10 PRINCIPALES BENEFICIOS PARA LA PIEL Y USOS DE KUMKUMADI TAILAM (ACEITE DE KUMKUMADI)

in Aliento2 years ago (edited)

Kumkumadi Tailam, también llamado aceite de kumkumadi, es una de las formulaciones ayurvédicas más famosas que se usa ampliamente para el cuidado de la piel. En la India, el kumkumadi tailam se usa para aclarar, reducir las ojeras, tratar el acné, atenuar las cicatrices del acné y también para tratar la hiperpigmentación. También se utiliza para tratar pieles tanto grasas como secas ya que regula la producción de grasa en nuestra piel.

Dado que kumkumadi tailam es tan famoso, también obtenemos suero kumkumadi, crema kumkumadi también llamada kumkumadi lepam (formulación ayurvédica) todo hecho con aceite de kumkumadi como base. También tenemos jabón kumkumadi, mascarillas faciales kumkumadi, exfoliantes faciales kumkumadi y, finalmente, ¡incluso hay un lavado facial kumkumadi!

image.jpg

¿Qué es Kumkumadi Tailam?

Kumkumadi tailam es una formulación ayurvédica que contiene hasta 26 hierbas que tienen propiedades antibacterianas, aclaradoras de la piel, rejuvenecedoras y antienvejecimiento. La base para kumkumadi tailam es aceite de sésamo sin refinar y leche de cabra, las hierbas se mezclan con aceite de sésamo y leche de cabra hervidas y coladas para obtener kumkumadi tailam.

Ingredientes de Kumkumadi Tailam:

Las hierbas utilizadas para preparar kumkumadi tailam son sándalo rojo (Pterocarpus Santalinus), regaliz (Glycyrrhiza Glabra), Gokshura (Tribulus Terrestris), sándalo, azafrán, Laksha (Lacifer Lacca), Manjistha (Rubia Cordifolia), vetiver (Vetiveria Zizianioides), Prunus Cerasoides, Madhuca Longifolia, Kantakari (Solanum Xanthocarpum), Solanum Indicum, Uraria Picta, Desmodium Gangeticum, Stereospermum Suaveolens, Oroxylum Indicum, Agnimatha (Prema Mucronata), Aegle marmelos (Bilva), Ficus Lacur (Java Fig), Ficus Bengalins, Indian Lotus , Banyan, lirio de agua azul y Berberis Aristata.

Junto con los polvos de hierbas, se usa leche de vaca o de cabra y aceite de sésamo sin refinar. La formulación de kumkumadi tailam varía de una compañía a otra, aunque los ingredientes básicos como el aceite de sésamo, el regaliz, el azafrán y el sándalo se utilizan en la mayoría de las formulaciones, su proporción puede variar un poco de una compañía a otra.

¿Cómo se prepara Kumkumadi Tailam?

Tradicionalmente, los polvos recién molidos de las hierbas se toman y se mezclan en un tazón. A los polvos se le agrega agua, se mezcla bien y se deja en remojo durante unas horas y luego se hierve hasta que se reduce casi a una cuarta parte del líquido original. Algunas formulaciones hierven solo ciertas hierbas y hacen una pasta con las otras hierbas. Luego se mezclan con leche de vaca o de cabra y aceite de sésamo y se hierven una vez más hasta que no queda humedad. Luego se filtra y se embotella.

Beneficios de belleza de Kumkumadi Tailam:

1.Para aclarar la piel:

Kukmkumadi tailam se usa principalmente para aclarar la piel para obtener una piel clara y brillante. Esto se debe a que las hierbas como el sándalo, el azafrán y el regaliz que se usan en el aceite de kumkumadi tienen propiedades para aclarar la piel y, con el uso regular, ayudan a desvanecer todas las imperfecciones de la piel, dejándola clara y brillante.

2.Para las ojeras:

Kumkumadi tailam es muy suave para usarse también alrededor de los ojos. Si se usa alrededor de los ojos, ayudará en gran medida a reducir las ojeras y las arrugas alrededor de los ojos. Para usar, mezcle unas gotas de kumkumadi tailam con unas gotas de aceite de coco virgen orgánico y luego aplíquelo suavemente alrededor de los ojos todos los días. Con el uso regular, desaparecerá las ojeras y las arrugas debajo de los ojos...

3.Para tratar el acné:

Kumkumadi tailam es uno de los mejores remedios caseros para tratar el acné ya que todos los ingredientes utilizados en la formulación contienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Ayuda tanto a tratar el acné como a reducir la inflamación muy bien. Para usar kumkumadi tailam para tratar el acné, tome un poco de aceite y masajee suavemente durante unos minutos, déjelo actuar durante 10 minutos y luego lávelo.

4.Para las arrugas:

Kumkumadi tailam tiene propiedades antioxidantes, por lo que ayuda en gran medida a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, en particular, retrasa las arrugas si se usa con regularidad. También mantiene la piel flexible y suave con el uso regular. Para usar, toma un poco de kumkumadi tailam y mézclalo con aceite de oliva virgen extra y utilízalo para masajear tu rostro todos los días.

