Mi estrategia en Hive

in Aliento2 years ago (edited)

leandro_callegari_nlyd4gdky3c_unsplash.jpg

Hace ya unas semanas que estoy en Hive, gracias a un curso de @robsasuke, y sobre todo a la confianza que tengo en sus recomendaciones.

Normalmente, huyo de redes sociales tipo Twitter, Facebook, y compañía. Nunca quise usarlas, realmente. Al final, motivado por los marketeros, y con el fin de difundir mi podcast y mi web, abrí cuentas en varias redes sociales.

Llegué a crear estrategias para ganar seguidores (reales) en Twitter, que funcionaron muy bien. Tanto es así que mi cuenta tenía más de 34.000 seguidores, y la interacción era brutal.

Sin embargo, algunas pruebas me demostraron que todo ese ruido era más superficial de lo que pensaba. Cerré todas mis cuentas (la de Twitter la cerré en directo y lo dejé para la posteridad en Youtube) y creé un canal de Telegram que también he trabajado duro. Una de las ventajas de los canales de Telegram es la ausencia de un algoritmo que decida lo que alguien ve.

Ahora, inicio un periodo de prueba en Hive, y como me gusta mucho la efectividad, también estoy desarrollando una estrategia.

A continuación, comparto mis notas de lo que he aprendido hasta ahora. Estoy seguro de que me faltan bastantes datos, y de que, seguro, hay cosas erróneas. Aún así, me parece que exponer lo que sé, es un ejercicio muy rentable. Por eso, te animo a "darme caña" en los comentarios, y a aportar cualquier sugerencia.

Y oye, igual este contenido le sirve a más personas.

¡Vamos a ello!


TOKENS:

  • Hive es una criptomoneda que se puede intercambiar por otras criptomonedas tipo Bitcoin o Ethereum, o directamente por dinero Fiat.
  • Hive power es un token de autoridad. A más Hive power más cosas se pueden hacer.
  • Hive dollar es lo mismo que Hive pero transformado a lo que valdría apx un dólar. (Si hive está a 1$, 1 hive dollar sería 1 hive)

Se tarda 3 días en convertirse de Hive dollars a Hive. Convertir Hive en Hive power es inmediato (a esto se le llama "power up"). Se tarda 13 semanas en convertir hive power en hive (a esto se le llama "power down").

Si guardas hive en ahorro, tienes un 10% de beneficio anual. Y si lo guardas como hive power, tienes un 2,872% apx de beneficio anual. Esto es porque estamos dejando nuestros token en "estaca", es decir, funcionando dentro de la plataforma.

RECOMPENSAS:

Se ganan recompensas principalmente de 2 maneras (más allá de regalos o compra de hive):

  1. Recompensas por contenido (por votos que reciba tu publicación)
  2. Recompensas por curación (por los votos que realizas)

También puedes delegar parte de tu Hive Power y ganar con lo que haga la persona a quien has delegado HP.

De cada publicación, el 50% de los ingresos generados por los votos se lo lleva el autor, y el restante se reparte entre los curadores.

Se tarda 7 días en recibir las recompensas generadas. Una vez pasados 7 días, los votos no dan recompensa sino que su valor va a parar a la plataforma.

Una app muy interesante que te da estos datos y algunas estadísticas más es: https://hive.supply/@efectivida-hive

REPUTACIÓN Y OTROS VALORES:

La reputación depende de los votos que vas recibiendo por tus publicaciones y comentarios, y por las personas que te siguen.

El valor de voto depende de tu Hive Power. Dependiendo de lo que otros usuarios voten en los mismos contenidos que tú has votado, recibirás más o menos recompensas.

El poder de voto baja a medida que haces votos. A menor poder de voto, menos valen tus votos. Se va recargando automáticamente (apx 1 día). Si te quedas sin nada, tu voto no valdrá nada. Solo estarás gastando recursos.

Los créditos de recursos te permiten realizar acciones, y van bajando a medida que realizas votos, comentarios, publicaciones, votos a testigos, votos a propuestas... También se va recargando automáticamente (un 20% cada día). Si te quedas sin crédito, no podrás realizar ninguna acción. Cuanto más hive power tengas, más cosas te permitirán hacer tus recursos.

Actualmente, según las pruebas que he hecho:

  • Una publicación me quita apx. un 6% de recursos
  • Un comentario me quita apx. un 4% de recursos
  • Un seguimiento me quita apx. un 0,8% de recursos
  • Un voto al 100% me quita apx. un 0,3% de recursos

Dicho de otro modo, cada día puedo hacer apx. 2 publicaciones, 2 comentarios, 2 seguimientos y 10 votos

Desde Ecency, se ganan puntos que sirven para hacer promociones. Lo ideal es hacer una promoción justo después de publicar algo que creamos pueda ser potente. Así se vera en muchos feeds desde los primeros minutos. También se puede potenciar (subir las recompensas) de un post que ya ha recibido bastantes votos (siempre antes de que haya pasado una semana).

ETIQUETAS PARA PUBLICAR:

  1. DesarrolloPersonal (esta es la temática principal de mis contenidos)
  2. Algo que describa de qué va la publicación
  3. Plataforma en donde publico (essency/threespeak)
  4. Comunidad donde publico (de entre las que estoy suscrito)
  5. Spanish (para que se sepa que es en español)

COMUNIDADES DONDE PUBLICAR:

De momento, parece que la que más apoyo me da es @Aliento.

