Abrir mi Universo (ESP-ENG)

in Alientolast year

Abrir mi Universo-01.jpg

Siendo honesta me cuesta un poco hablar de mi misma, es como que de tantas cosas no sé cuál de todas decir o si son importantes, pero, como anécdota curiosa, el día que nací me llamaron Alondra, sin embargo, como a mi papá no le agradó el nombre, estuvieron 1 año después buscando un nombre nuevo, y ese es mi nombre real, pero usaré Alondra para darme a conocer, lo comento para dejar en claro que no es mi nombre real, sino más bien un apodo.

To be honest I find it a little difficult to talk about myself, it's like I don't know which of all the things to say or if they are important, but, as a curious anecdote, the day I was born they called me Alondra, however, as my dad didn't like the name, they were 1 year later looking for a new name, and that is my real name, but I will use Alondra to make myself known, I say this to make it clear that it is not my real name, but rather a nickname.

Recuerdo algo que se ha mantenido durante el tiempo y es que cada tarea que hacía en la primaria y secundaria, no me gustaba hacer la tarea igual que los demás, tampoco hacer igual los dibujos, o incluso seguir las mismas modas que el resto. Siempre sentí que dentro de mi había algo que podía distinguirse del resto, y es que me gusta ser original, me gusta pensar que lo que tengo para decir incentivará a los demás a sentirse importantes, me gusta pensar que lo que los demás vean en mi sea una razón para superarse también, me gusta pensar que puedo aportar algo nuevo a la sociedad. Aspiro ser alguien, que con el mensaje que dé, mueva el mundo.

I remember something that has remained over time and that is that every task I did in elementary and high school, I did not like to do the same homework as others, nor do the same drawings, or even follow the same fashions as the rest. I always felt that inside me there was something that could distinguish me from the rest, and I like to be original, I like to think that what I have to say will encourage others to feel important, I like to think that what others see in me is a reason to improve themselves too, I like to think that I can contribute something new to society. I aspire to be someone who, with the message I give, moves the world.

Hoy en día me apasioné con la parte de fotografía y dibujo (aunque ya no dibujo tanto como antes) con la aspiración de poder mostrar el mundo que observo, entonces empecé a explorar mi capacidad con una cámara, tomando fotos en todos los eventos a los que voy, haciendo sesiones de fotos gratuitas a mis amigos, esforzándome en cada foto tomada para la universidad, tomándole fotos a la naturaleza, le he mostrado a mi familia que estoy mejorando cada día, por eso también estoy estudiando Diseño Integral Comunitario en la UNEY, para seguir explorando y aprender nuevas herramientas que me permitan crear cosas nuevas y adentrarme al rubro de la tecnología y las redes sociales también. Aunque suene muy lindo ese mensaje, la verdad cuando inicié la carrera lloré bastante con las asignaciones, porque te enfrentas a un mundo muy distinto, tareas distintas y profesores distintos, donde ponen a prueba tu creatividad y originalidad, pero, aun con eso, siento que estoy en el lugar perfecto para mí.

Today I became passionate about photography and drawing (although I don't draw as much as I used to) with the aspiration of being able to show the world I observe, so I started to explore my ability with a camera, taking pictures in all the events I go to, doing free photo shoots to my friends, making an effort in every picture taken for the university, I have shown my family that I am improving every day, that's why I am also studying Integral Community Design at UNEY, to continue exploring and learning new tools that will allow me to create new things and get into technology and social networks as well. Although that message sounds very nice, the truth is that when I started the career I cried a lot with the assignments, because you face a very different world, different tasks and different teachers, where they test your creativity and originality, but, even with that, I feel that I am in the perfect place for me.

Mi familia se ha dado cuenta de lo mucho que he crecido, y es gracias a mi Tía Mary (@Ruthraga), que me atrajo hasta @soy-laloreto con el Curso Hive desde Cero, para empezar mostrando todo lo que puedo dar creado por mí dentro de esta plataforma, desde fotografía, ilustraciones, anécdotas y puede que otras cositas por ahí, si me atrevo a probar cosas nuevas. Estando presente en el curso, me sentí muy similar cuando inicié la universidad, ese miedo e incertidumbre de si pertenezco aquí, si realmente soy capaz de resaltar o de manejar toda la información, espero que pasar almenas 3 días escribiendo esta introducción valga la pena y me demuestre de que sí, sí soy capaz de creer en mi misma una vez más.

