Introduccion a mi experiencia de vida, compartida con Hive/ Introduction to my life experience, shared with Hive

in Alientolast year

EL INICIO DE UN NUEVO CAMINO


Español🇪🇦
English🇺🇸

Mi nombre es Daniel Lameda, nací el 8 de octubre del 2002, en Venezuela, estado Carabobo. Vengo de una familia humilde y trabajadora de la cuál tanto mi mamá como papá se encargaron de que nunca me faltara nada y de brindarme la mejor educación, valores, cariño y amor del mundo. Soy estudiante de la Universidad de Carabobo en la carrera de “Contaduría Publica”, mi elección hacía esta carrera es debido a que me encantan los números y me la llevo de cierta manera muy bien con ellos. Uno de mis mayores gustos es que adoro comer, aunque a veces sea un poco meticuloso para eso ya que no me gusta toda clase de comida, a continuación hablaré un poco más de mí .

Soy un chico de 20 años de la Ciudad de Valencia, con valores de humildad, respeto, compañerismo y que puedo llegar a tener mucha empatía por personas que están pasando momentos difíciles, diferentes o similares a los que yo pasé alguna vez. Desde pequeño hubieron tres cosas que marcaron mi vida y que a día de hoy forman parte de lo que soy, como lo son: el Basket, el mundo Gaming y el ánime; y hubo además otra faceta que marcó parte de mi adolescencia y que podría llamarlo mi talento oculto como lo es, la escritura.

THE BEGINNING OF A NEW PATH

My name is Daniel Lameda, I was born on October 8, 2002, in Venezuela, Carabobo state. I come from a humble and hardworking family of which both my mom and dad made sure that I never lacked anything and gave me the best education, values, affection and love in the world. I am a student at the University of Carabobo in the career of “Public Accounting”, my choice for this career is because I love numbers and I get along very well with them. One of my biggest likes is that I love to eat, although sometimes I’m a little picky about it because I don’t like all kinds of food, next I will talk a little more about me.

I am a 20 year old boy from the city of Valencia, with values of humility, respect, companionship and I can get to have a lot of empathy for people who are going through difficult times, different or similar to what I went through at some point. Since I was a child there were three things that marked my life and that today are part of who I am, as they are: Basketball, the world of Gaming and anime; and there was also another facet that marked part of my adolescence and I could call it my hidden talent as it is, writing.


cbhdbas.jpg


Foto tomada desde mi Android redmi note 10s

EL BASKET EN MI VIDA


Mis padres dicen que desde que mi mamá estaba embarazada de mí estoy asistiendo a juegos de Basket, mi amor y pasión por ese deporte nace de ver a otros jugadores que se convertirían en mi inspiración años posteriores, como fue el caso del jugador Kobe Bryant que ya no se encuentra en este mundo, adoraba un juego de los “Ángeles Lakers” porque sabía que en ese partido iba a jugar Kobe. Con la Liga Venezolana de Baloncesto me encantaba ir para así ver a mi equipo de nacimiento “Trotamundos de Carabobo” y fue alrededor de 5 años cuándo empezó mi camino por lo que sería este maravilloso deporte. La academia dónde me formé fue la escuela de “Rostin Gonzales” en la cuál estuve alrededor de 11 años, para mí era mi lugar seguro, cuando pisaba la cancha todo se disipaba como problemas y preocupaciones, en ella todo lo malo se iba. Mis padres siempre iban a mis juegos, mi mama iba más conmigo a ellos ya que mi papá trabajaba y no disponía de mucho tiempo, pero habían algunos partidos en el que yo sentía que tenía que esforzarme el doble y era cuándo mi papá iba a verme jugar, él siempre ha amado este deporte por ende el que yo lo jugara y practicara a él lo hacía sentir muy orgulloso, y como pasaba gran parte del tiempo trabajando y pues en los días que tenía partido en horarios o días que él si pudiera asistir yo me mentalizaba que tenía que jugar de lo mejor, de cierta forma me motivaba aún más. Me he lesionado 3 veces; la primera vez fue un esguince nada grave y ya a las dos semanas me encontraba jugando nuevamente, luego de unos años volví a tener otra lesión en un brazo nada grave pues tuve un golpe fuerte que me dificultaba moverlo y después, la última lesión que me sacó de las canchas, ambas rotulas desviadas algo que ha día de hoy me persigue producto del desgaste de tantos años jugando y haciendo deporte. Mi salida no fue definitiva pues años después jugué partidos municipales, ya que entré a una Academia en la urbanización en la que vivo que años después cerraría, pero que de igual manera seguíamos reuniéndonos a jugar a ese deporte que de cierta forma nos unió a todos.
BASKETBALL IN MY LIFE

