Errores comunes (1ra. parte) // Common errors (1ts. part) || HIVESESSIONS

in Alientolast year

▶️ Watch on 3Speak


     Hace mucho tiempo hicimos el intento por transmitir algunos errores comunes que cometen los hivers al hacer contenidos. No creo que aquel contenido se encuentre desactualizado en el sentido del mensaje primordial, pero si hay muchos errores que se cometen en la actualidad que no fueron reseñados en aquellos vídeos. De allí la necesidad de volver hacer algo más actualizado que le de luces a los hivers más nuevos.

A long time ago we made an attempt to convey some common mistakes that hivers make when making content. I don't think that content is outdated in the sense of the primary message, but there are many mistakes that are made today that were not covered in those videos. Hence the need to return to do something more updated to enlighten the newer hivers.

Portada errores comunes.jpg
Diseño de portada en Google Documents por @fermionico, logo propiedad de @hiveio
Google documents cover design by @fermionico, logo owned by @hiveio

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1617.png

     Nuestra Hivesessions de hoy hará notar cuales son esos errores según nuestra óptica como curador, cuales son los criterios de corrección a seguir por los creadores de contenidos en los escritos, las imágenes, los vídeos y la pertinencia o congruencia de valor respecto a la relevancia. Como siempre agradecemos a nuestro hosting @threespeak por mantener nuestro contenido a la vista.

Our Hivesessions today will note what are these errors according to our view as a curator, what are the correction criteria to be followed by content creators in writing, images, videos and the relevance or congruence of value with respect to relevance. As always we thank our hosting @threespeak for keeping our content visible.

¡Gracias por ver y leer! // Thanks for seeing and reading..!

Mí canal // My Channel

P.S. English is not my native language, I apologize for that.
I used a web translator for English text (DeepL)

Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa el mundo cripto?
¡Haz clic en la imagen de mi firma!

My social networks

twitter.png
instagram.png
Fb.png
3Speak icono3.png


▶️ 3Speak

Sort:  


~~~ embed:1640765048778883080 twitter metadata:MzEyMDU0MjY0fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzMxMjA1NDI2NC9zdGF0dXMvMTY0MDc2NTA0ODc3ODg4MzA4MHw= ~~~

~~~ embed:1640799268792582144 twitter metadata:MTEwMTMyMTc1ODY1MTY3ODcyOHx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xMTAxMzIxNzU4NjUxNjc4NzI4L3N0YXR1cy8xNjQwNzk5MjY4NzkyNTgyMTQ0fA== ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @fermionico, @yenmendt, @sacra97, @ilazramusic ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Saludo apreciado amigo. He disfrutado mucho tu excelente contenido, aunque tengo decenas de post y llevo varios años creando contenidos, nunca me había detenido a pensar que iniciar el texto con un saludo es insustancial; sin embargo, tiene mucho sentido lo que dices. Además, muchas veces he caído en duplicar imágenes en los contenidos; por supuesto, sin intención de hacer triquiñuelas, sino que lo hacía por desconocimiento porque no lo percibía desde la óptica que lo explicas. Menos me he escapado de publicar algunos videos que he grabado en forma vertical, jajajajajajaja... Bueno, en el resto creo que salgo librada...

Aunque he estado inactiva respecto a la creación de contenidos en los últimos meses, regularmente acceso para consumir contenido de mi interés; entre estos los tuyos. Ha sido muy pedagógico y sumamente claro en el mensaje; gracias por agregar valor, orientando a los nuevos usuarios y a los más antiguos también.

Verte y escucharte para nada es aburrido al contrario es informativo así que gracias por traer siempre contenido que es de gran ayuda,hace poco cumplí 2 años en Hive 🎉✨🎉 sin embargo hay tanto de Hive que sigue siendo terreno desconocido y gracias a usuarios como usted es que se logra una mejor comprensión, una interrogante que ronda mi mente de un tiempo para acá es que son los testigos y cuáles son funciones o fin dentro de la cadena de bloque seria genial si en algún momento haces un vídeo explicando esto, sin más me despido mi estimado @fermionico siempre es un placer ver y escuchar tu contenido un cálido abrazo y feliz martes.