OTRAS IDEAS A TENER EN CUENTA ANTES DE PUBLICAR:

Añadir título e imagen. Darle formato. En opciones avanzadas, poner que se re-bloguée en mi blog. Poner al 100% el powerup para no tener que esperar 3 días en hacer conversión a Hive y power up.

*Después de publicar (si creo que es una buena publicación), mirar si puedo promocionar con los puntos de ecency.

ESTRATEGIA SUGERIDA:

  1. Revisar monedero, reclamar recompensas y pasar todo a Hive Power (convertir a Hive y hacer Power up de lo que tenga en Hive). De momento, lo que más me interesa es acumular Hive power.

  2. Publicar todo lo que publico en Telegram y en la web (incluyendo posts antiguos) en Ecency. Ir publicando en threespeak los videos que tengo en youtube poco a poco.

  3. Votar y comentar publicaciones que me llamen la atención de la gente a la que sigo. Para que los votos den beneficios, se deben realizar 5 minutos después de la publicación. Si se hace antes, el valor del voto se va a la plataforma. Después de los 5 minutos, cuanto más se tarde en votar, menos beneficios tienes. Lo ideal es votar publicaciones de calidad que suelan recibir muchos votos. (Actualmente, mis votos solo sirven para apoyar, porque el valor de voto que tengo no me genera ninguna ganancia).

  4. Hacer búsqueda por productividad / gestión del tiempo / orden / desarrollo personal. Ordenar por fecha más reciente. Entrar en los que me llamen la atención. Seguir, votar y comentar. Ver quiénes han votado (ordenar por valor de voto) y seguirles.

  • El punto 4, que sirve como curación, así como para hacerse notar, se puede repetir hasta dejar los recursos en un 20%

Si quieres más información sobre Hive, lo mejor que he encontrado son estos 2 posts:

Hasta aquí mi estrategia actual, que iré variando dependiendo de qué tal me va y de cuánto HP tenga acumulado. Y claro, tengo que medir el tiempo que uso porque eso... también es dinero.

¿Qué te ha parecido? ¿Se me está escapando algo importante? No te cortes, dime lo que te parezca oportuno. Soy todo oídos.

Un saludito desde las islas Canarias!

Photo by Leandro Callegari on Unsplash

Sort:  

Gracias por compartir tu estrategia, principalmente toda la información ya que hubo dos puntos de los que tenía dudas: Los créditos de recursos y el porcentaje aproximado que te va disminuyendo cada vez que haces algo en la plataforma.
Ahora sólo me queda una pregunta que: ¿Bajan tus recursos con sólo entrar a las DApps de HIVE?

Mi estrategia es algo similar con las diferencias que como no tenía un porcentaje aproximando del consumo de recursos por actividad, sólo entraba a ver las publicaciones de las personas que me siguen y después veía una o dos que tuvieran que ver con algún tema que me llamara la atención.

Sobre la experiencia en las otras redes sociales, Instagram ha sido la única en la que he sido más activa, y eso porque desde que saqué la primera cuenta, la vi como un álbum digital y en la nube, la usé para guardar las fotografías que más me iban gustando. Ya este año fue diferente, empecé a desarrollar mi marca personal y abrí perfiles en diferentes redes sociales, como facebook, pero las uso como una herramienta para compartir información específica para un grupo selecto (las personas que han recibido mentoría, asesoría o algún taller de mi parte), y con una función particular.

Te cuento esto porque otro de los puntos de mi estrategia, es que el contenido que iba a crear para esos grupos en las otras redes sociales, lo creo primero en HIVE y de ahí se va a las otras redes sociales mínimo 2 semanas después.

Sea cual sea la estrategia, lo importante es crear una, para poder crear una comunidad aquí, para aportar a las comunidades existentes y para que nos sea más fácil invitar a las personas que ya están creando contenido para las otras redes sociales, a que se unan a HIVE y así siga creciendo este Bloque.

Me gustó tu publicación!
Saludos!

Gracias a ti también por el comentario y por tomarte el tiempo de redactarlo.
Efectivamente, la cuestión es hacer las cosas con estrategia, "con cabeza", jejeje.
Con respecto a si se gastan recursos por navegar dentro de Hive, mi sospecha es que sí, pero no lo he podido confirmar. Igualmente, creo que sería interesante preparar los contenidos en otros editores, y publicarlo ya hecho en Hive. También te digo, una vez que se alcanza cierto HP, el tema de los recursos deja de ser preocupante.
Un saludo!

Brutal la información que compartes, Jair. Siempre se puede seguir perfeccionando lo aprendido en Hive. Muchas gracias y tomo nota. Un saludo. 👋🏻

Congratulations @efectivida-hive! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 400 upvotes.
Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Muy buen resúmen y estrategias Jair👏👏👏. Saludos.

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @efectivida-hive.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Excelente Resumen.
Tal como lo necesitaban.
Sigo con muchas dudas..pero ahora son menos que antes..me has aclarado más de un 40% de mis inquietudes

Me alegro haber sido útil. Saludos!