Reflexión de finde 6/8/2022 | By: @denysealejandra 💻✍️

in Aliento2 years ago
Ayer encontré un libro viejo en la biblioteca de mi casa, realmente parecía estar olvidado y me atrevo a confesar que jamás lo había visto. Su nombre es ¨El derecho al amor¨ del autor Phill Bosmans. Exactamente una parte específicamente quedó resonando en mi cabeza.

El circulo vicioso
El mundo está atrapado en un círculo vicioso.
El mal llama al mal.
La violencia pide violencia.
Una ofensa ha de ser vengada.
Una injusticia sigue a la otra.
Se busca al que ha pegado primero, no para perdonarlo, si no para devolverle el golpe.
Se sigue girando en el mismo círculo.
Se pretende resolver todo con la justicia, pero la justicia no rompe el ciclo.

Estas palabras me dejaron atónita porque es el pensar de la sociedad actual, todo el tiempo queremos buscar justicia y tenemos sed de venganza. Por alguna extraña razón nos han enseñado a jugar a los buenos y a los malos. Tenemos un corazón sediento de venganza, de ver mal a quién nos hizo mal. ¿Esto realmente a quién le hace más daño? ¿A quién le deseamos tal cosa o a nuestro propio corazón?

Queremos siempre ver lo justo, y si a nuestro criterio aún algo no es totalmente JUSTO deseamos hacerla cumplir con nuestras propias manos cuando en el fondo esto solo ensucia nuestro corazón y nuestra alma.

¿La venganza es un círculo vicioso?
Si, es una situación que es causa de la otra y de este modo puede repetirse infinitas veces

Es momento de que esta historia se rompa y sea el fin de este círculo vicioso. Estoy muy segura de que se puede tomar un camino completamente diferente. Si eliges el perdón hay más libertad, hay calma porque ten en cuenta que la vida devuelve lo que das y créeme que si estas dando lo mejor de ti, vas a recibir lo mejor de ella. Las cosas ocurren en el mundo real cuando estas ideas ya han rodeado mucho la mente. Siempre se puede evolucionar, cambiar y mejorar o como yo siempre digo ¨Florecer¨. Después de pensar en todo esto un rato me atrevo a cambiar por antónimos algunas de las palabras del texto de ¨El circulo vicioso¨ a ver como sería de la forma contraria.

El circulo virtuoso
El mundo está atrapado en un círculo virtuoso.
El bien llama al bien y el mal llama al bien
Una ofensa ha de ser perdonada.
Una injusticia es rectificada y perdonada.
Se busca al que ha pegado primero para perdonarlo.
Se pretende resolver todo con el perdón, porque la venganza solamente daña el alma.

En este momento me quedo pensando en que no quiero caer en ese círculo vicioso. Deseo caer en el circulo virtuoso del amor, el perdón y la superación. Uno que me permita que cada vez que me caiga tenga la fuerza de voluntad de volver a levantarme mucho más fuerte y decidida. Tengo la certeza de que, si toda la energía que usamos para ciertas cosas fuera drenada o direccionada a otro lugar, a uno verdaderamente necesario. Lograríamos grandes hazañas personales. Hace algún tiempo pude crear una gran filosofía transformar mi dolor en arte, a veces escribo otras puedo cantar o tocar, algunas veces pinto, aunque no lo haga muy bien pero mi dolor lo llevo a la metamorfosis.