Gracias por su amable comentario.

El tema de los testigos ha sido por otros hivers, pero intentaré dar mi óptica.

Siempre estaremos listos para compartir aquellos tips que pensamos puede ayudar.

Mi gratitud por su visita al canal.

Saludos

Saludos, como mencionas Fermionico es una muy buena idea que mas fundadores de comunidades y curadores hicieran este tipo de recomendaciones o sesiones para así tener una idea mas clara los creadores de que detalles mejorar o cuidar en futuras publicaciones.

Una de las partes que yo acotaría algo es a lo de esperar 1 a 3 días para hacer su contenido, pienso que mejor organicen su contenido ya sea con una buena planeación o una programación además de tener no tanto un dialogo escrito pero un borrador de las ideas claras de sus diferentes temas a lo largo de su semana, quincena o mes de contenido.

Me quedo esperando la segunda parte.

Pd: No me quedé dormido.

Que no te hayas quedado dormido es un logro de mi parte...jajaja

Sí, veo que muchas veces por la autoimposición de publicar diariamente, la calidad es dejada de lado por la cantidad.

Yo mismo he dejado de hacerlo (publicar diariamente) porque también me parece poco profesional.

Gracias por tu amable visita y comentario a nuestro canal.

Abrazo.

Me encanto escucharte y ver que es importante actualizar algunas publicaciones en torno a la creación de contenido que pudimos crear en el pasado, porque el cambio es una constante y es necesario para crecimiento y evolución y acá en HIVE mucho más, hace mucho que decidí seguir ciertas pautas en la creación de contenido primero porque creo que cada creador de contenido es único o debería serlo y segundo porque me parecía desde mi punto de vista la manera correcta de hacerlo, por ejemplo, yo muy pocas veces al trabajar en dos bloques repito imágenes, creo que solo lo hice 2 o 3 veces, primero porque me parecía más trabajo y segundo nunca le vi sentido, escuchar que tú tienes una opinión bastante similar me ha hecho feliz, ya que en algunos comentarios me han sugerido repetir las imágenes y realmente nunca le vi sentido, el que quiere volver se desliza en la publicación y listo, por otro lado, yo tampoco le veo mucho sentido a saludar al comienzo del escritorio, aunque muy ocasionalmente lo hago, cosa que si veo más necesaria en contenido de formato vídeo, muchas gracias por tus continuos aportes y consejos para los creadores de contenido.

Lo de las imágenes es algo de sentido común...ningún medio repite las imágenes en un contenido, así tenga dos idiomas.

Lo del saludo sigue pasando hasta con los más veteranos.

Agradezco mucho la valoración de nuestro trabajo.

Mi gratitud por vuestra visita y comentario a nuestro canal.

Saludos.

No le voy a mentir, mientras que lo estaba viendo el video pensé en lo que usualmente me pasa al publicar: siempre se me olvida seleccionar la imagen de portada de los post en las opciones avanzadas de Peakd 🤣🤣, y tengo que editar 🤣🤣. Guárdeme el secreto. 🤣

Este video es muy interesante!! Creo que uno de los temas más importantes es las fotografías, por ejemplo usualmente en mi caso las tomo vertical. Trato de usar el tamaño 3:4 con el celular para que cubra todas las dimensiones verticalmente en el post (se ven realmente impactantes o llamativas), pero en el caso de la cámara no se acopla, por ende debe ser horizontal, y es toda una cuestión para buscar las dimensiones. Muletilla por acá.

El tema ahora resulta en lo apreciable a la vista o desde donde el lector consume el contenido: "Una variabilidad que cada uno debe considerar". Todo está en lo que me gusta al creador y lo que apreciara el consumidor. Una postura difícil: creo que es buscar un punto intermedio en el post y en el maquetado.

