fenómenos que ocurren en la sociedad. Me encanta hacer fotografías de mis plantas y flores, paisajes, las construcciones, arquitectura de la Habana y también de otros lugares y países que he visitado. Tengo buenas relaciones humanas, me gusta conversar y recibir visitas en casa para compartir un cafecito y celebrar cuando la ocasión lo merece.
Estaré compartiendo por aquí un poco de mis experiencias vividas con ustedes.
Nos vemos pronto!

Sort:  

Hola, bienvenida a Hive. Es bueno ver como más cubanos se están incorporando a esta red. Estamos creando la comunidad @hivecuba para potenciar las publicaciones de nuestros compatriotas.

Gracias, es un placer. Saludos