My family has realized how much I have grown, and it is thanks to my Aunt Mary (@Ruthraga), who lured me to @soy-laloreto with the Hive desde Cero, to start showing everything I can give created by me within this platform, from photography, illustrations, anecdotes and maybe other little things out there, if I dare to try new things. Being present in the course, I felt very similar when I started college, that fear and uncertainty of if I belong here, if I am really able to stand out or handle all the information, I hope that spending at least 3 days writing this introduction will be worth it and show me that yes, yes I am able to believe in myself once again.

Para entrar en tema de anécdotas por compartir, las 3 primeras imágenes que escogí para presentarme en este primer post, tienen relación con la anécdota que hay detrás, por ejemplo:

En la primera fotografía, la tomé en un momento que el autobús de mi universidad se accidentó en otro municipio, en plena carretera, donde todos mis compañeros y yo tuvimos que quedarnos a esperar rescate o llamar a alguien para que nos buscara porque era la plena hora del mediodía, el sol estaba como sabroso para quemarse, eso no impidió obviamente, que mis compañeros se pusieran a cantar karaoke, y jugar cartas dentro del autobús… Entonces, mi amigo Tomás se alejó un momento a buscar señal y vi la oportunidad para tomar la fotografía, la grandeza del ambiente comparado con el hombre que camina, me genera de alguna manera paz e incertidumbre… Como buena noticia sí nos rescataron :) como a las 3 de la tarde.


La incertidumbre en espera.

1643942400107.jpg


To get into the subject of anecdotes to share, the first 3 images I chose to introduce myself in this first post, are related to the anecdote behind, for example, in the first picture, I took it at a time when my university bus crashed in another town, in the middle of the road, where all my classmates and I had to stay and wait for rescue or call someone to look for us because it was the middle of the day, the sun was too hot to burn, that obviously did not prevent my classmates from singing karaoke, and playing cards inside the bus... Then, my friend Tomás went away for a moment to look for a signal and I saw the opportunity to take the picture, the greatness of the environment compared to the man who walks, somehow generates peace and uncertainty in me... As good news we were rescued at about 3 o'clock in the afternoon :)

La segunda imagen es una selfie, con una pose que me caracteriza según mis compañeros, tiendo a ser bastante seria y en ocasiones intimidante, pero es porque posando de esa manera me siento más segura, aunque me veo algo amargada. Tomarme fotos en un inicio fue algo difícil porque estaba en el proceso de adaptarme a como me veía en una cámara, podríamos decir que he avanzado mucho, aunque ahora me queda adaptarme a que las demás personas me tomen una foto, je.

1663908426634.jpg


The second image is a selfie, with a pose that characterizes me according to my colleagues, I tend to be quite serious and sometimes intimidating, but it's because posing that way I feel more confident, although I look a bit bit bitter. Taking pictures of me at the beginning was a little difficult because I was in the process of adapting to how I looked in a camera, we could say that I have come a long way, but now I still have to adapt to other people taking a picture of me, heh.

Uno de mis Dioses

La tercera imagen es un dibujo que hice cuando estaba en tercer año de Bachiller (año 2019), nació porque un amigo me pidió dibujar algo, y yo decidí dibujar a uno de mis personajes característicos, que se llama Karwylan, es la diosa de la creatividad y todo lo creado por la mente, es como una representación de cómo es mi creatividad, capaz de construir y de destruir la realidad.

IMG_20220926_151050.jpg


The third image is a drawing I did when I was in third year of Bachelor (year 2019), it was born because a friend asked me to draw something, and I decided to draw one of my characteristic characters, which is called Karwylan, she is the goddess of creativity and everything created by the mind, it is like a representation of how my creativity is, capable of building and destroying reality.

Por mucho tiempo vivía escribiendo personajes, así que, estarán viendo a varios de mis personajes por ahí.
Esto es un poco de lo que soy, aunque aún queda todo un mundo por mostrar…
Gracias :)

For a long time I lived writing characters, so, you will be seeing several of my characters around.
This is a little bit of who I am, although there's still a whole world to show...
Thanks :)


Fotografías tomadas desde mi teléfono Xiaomi Redmi 9.
Banner diseñado desde Adobe Ilustrator CC2017.
Luces y colores de las fotografías editadas en Adobe Lightroom.