En el caso de los videos concuerdo con usted, claro, también depende del formato que se elija. En este tema es una cuestión apreciable, pero lo viable es lo que sostiene. Además, es lo que he visualizado, y es cómodo en 3Speak. No le negaré que me gusta el formato vertical, ya que es llamativo el producto final. No me gusta hacer guion, pero a veces lo hago con uno que otro video. : )

En el tema de las publicaciones prefiero dejarme llevar por lo romántico o pasional. Indistintamente, del contenido que cree. Es lo que he descubierto este último año en Hive, uno va poco a poco asimilando la manera de hacer las cosas y conectar.

Algo que veo muy acertado de su parte es el tema del: "Hola Hive", estamos creando en un ecosistema descentralizado que se conecta con todo el mundo. En la Web2 nadie va a decir: Hola Youtube, lo ideal es que las personas vengan y disfruten el contenido sin barreras de entrada.

Claro, existe algo que debo considerar acá: pienso que por modales en el primer post que hagamos en una comunidad deberíamos saludar, o en efecto decir que es nuestro primer post en ese espacio. Eso da un poco de fidelidad de que hemos leído las normas en ese espacio, es lo que yo humildemente pienso. Claro, todo depende de la comunidad como tal, y sus criterios.

En cuanto a los post, los párrafos no deberían ser superior de 7 líneas. Debemos pensar en quienes nos leen. Yo no veo bien por ejemplo y no uso lentes. :*)

Me parece tan genial tu habilidad para enseñar, no solamente eres elocuente sino también sincero. Y eso le da mayor credibilidad al contenido. Por mi parte me voy con varios aprendizajes. Uno es que el tiempo no define mi conocimiento o habilidad. Siempre hay que estar recordando cosas y aprendiendo. Sobre todo porque uno agarra maña vieja. Ya sea como curador o como creador de contenido.

Yo siempre he pensado que etiquetar gente en todas las publicaciones o saludar a alguien es spam. Esa repetición constante de lo mismo, hace que la publicación pierda valor.

También me voy con la enseñanza de las imágenes de no repetirlas en la traducción. Creo que varias veces he hecho eso. Un pelín que hay que corregir.

Atento a la segunda parte...

Si, te has adelantado a la segunda parte...jajaja, El etiquetado masivo es SPAM por donde se le mire, y lo agregaré en la parte final de los errores comunes.

Que te parezca genial es mucho más de lo que esperaba, así que lo aprecio.

Mi gratitud por vuestra visita y comentario al canal.

Saludos.

Buenas noches @fermionico, muy buena toda la información.

Anotado el primer error, yo saludaba. Ya otra cosa que tendré en cuenta.

Con respecto a las imágenes, toda la razón, siempre elijo la miniatura. Y si he visto las imágenes vueltas de poner cuando va el texto en inglés.

En cuanto al texto otra cosa en la que coincido totalmente. He visto ese tipo de texto en el que parece que no se puede respirar cuando se leer.

Lo mismo con respecto a los videos, que sean horizontales, la calidad, el sonido, son detalles que hacen a un contenido de valor.

Me gustó muchísimo este video Fermiónico, muchas gracias.

Siempre que haya ayudado a aclarar algunas de las cosas que vemos los curadores, pues mejor.

Agradezco mucho vuestra consecuente visita a nuestros contenidos.

Gracias también por vuestra valoración.

Abrazo.

Si, me ayudaste a aclarar ciertas cosas, muchas hacía bien y otras para observar.

Gracias a vos.

Abrazo.