My parents say that since my mom was pregnant with me I have been attending basketball games, my love and passion for that sport was born from watching other players that would become my inspiration years later, as was the case of the player Kobe Bryant who is no longer in this world, I loved a game of the “Los Angeles Lakers” because I knew that in that game Kobe was going to play. With the Venezuelan Basketball League I loved to go to watch my birth team “Trotamundos de Carabobo” and it was around 5 years old when my path to what would become this wonderful sport began. The academy where I was formed was the school of “Rostin Gonzales” in which I was around 11 years, for me it was my safe place, when I stepped on the court everything dissipated as problems and worries, in it all the bad went away. My parents always went to my games, my mom went more with me to them since my dad worked and did not have much time, but there were some games in which I felt that I had to work twice as hard and that was when my dad went to see me play, he has always loved this sport therefore the fact that I played and practiced it made him feel very proud, and as he spent much of the time working and then on the days that he had a game in times or days that he could attend I was mentally that I had to play my best, in a way it motivated me even more. I have been injured 3 times; the first time was a sprain, nothing serious and after two weeks I was playing again, after a few years I had another injury in an arm, nothing serious because I had a strong blow that made it difficult for me to move it and then, the last injury that took me out of the courts, both kneecaps deviated, something that still haunts me today due to the wear of so many years playing and doing sports. My departure was not definitive because years later I played municipal games, since I joined an Academy in the urbanization in which I live that years later would close, but in the same way we continued to meet to play this sport that somehow united us all.


photo_2022-12-14_11-13-36.jpg


Foto tomada desde un teléfono antiguo, que hubo respaldo en la microsd

El mundo del Gaming y yo


Todo se remonta a mi infancia, las consolas de las que tengo recuerdos son varias, pero puntualizando las que más recuerdos con cariño y que le tengo mucho aprecio son a la Ps2, en la cuál pasé gran parte de mi infancia jugando diversos juegos con amigos, como lo eran también muchos juegos de ánime como los múltiples juegos de Naruto y Dragon Ball y pasaba noches increíbles de juegos dónde nos reuníamos hasta tarde jugando y divirtiéndonos. La otra fué la Nintendo Ds, ahí fue cuándo me adentré en muchas sagas que ha día de hoy son muy especiales para mí como los juegos de Mario Bros, especialmente a el Mario Pärty pero de esa consola la saga que mas cariño le tuve fue a la de Pokemon, especialmente las ediciones Platino y HeartGold Con éstas pasaba horas jugando y perdiéndome en los puzles, es por ello que las primeras veces jugaba en inglés y sí, mi conocimiento sobre este idioma empezó desde ahí luego de tantas horas de juego y pues algún conocimiento quedó en mí.

Años posteriores tuve otras consolas y seguí jugando a diversos títulos que a día de hoy adoro mucho y forman parte de una muy bonita infancia.

The world of Gaming and me

Everything goes back to my childhood, the consoles of which I have memories are several, but pointing out the most fond memories and that I have much appreciation are the Ps2, in which I spent much of my childhood playing various games with friends, as were also many anime games such as multiple Naruto and Dragon Ball games and spent incredible nights of games where we met until late playing and having fun. The other was the Nintendo Ds, that’s when I got into many sagas that today are very special to me as the Mario Bros games, especially the Mario Pärty but from that console the saga that I loved the most was the Pokemon, especially the Platinum and HeartGold editions. With these I spent hours playing and getting lost in the puzzles, that’s why the first times I played in English and yes, my knowledge of this language started from there after so many hours of play and then some knowledge remained in me. Years later I had other consoles and continued playing several titles that today I love very much and are part of a very nice childhood.


baby.jpg


Foto sacada de un antiguo álbum familiar

El mundo Otaku en mi vida


Ahora doy paso a una de las cosas en mi vida que perdura a día de hoy, evidentemente de pequeño siempre ví los animes clásicos que pasaban en Tv, cómo Naruto, Dragon Ball, Pokemon. Años posteriores empecé a ver animes por internet, muchos de ellos los he visto y repetido un millón de veces y que no me cansaré de ver, decir que tengo un ánime favorito es difícil, pero creo que con el ánime me sucede lo mismo que con los videojuegos y era mi manera de salir un rato de lo cotidiano. Muchas de las filosofías y frases que he visto en ellos las he empleado en mi vida, y aunque por cuestiones de tiempo ya no los veo con tanta frecuencia es algo que siempre llevo presente en mi vida.

