CriptoCuates Podcast | Episodio #1 - Aliento como testigo

in Aliento2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


covercccuates1.png

¡Hola! Bienvenidos a CriptoCuates Podcast, somos @eddiespino y @shadowmyst. Este podcast es la evolución del que solía publicarse desde la cuenta de @eddiespino. Decidimos hacer un rebranding y relanzamiento ya con un nombre y una identidad gráfica más bonita. Por el momento el formato es el mismo, pero estamos viendo la forma de mejorarlo.

Este primer episodio lo dedicamos al anuncio del testigo de @aliento y tuvimos como invitados a @enrique89 y a @ilazramusic. Los invitamos a ver nuestra emoción por este gran paso ya que los cuatro hemos contribuido de una manera u otra al proyecto.


Anuncio Aliento como Testigo:

image.png

https://peakd.com/hive-110011/@aliento/witness-announcement


IMG_5128.PNG

Canal de YouTube

Canal en Telegram


Nuestros Proyectos:

Discord de Aliento - https://aliento.blog/


▶️ 3Speak

Sort:  

Muy Bueno Felicitaciones y Sigan Adelante..!

Hay varias cosas a comentar:

  • La base de Datos de Hive va casi en 600 Gb

  • La Fuerza que hace el servidor lo hace mas que en la RAM en el archivo SWAP el cual cambia de tamaño constantemente, el SWAP se deja minimo en 20GB para que la RAM no sufra.

  • Como lo comentaron ustedes la sincronización se demora mas de 1 semana.

  • El Recurso que mas se gasta no es procesador ni Memoria sino Disco duro y ancho de banda

  • El Tipo de Nodo Completo se llama Full Node y es el que se consulta con una API para hacer las Dapps

  • Al año 1970 se muestra en las cuentas porque es el comienzo de la Fecha Unix

  • La ventaja de tener mi propio VPS y montar un Nodo es que sale a mitad de precio que el de Privex

Por último les comento que hace un mes monté un Nodo pero me aburri de esperar la sincronización y no sabia que demoraba mas de 1 semana, por eso al final lo apague. 😫

Ah si cierto, lo de la fecha unix se me habia olvidado ese dato y bueno la ventaja por otro lado de usar privex es que si no eres demasiado tecnico te resuelve mas rapido las cosas al hacerlo.

Pienso tal vez en un futuro tener otro VPS en Contabo y tal vez empezar mi nodo por ahi, ya vere despues que hacer.

Gracias por esos datos que has dado, ya algunos ni los recordaba.

Que gran momento para la comunidad latinoamericana e hispanohablante en Hive. Excelente decisión y les envío mis felicitaciones por realizar este paso.
Mi pukuapoyo para ustedes! Muy buenas noticias

Muchas gracias por el apoyo. ¡Pukuabrazos!

Siempre a la orden!
Y difundí he estado regando la voz para que los voten como testigo, con tantos hispanohablantes de seguro entran rápidamente en el cuadro de los 30s

Felicidades que el podcast sin nombre ya tiene nombre y una imagen muy cuchi excelente manera de comenzar con la noticia del año Aliento de testigo, que sigan los éxitos, las ideas y los aportes.

Me quedo con lo que dice @enrique89 Menos quejas y más acción.

🙌🏽✨✨✨

¡Muchas gracias @madefrance!

Seguiremos adelante con más acción y menos quejas.

Me encanta el nombre, felicitaciones por este nuevo relanzamiento, actuemos entonces en probdel crecimiento. Listo mi apoyo para Aliento. Éxitos en este nuevo camino. Un abrazo.

Me uno a la alegría de la comunidad hispana por este logro de @aliento y todo el equipo que lo acompaña. Los hispanos sabemos la importancia que esto tiene, y que se cumpla pronto lo del bloque, y que se conviertan en ballena, celebro ese engranaje mexico-venezuela, que bueno. Y ya tienen mi voto al testigo, cuando me enteré estaba en el grupo de telegram de Hivefood y todos los que estábamos activos allí nos fuimos a votar, cuando yolo hice estaban en 58 creo que ví, hoy ya deben estar en el top #1, 🎉🎉🎉🎉🎉
Saludos 🤗 a todos.

image.png

Aun no estamos en el top 1 jejeje pero poco a poco y con el apoyo de todos ustedes @aliento podra llegar a las primeras posiciones, es cuestión de esfuerzo de todos juntos como comunidad

Muy cierto lo que dice el Pana @shadowmyst debemos ser nosotros quienes estemos totalmente seguros por quien votar o a quien darle ese voto no solo de fe, confianza, poder, etc, Ya que un gran poder conlleva una gran responsabilidad como bien lo diría el amigable Hombre Araña.

Okk @enrique89 lo tenia muy bien escondido hasta el dia de hoy ya que si no fuera por el podcast no hubiéramos sabido que un Mutante ya que hasta atraviesa las paredes para revisar que los servidores estén funcionando perfectamente. (Jajaja), pero fuera de broma si me gustaría saber mas sobre la configuración de Nodos y toda esa nota que de pena es algo complicado o por lo menos para mi y lo digo ya que deseo meterme en ese mundo.

Bueno @eddiespino lo que esta a la vista no necesita anteojos y solo felicitarte quedaría corto y aunque no seamos muy allegados o no conozcan a profundidad todo lo de tu testigo que sin duda será un éxito ya que la comunidad latina no solo te apoya sino también te aprecia un mundo y te quiere. Se que trabajas día, tarde, noche y eso te mantiene con esa hambre y amor por hacer que las cosas funcionen hasta donde tus fuerzas y pasión lo permitan has trabajado y soñado en grande y este es un paso importante no solo para la comunidad de aliento sino también para todos los que soñamos con algo mas grande.

Te felicito de todo corazón y nada Man que sigan los éxitos.

Disculpen por etiquetarlos a todos, pero no quería dejar pasar la oportunidad.

Asi es, tenemos que estar seguros de por quien votaremos, pues cada testigo tiene sus intenciones y el porque de serlo. Es como se decia en el podcast, ser testigo es como hacer campaña politica, cada uno debe promocionarse y dar a conocer sus intenciones para que asi los Hivers voten por dicho testigo


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @criptocuates! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the March PUM Winners
Feedback from the April 1st Hive Power Up Day
The fourth edition of Hive Power Up Month started today. Don't miss it!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Felicidades Crypto Cuates!!! Mucho mejor que solo Podcast jajaja. Bien hecho!
Y por supuesto, felicidades por el nodo testigo de Aliento; tienen mi voto.

Muchas gracias jejeje, por fin tenemos un nombre para el podcast y esperamos llegar a mas personas