5.Para hiperpigmentación:

Kumkumadi tailam es increíble para tratar la hiperpigmentación porque tiene increíbles propiedades para aclarar la piel, ayuda a igualar el tono de la piel muy bien. Dado que tiene propiedades antihiperpigmentación, antibacterianas y antiinflamatorias, ayuda a prevenir la pigmentación si se usa regularmente. También trata la pigmentación existente muy rápidamente.

6.Para pieles grasas:

Kumkumadi tailam es maravilloso para usar tanto en pieles grasas como secas. Cuando lo usamos en pieles grasas, disuelve la producción excesiva de grasa y sebo en la piel y le dará a tu piel un aspecto mucho más brillante. Si no quieres usar kumkumadi tailam directamente en la cara, mézclalo con gel de aloe vera puro comprado en la tienda y úsalo. Aún obtendrá todos los beneficios de kumkumadi tailam.

7.Para el melasma:

Dado que tiene propiedades contra la hiperpigmentación, la aplicación diaria de kumkumadi tailam sobre la piel puede ayudar en gran medida a reducir el melasma. El melasma puede ser debido a cambios hormonales o debido a la exposición al sol. Dado que vivimos en un país cálido, muchos de nosotros sufrimos de melasma, el uso de productos químicos como tintes para el cabello también aumenta el problema, ya que aumentan la sensibilidad de nuestra piel al sol. El uso regular de kumkumadi tailam será de gran ayuda.

8.Para el bronceado:

Dado que kumkumadi tailam tiene ingredientes como el azafrán, el sándalo y el regaliz que tienen propiedades antibronceadoras y antiinflamatorias. Ayudará tanto a prevenir como a tratar las quemaduras solares existentes. La aplicación de kumkumadi tailam reducirá la inflamación y el enrojecimiento causado por las quemaduras solares y nos ayudará a recuperar nuestro color de piel original muy pronto.

9.Para cicatrices:

Kumkumadi tailam es increíble para reducir todo tipo de imperfecciones, incluidas las cicatrices del acné, los puntos negros y las manchas oscuras. Si aplica kumkumadi tailam para tratar el acné, evitará en gran medida la formación de cicatrices. Si tiene cicatrices de acné u otras imperfecciones, intente usar kumkumadi tailam regularmente, aunque llevará algún tiempo, ayudará en gran medida a reducir las cicatrices.

10.Para pieles secas:

Tengo la piel seca y kumkumadi tailam ha hecho maravillas en mi piel. Kumkumadi tailam tiene un efecto hidratante y, con el uso regular, ayudará a suavizar incluso la piel más seca. Trate de usar kumkumadi tailam regularmente como aceite de masaje para ver los resultados. También puede usar kumkumadi tailam en forma de suero kumkumadi o crema kumkumadi.

¿Cómo aplicar Kumkumadi Tailam?

Para usar, todos los días por la noche antes de acostarse, lávese la cara de todo el maquillaje, séquese la piel y aplique kumkumadi tailam. Tome un poco de kumkumadi tailam y masajee su piel suavemente durante 3 a 4 minutos con movimientos ascendentes. Sea extra suave mientras lo aplica alrededor de los ojos. Déjalo en la piel durante la noche.

Si tienes la piel grasa, puedes mezclar kumkumadi tailam y aplicarlo a diario. Las personas con piel grasa también pueden masajear su piel con aceite de kumkumadi, solo asegúrese de lavarlo entre 30 minutos y una hora después de aplicar el aceite. También podemos mezclar el aceite de kumkumadi con otros aceites prensados ​​en frío sin refinar y usarlo para nuestra piel.

3 formas principales de usar Kumkumadi Tailam:

un. Suero Kumkumadi:

kumkumadi_face_serum_800x530.jpg

Podemos comprar suero kumkumadi en los mercados, pero si tienes aceite de kumkumadi en casa, puedes hacer tu propio suero facial kumkumadi en casa fácilmente. Para hacer suero kumkumadi, mezcle 1 cucharadita de aceite de kumkumadi con 1 cucharada de agua de rosas casera y 2 cucharaditas de gel de aloe vera en casa. Mezcla bien y utilízalo como sérum a diario.

B. Mezcla de aceite Kumkumadi:

Aunque puede usar aceite de kumkumadi tal cual, también podemos mezclarlo con aceite sin refinar y usarlo. Para usar, tome una cucharada de aceite de coco virgen orgánico en un tazón. Ahora mezcle en cantidades iguales de kumkumadi tailam. Mezclar bien y guardar en una botella, este aceite se puede utilizar como aceite de masaje para todo el cuerpo. Ayudará a prevenir todas las infecciones de la piel.

C. Crema Kumkumadi:

kumkumadi_cream_800x530.jpg

La crema Kumkumadi es muy fácil de hacer en casa, todo lo que necesitas son dos ingredientes. Uno es kumkumadi tailam y el otro es gel puro de aloe vera que no tiene color ni perfume. Para hacer la crema, tome una cucharada de gel de aloe vera en un tazón, agregue una cucharadita de crema kumkmadi. Ahora mezcle muy bien con una cuchara, al principio la mezcla será grumosa pero a medida que siga mezclando, se formará una crema kumkumadi suave.

Source