The Otaku world in my life

Now I give way to one of the things in my life that lasts to this day, evidently as a child I always saw the classic anime that happened on TV, how Naruto, Dragon Ball, Pokemon. Years later I started watching anime on the internet, many of them I have seen and repeated a million times and I will never get tired of watching them, to say that I have a favorite anime is difficult, but I think that with anime is the same as with video games and it was my way to get out of the everyday for a while. Many of the philosophies and phrases that I have seen in them I have used in my life, and although for reasons of time I no longer see them so often is something that is always present in my life.


adwdawd.jpg


Foto tomada desde mi teléfono, redmi note 10s

El mundo literario, mi otra realidad


Seré sincero, esto es lo que más cambio de perspectiva dio a mí vida, porque a inicios de todo yo decía: ¿si existe la película para que leer el libro? Pues es algo que años después me daría la respuesta y ese algo despertaría algo que se volvería lo que algunos llaman don o talento.

Empecé a leer con 13 años, pues leía muchos libros de la plataforma “Wattpad”, títulos que siempre dejaban algo en mí, porque lo que algunos llamaban una historia cliché para mí no lo era del todo ya que cada libro es como las personas, tienen una esencia única y que diversifica de las demás. Mi primer libro leído en esta plataforma llevaba por título “De un sueño a la realidad”, libro que dejó mucho en mí porque a veces no nos damos cuenta de lo privilegiados que podemos llegar a ser en nuestras vidas y los cambios que nos puede llegar a dar en la misma una vez que no los tenemos.

Como dije al principio de todo esto, crecí en una familia humilde que trabajó para que a mi no me faltara nada, a mis 20 años una de las cosas que me motiva a seguir aprendiendo y a superarme es eso, el querer devolverle a mis padres todo lo que hicieron por mi, porque merecen eso y mucho más.

Empecé a escribir para mí, inspirándome en pequeños fragmentos o enseñanzas que me dejaban aquellos libros leídos, a veces de alguna série, película o ánime también, y que después se convertiría en mi manera de desahogarme para sacar todo lo reprimido, a veces también podría llamarlo un lenguaje del amor, mi forma más sincera y pura siempre serán a través de mis escritos.

The literary world, my other reality

I’ll be honest, this is what changed my life’s perspective the most, because at the beginning I used to say: if the movie exists, why read the book? Well, it is something that years later would give me the answer and that something would awaken something that would become what some call gift or talent.

I started reading when I was 13 years old, because I read many books on the platform “Wattpad”, titles that always left something in me, because what some called a cliché story for me was not at all because each book is like people, they have a unique essence and that diversifies from the others. My first book read on this platform was titled “From a dream to reality”, a book that left a lot in me because sometimes we do not realice how privileged we can become in our lives and the changes that we can get to give us in the same once we do not have them. As I said at the beginning of all this, I grew up in a humble family that worked so that I didn’t lack anything, at my 20 years old one of the things that motivates me to continue learning and to improve myself is that, wanting to give back to my parents everything they did for me, because they deserve that and much more.

I started to write for myself, inspired by small fragments or teachings that left me those books I read, sometimes from a series, movie or anime too, and that later would become my way of venting to get out everything repressed, sometimes I could also call it a language of love, my most sincere and pure form will always be through my writings.


yo.jpg


Foto tomada desde mi Android

¿Qué planeo en Hive?


@lesig y @wilfredojgf Me hablaron de Hive y pensé que es una maravillosa cadena de bloques en la que cada quién puede hacer lo que le gusta y de la manera en la que le gusta, a parte de crear un entorno para así conocer más sobre diversos temas, opiniones y la posibilidad de conocer personas que compartan los mismos gustos que tú o de tú interés, doy gracias a @soy-laloreto, por impartir sus conocimientos conmigo en las clases de HiveDesdeCero y por haberme invitado a formar parte de lo que es esta grandiosa comunidad.
What do I plan on Hive?