Gracias al Curso Hive desde Cero y a mi familia por hacer esto posible :')

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @byalondra ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Bienvenida, eres muy talentosa tu dibujo es muy bonito, sigue adelante no abandones tus metas y sueños

Muchas gracias <3 recibir mi primer comentario es muy especial, eso haré ;)

Hola @bylondra, estoy segura de que resaltaras, aunque este es un océano, todos somos reconocidos. En mi caso que soy una señora que solamente he tenido facebook, cuando inicie no tenía teléfono inteligente (y el que tengo es de los más sencillos) me perdí la clase donde quería saber sobre twitter por culpa de la electricidad, aún no me he creado uno, y aquí estoy y cada paso que voy dando uno a uno los voy disfrutando.
Eres una muchacha con mucha personalidad, segura estoy que también disfrutaras cada paso que des en hive y de todas las amistades que harás. Te deseo muchos éxitos, un abrazo desde la distancia.

Leer tu comentario se sintió un gran alivio en el pecho, aspiro el poder resaltar aunque por mucho tiempo me dió miedo.
Me parece fantástico que empezando con las herramientas que tengas comiences, porque ese es el paso más grande, empezar. Te deseo que sigas creciendo :')
Muchas gracias <3 acepto el halado, seguro que sí lo disfrutaré, con paciencia y a pasito a pasito de tortuga
Muchas gracias por el comentario :')

Es bueno que encontradas un sitio donde muestres al mundo tus personajes y que puedas mostrar todo tu universo. Bienvenida a HIVE, estoy contigo en las clases de Hive desde cero me encantó como escribe

Sí! hace mucho tiempo cuando planeaba hacer el contenido de mis dibujos no pude hacerlo, porque no encontré el medio, el tiempo avanzó y ahora cuento con más fortaleza y herramientas, y justamente llegué a hive, durante varios días estuve manifestando estar aquí.
Muchas gracias compañero :') ya seremos recien graduados del curso.

Hello @byalondra ! This is @chillwithshanna from @ocd (Original Content Decentralized) team. Congratulations on making your first post on Hive and welcome to this amazing community!

We have a lot of Communities you can subscribe to which are all categorized based on interest or topics. Share your blogs there to have a wider range of audience or you can check out the Communities Incubation Program.

If you are looking for tips and information as a Hive newbie, click here: Newbie guide. If you have questions, you can hop into Discord server and we'll gladly answer your questions.

Also, letting you know since content on the Hive platform is monetized, using other people’s ideas or images could be considered as an offense and which is also viewed in a serious light on the blockchain. Here is a useful collection of resources about how plagiarism and abuse is viewed and handled on Hive.
Happy Blogging!

Thank you very much for the welcome, it is an honor for me to be part of this platform. I keep informing myself about all the rules and guides provided by my Hive teachers, and I'm excited about the possibility I have to show my unique and exclusive content in this place and to receive rewards for it :')

Hola preciosa @byalondra 💗

¡Bienvenida a Hive! Será genial leer lo que tengas para compartir. Te deseo lo mejor 💟

Pd: comúnmente mi mirada también es intimidante 🙈 no lo hago a propósito, es algo heredado 😅

Seguro que sí lo será, leer tu apoyo es un motivante para mi.
Te deseo éxito también :)

Estamos hechas para dar miedo x'D

Que buen escrito @byalondra !! Es muy motivador tu post, Felicidades y formalmente Bienvenida a Hive. Tus palabras transmiten mucha seguridad y deseos de alcanzar más, está claro que no hay nada como hacer sacrificios por ellas y que eventualmente nos sintamos integralmente contentos. Pues no me queda más que decirte que muchos éxitos en Hive y prosperidad . . .👏👏👏

Me alegra saber que pude transmitir el mensaje que quería :')
Gracias por la bienvenida compañero.
Te deseo lo mismo bro! En Hive todo tenemos espacio :')

Congratulations @byalondra! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Be ready for the 10th edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - October 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Bienvenida a tu universo 🙂

Gracias, deseo puedas aprender através de él también :')

Bienvenida alondra estoy segura de que toda esa creatividad podrás plasmarla dentro de la plataforma sin problema y se vale sonreír de vez en cuando para una selfie. . Éxitos

Muchas gracias por la bienvenida, claro que sí, drenare todo el contenido que cree en años 😅, sikesi, ojalá pronto poder crear un post con mi cara contenta :')
Éxitos a ti igual 💖

Lovely post and nice to see you starting the blogging in Hive, hope you will meet many people and enjoy it!