Las instrucciones de Hive y los frikis de Marvel

in Aliento2 years ago

¿Te gustan las pelis de Marvel?

Hay personas que adoran el llamado "universo marvel". Se saben todas las películas, conocen la historia original de los comics, debaten en foros especializados, vamos, una locura.

Por contra, hay otras personas que, aunque disfrutan de una buena película, no terminan de entender de qué va eso de "Marvel".

Yo estoy en término medio. Siempre me gustaron las pelis de aventuras y ciencia-ficción. Y hay que reconocer que algunas películas de Marvel son espectaculares.

¿Las has visto en orden?

Sin embargo, mi experiencia está siendo distinta a raíz de una simple pregunta. Hablando sobre el tema, alguien dijo: "¿Las has visto todas?". Yo respondí, creo que sí, o por lo menos, las últimas. Y entonces vino otra pregunta que me descolocó: "¿Y las has visto en orden?"

¿En orden? ¿Y es que eso llevaba un orden?

Pues sí. Resulta que el orden de la historia es muy distinto al orden en que las películas salieron.

Así que ahora, desde Disney+ estamos viendo en familia todas las películas de Marvel en orden cronológico.

whatsapp_image_2022_01_08_at_08.28.46.jpeg

Por primera vez estamos entendiendo la historia, incluyendo las famosas escenas extra que te ponen después de que la peli haya terminado, y que hayan
pasado una media hora de créditos.

Ahora estamos entendiendo qué superhéroes van primero, cuáles vienen después, la historia personal de cada uno... Vamos, que es como si estuviéramos viendo una serie, pero con pelis.

Y mi pregunta es: ¿y por qué no sacaron las pelis en orden si desde el principio sabían cuál era la historia?

Bueno, en realidad, no es algo que hayan hecho solo en Marvel. Star Wars sigue el mismo patrón. Y Apple hace algo similar con sus dispositivos.

La barrera de entrada

Si pudiera resumir el truco, diría que es algo así como una barrera de entrada. No te va a ser fácil entrar. Hay unos requisitos.

En el caso de Marvel o Star Wars, si quieres, puedes ver una peli. Pero si te gusta de verdad y quieres entender de qué va la historia, tendrás que investigar un poco. Y si tienes un dispositivo Apple, vas a tener que aprender a usarlo, porque es distinto a Windows o a Android.

Además, los trucos, los secretos solo los saben los verdaderos fanboys.

Esto hace que, si a alguien le gusta alguna de estas marcas, le guste de verdad.

Es curioso, porque estaba pensando estos días que Hive se parece mucho a todo esto.

Entrar en Hive no es como hacerte una cuenta de Twitter. Es algo más complejo. ¿Y aprender a usarlo? Pues no vas a encontrar un manual de uso sencillo. Tampoco te dirán los trucos. Vas a tener que investigar, preguntar y probar.

Y eso solo lo hará la gente que de verdad esté interesada.

En un par de meses, he aprendido a usar keys algo más complejas que un usuario y contraseña, a guardarlas en un llavero. También sé algo más sobre blockchain, descentralización, web3, tokens, cryptos, exchanges... y un montón de cosas que ahora medianamente puedo comprender.

Todavía cometo errores. Por ejemplo, en estos días aprendí a las malas que las delegaciones no se acumulan. Solo puedes tener una delegación activa a una misma cuenta. Si tienes 50HP delegados a una cuenta, y quieres añadir 10HP más, no puedes delegar 10HP, porque te retira la delegación de 50HP (y tardas 5 días en recibirla). Habría que delegar 60HP directamente (si los tienes), o bien retirar la delegación de 10HP, esperar 5 días, y delegar 60HP.

No lo sabía, y dejé en el limbo unos 70HP. ¡Qué desastre!

Todavía me queda mucho por aprender, y me encanta que sea así. Para algunos, la barrera de entrada puede ser positiva, pues filtra quiénes serán usuarios de Hive. Para otros, es un fastidio. El caso es que a grandes como Marvel, Star Wars o Apple, estas estrategias les funcionan.

¿Qué hay de ti? ¿Te gustan romper barreras?

Quería hacer una mención a 2 artículos, de @ryzeonline y @cynshineonline, que son lo más parecido a un manual de Hive:

https://ecency.com/hive-189306/@ryzeonline/hive-a-complete-beginners-guide-with-fun-doodles-pt-1
https://ecency.com/hive-189306/@cynshineonline/hive-guia-completa-para-principiantes-con-divertidos-garabatos-pt-2

También reitero mi agradecimiento a personas como @eddiespino y @robsasuke, y a comunidades como @aliento y @ecency por su esfuerzo en ayudar a los "alevines" y hacer las cosas un poco más sencillas.

¡Seguimos!

Sort:  

@efectivida-hive, thank you for supporting the HiveBuzz project by voting for our witness.

Here Is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your Board of Honor.

Once again, thanks for your support!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 7

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @efectivida-hive.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Hola @efectivida-hive Definitivamente concuerdo contigo sobre HIVE y todo el universo de la Web 3.0 Es algo que debe investigarse, experimentarse y si te atrapa pronto podrás ser un maestro en esto.
Sobre #Marvel, me gustan mucho sus películas, más que las de #DC, porque se me hacen entretenidas, no tan obscuras como las de DC. Aunque la verdad nunca les he visto en el orden cronológico y de hecho hay varias que no he visto 😝. Ahora que compartiste el esquema, me dieron ganas de verlas todas, pero lo pensaré un poco más antes de contratar Disney+ jeje.

En cuanto a la estrategia, creo que es más un asunto de que cuando sacas un producto al mercado lo haces basado en supuestos, y más cuando quieres conquistar a un mercado que no es fan. Una vez que ya sabes que el producto, en este caso las películas, son del gusto de tu nuevo público, entonces ya te arriesgas a ir hacia delante o hacia atrás.

Gracias por compartir!