@lesig and @wilfredojgf They told me about Hive and I thought it is a wonderful blockchain where everyone can do what they like and the way they like, besides creating an environment to learn more about various topics, opinions and the possibility of meeting people who share the same tastes as you or your interest, I thank @soy-laloreto, for imparting their knowledge with me in the classes of HiveDesdeCero and for inviting me to be part of what is this great community.


Sort:  

Excelente lameda espero encuentres aquí un lugar donde escribir lo que quieres, la introducción es el primer paso ahora tienes que disfrutar el Viaje

Muchisimas gracias wilfredo, bueno es solo el inicio, pero en esta amplia plataforma cada quien es capaz de encontrar su zona de confort y conocer gente que compartan gustos similares

Hola Daniel,Contaduría Pública, una carrera estupenda, apasionada e integral a mi juicio,yo también soy Contador Público, qué bueno que vienes por acá, aquí te expresarás y escribirás lo que quieras, la lectura fortalece y alimenta la mente para saber escribir, te lo digo por experiencia, bienvenido.

En asi Leni, bueno la eleccion a la carrera no fue facil, primero pase por lo que seria ingenieria pero la vida aveces te pone cosas para asi darnos cuenta que es lo que realmente nos gusta y bueno, la experiencia fue lo que me llevo a esta eleccion, muchisimas gracias por su bienvenida

La vida es un ir y venir pero la actitud de apreciar lo que nos regala cada día es lo que cuenta. Bienvenido a la comunidad, ¡Éxitos y bendiciones !!

Mas acertado no pudiste estar en lo que acabas de decir Vaddali, cada experiencia es una enseñanza y nuestro pasado es lo que nos hace hoy en dia. Muchisimas gracias por tu bienvenidad y muchas bendiciones para ti tambien

Hello @daniel-lameda! This is @jcrodriguez from the @OCD team.

Congratulations for making your presentation post to the community. 😊

I also invite you to explore other communities that you might like in this post: OCD Communities Incubation Program. There is a wide variety of topics. Check out all the communities.

If you are looking for tips and information as a Hive newbie, click here: newbie guide. They are easy to understand and useful for learning how the platform ecosystem works.

Content on Hive is monetized, so using content or images that belong to others could be considered an offense. Here is a useful collection of resources about how plagiarism and abuse is viewed and handled on Hive.

If you have questions or concerns, you can hop into OCD's Discord server and we'll gladly answer your questions.

I wish you much success in Hive


Congratulations @daniel-lameda! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - December 15, 2022
HiveBuzz World Cup Contest - Semifinals - Recap of Day 2
The Hive Gamification Proposal Renewal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

¡Bienvenido! a ésta gran cadena de bloques y espero que compartas con todos nosotros esos gustos de los que tanto hablas, ¡Suerte! en este nuevo camino que empiezas...

Muchisimas gracias, esta cadena de bloque es muy amplia asi que es muy probable de que haya muchos gustos compartidos

Bienvenido y que disfrutes del tiempo aquí en #Hive.

Un saludo desde Hidalgo, México.

Muchisimas gracias

saludos desde Valencia Venezuela

Hola Daniel, tanto los momentos difíciles como las dificultades son obstáculos que al superarlos vienen a ser escaleras hacia el éxito, no olvides que está en tus manos, corazón y mente el logro todos tus sueños y metas.Gracias por compartir 💖. Éxitos.

Hola Grisel, muy acertado tu comentario la experiencia es algo que nos queda para toda la vida y esta grandiosa blockchain nos ayudara ver otros mundos como son las personas y de aprender unos de los otros

Tambien juego yu gi ho espesificamente the joey the passion , bienvenido a hive

Ese no lo he jugado, me he pasado es jugando mucho a los Nds y los he pasado como 10 veces ya xd

el que te nombre es para pc muy bueno por cierto si tanta expanciones nuevas que hacen el juego aburrido

Bienvenido 🤗 espero y te sientas cómodo en este maravilloso mundo

Welcome to Hive!

Welcome aboard! I'll delegate some resource credits to help you comment and post more while you get started. The best way to build a good audience is to be a good audience for others, so create conversations!

Be sure to write down your keys and keep them somewhere safe. Click here for another writer's overview of which keys do what. Beware of scammers who promise quick riches or mystery airdrops, and don't enter your keys anywhere carelessly.

If you have any questions, feel free to ask! I don't have all the answers, but I'm glad to help if I can.

dizzy d20 128.png
HIVE | PeakD | Ecency

Loading...