La experiencia programacion | [Esp-Eng]

in Aliento23 days ago

¡Uno de mis primeros comics que hice recién termine la beca de programación!

One of my first comics I made right after I finished my programming scholarship!


banner-template.jpg


banner2 prueba.png

🇪🇸 🇺🇸


🇪🇸 Como ya lo he comentado antes, el año pasado (2023) me habia ganado una beca de programación con Oracle + Alura, y estaba muy feliz porque yo queria aprender a programar y era mi oportunidad para hacerlo, desde cero, y con la ayuda de instructores.

🇺🇸 As I already mentioned, last year (2023) I won a programming scholarship with Oracle + Alura, and I was very happy because I wanted to learn to programming, and it was my chance to do it, from the beginning, and with the help of instructors.

。゚•┈୨♡୧┈• 。゚


Pero no todo fue color de rosa 😂 fue muy dificil y muy duro, en especial porque tenía que mantener también un trabajo de 8 horas, al final del curso, que fueron 8 meses más o menos, ya mi cuerpo no me daba para más. ¿agotada? No, lo siguiente.

But nothing was as easy as I thought 😂 it was very difficult, especially because I also had to keep an 8-hour job, at the end of the course, which was around 8 months, my body could not take it anymore. I was more than exhausted.


giphy.com


Fue tan dificil dejar de lado las cosas que quería hacer, que apenas me dieron el certificado de culminación, saque mi tableta, mis colores y mis libretas y me puse a dibujar como si no hubiese un mañana. XD

It was so hard to put aside the things I wanted to do, that the moment I got the certificate of completion, I took my tablet, my colors and my sketchbooks and I started drawing. XD

。゚•┈୨♡୧┈• 。゚


Este comic fue una de mis primeras cosas, si no es que la primera, de lo que hice después de terminar los cursos. Fue muy liberador poder expresarme libremente y tener tiempo para dedicarle a mis dibujos :)

This comic was one of my first things, if not the first, thing I did just after finishing the Scholarship. It was very liberating to be able to express myself freely and having time to return to my drawings :)


‧˚₊• ┈ ┈ ┈ ┈ ⋆ ˚。⋆୨♡୧⋆ ˚。⋆ ┈ ┈ ┈ ┈ •‧₊˚⊹


ESP version


parte1.jpg
parte2.jpg
parte333.jpg



。゚•┈୨♡୧┈• 。゚

ENG version



ENG_1.jpg
ENG_2.jpg
ENG_3.jpg



。゚•┈୨♡୧┈• 。゚


⊹˚₊• 𝒫𝓇𝑜𝒸𝑒𝓈𝓈 •‧₊˚⊹


Como casi todos mis dibujos, empiezo con un thumbnail que hago de rapidez en una hoja de papel, y a partir de alli, le tomo una foto, que paso posteriormente al computador, donde me pongo a refinar y trabajar con mi tableta HUION y el Clip Studio Paint.

Tuve problemas con la ubicación de los textos y por eso el lienzo se va haciendo cada vez mas grande.

Like almost all my drawings recently, I start with a thumbnail that I make quickly on paper, from there, I take a photo, which transfer to the PC, and I start to refine from there and work with my HUION tablet and Clip Studio Paint program.

I had problems with the placement of the texts and that's why the canvas gets larger.


Thumbnail:

Bosquejo1:

Bosquejo 2 con las líneas:


Materiales utilizados:
Papel, bolígrafo morado, HUION Kamvas 16, Clip Studio Paint.

Materials used:
Paper, pen, HUION Kamvas tablet, Clip Studio Paint.


banner1.png


banner2360p.jpg


𝕯𝖊𝖛𝖎𝖆𝖓𝖙𝕬𝖗𝖙 ~ TikTok ~ 𝓘𝓷𝓼𝓽𝓪𝓰𝓻𝓪𝓶


Versión en español: Yo | English Translation: DeepL & me



| The drawings and artwork I post on HiveBlog created by me, are my work and you do not have permission to use, trace, repaint, or edit over my artwork without my permission or the direct consent of the client, if applicable. |

| Las obras de dibujos y arte que publico en HiveBlog creados por mi, son mi trabajo y no tiene el permiso de usarlas, trazar, repintar, o editar sobre mis obras sin mi permiso o el consentimiento directo del cliente si es el caso. |

Sort:  

Te entiendo completamente!! La programación es muy dura. Yo recién voy a terminar la carrera de ingeniería informática aquí en Venezuela. Fue muy duro adentrarse en esto, y fue muy desgastante ir tener que acostumbrandote a todo.. me identifique mucho con tu comic jaja, era literalmente yo haciendo mi tesis y pasantías 😂. Dibujas genial, tienes talento! Que bueno que te dieron tu certificado, valió la pena! ❤️

Es demasiado para procesar en poco tiempo 🥴 Siempre sale algo nuevo para aprender, lo que más me frustra es que tardas mas aprendiendo las cosas que lo que tardan inventando cosas nuevas 😆
En mi caso fue algo tipo 'introducción al front-end', ingeniería informática debe ser duro. 😮
Gracias por pasarte y dejarme un comentario 💜💜

¡Que genial dibujo! Al final guarda un recuerdo con mucho valor porque lograste pasar todas esas adversidades y alcanzar tu meta.

Vemos que publicas tus dibujos en scketchbook, te recomendamos también la comunidad de ALIEN ART HIVE, actualizaron sus reglas hace poco para no incluir solo dibujos específicos, y apoyan mucho el arte de los hivers.

Te deseamos el mayor de los éxitos @faffy ¡sigue creciendo!

¡Gracias por publicar en Aliento!.png

Gracias por apoyar a Aliento como proyecto. Si tienes dudas puedes escribir en nuestro servidor, en el canal #dudasypreguntas, donde con gusto te atenderemos.

Síguenos en Hive @alientoNuestra Página Web Aliento.blogNuestro Linktr.
Vota por Aliento como testigo¿Qué es un testigo?Nuestras Redes Sociales Bento.

Gracias por sugerirme lo de Alien Hive Art. No publicaba alli porque me di cuenta que buscaban arte calidad trabajo profesional de industria 😅 y bueno me daba penita publicar mis cositas. Ni mi obras más pulidas llegan a ese escalón, es la meta pero aún no estoy alli, sin embargo, les dare un vistazo a sus normas y me animaré a compartir algunas de mis obras futuras alli también 😁
Gracias por dejarme un comentario y apoyarme también. 💜

Anímate! tus obras son de calidad, puedes intentarlo, cada artista tiene su propio talento y su forma de expresar su arte, el tuyo no es menos que el de los demás. Te lo recomendamos porque ahí recompensan muy bien a los artistas y tú te lo mereces.