Interesante 🧐

Por eso trato de no publicar diario 😎 después se ladillan de mi 🤣... 😳Verdad que estoy en modo "sherio" no puedo decir ladillan 🤪

Ahora... Sabes... algo que es interesante es la parte de la ortografía... Desde mi punto de vista obviamente se debe tratar de no escribir vurro con B 🤔 o como era?... El caso es que algunas grandes ideas, proyectos o historias, más que una excelente ortografía necesitan un gran fondo y eso debe ser un punto de equilibrio que "chupongo" tienen en cuenta 😁. Y si... Se que existe Word para corregir los errores pero... Solo digo, solo digo 🤪

El spam si se le agregan condimentos una buena pasta y hasta jugo de parchita con hielo queda genial como almuerzo 😎 la cosa es que te lo sirvan recién sacado de la lata y frío 😱 pero he visto que ese error es más por parte de los latinos en general... El refuerzo de este argumento (que elegancia 🤣🤣) podria sacarse de threads, dónde se ve spam recién salido de la lata en la parte de spanish muy pocos le agregan aunque sea adobo... Si lo sé... La comparación es tan balurda 🤣🤣 pero estás leyendo los argumentos de un peluche que se puede esperar 🤪🤪

Un abrazo peludo!

Bueno, que un peluche vea mis contenidos ya es un logro...

Respecto a la otrografia, k t puedo dcir? La coza ta' k alde...

Agradezco vuestra visita al canal y el refrescante comentario bien "sherio" q as djado...perro...ezte corrector d mierd...

Saludos peluchezcos.

El que desee aprender y seguir formandose dentro de la cadena en ningun momento le pareceran aburridas sus sesiones, por el contrario, son muy buenas y le agradezco por tomarse un tiempo para grabarlas y compartirlas!

Un gusto seguirle escuchando, gracias una vez mas por cada consejo! Un abrazo!

Gracias por valorar nuestro contenido.

Siempre he imaginado a la gente durmiéndose cuando me escuchan ¿síndrome del impostor?

De cualquier modo, siempre agradezco los comentarios porque guían nuestra manera de actuar acá.

Mi gratitud por vuestra visita al canal.

Saludos.

Que agradable verlo de nuevo entregando recomendaciones de valor para los Creadores de Contenido. Antes de entrar en Hive siempre veía sus videos y me gustaba mucho por el llamado a que lo hagan con Calidad y Coherente, con atención a los detalles y al sentido común.

Definitivamente Ud es un referente para todos y su Comunidad un ejemplo.

Saludos y gracias por su trabajo al elevar la calidad de Hive a través de sus Hivers

Que usted diga que soy un referente me motiva, es muy gentil.

Sin embargo, intentamos ayudar desde la óptica de un curador que se la pasa revisando el feed concienzudamente.

Y es por ello que me atrevo hacer este tipo de contenido.

Mi gratitud por su visita y comentario a nuestro canal.

Saludos.

Hola amigo, gracias por compartir tan gratificante video y hacernos reflexionar sobre esos posibles errores que estamos cometiendo aún sin darnos cuenta!!✨

Tomando en cuenta y anotando! Una vez más, gracias!!

Gracias a usted por mirar el canal y consignar su amable comentario.

Saludos.

Excelente la invitación a otros curadores para que inviten por medio de un contenido escrito o audiovisual a mejorar o corregir las fallas que cometemos los usuarios de la plataforma.
Como siempre obsequiándonos información valiosa.
Saludos.

Eres muy gentil estimado.

Pienso que otros curadores deberían compartir sus propios vídeos al respecto, porque te aseguro que, aún haciendo dos partes, algún gazapo se me escapa.

Mi gratitud por tu visita al canal.

Abrazo

Hola amigo, bueno le escucho y la verdad, me dio curiosidad todo esto, porque hay cosas que menciona, que he visto que la mayoría hace, sobre todo los que tienen más experiencia, y les va bien.

Por ejemplo las imágenes en dos idiomas, pienso se puede colocar las mismas, allí lo que varía es el idioma, en el caso de las portadas, una seria en inglés y la otra en español, y el resto, las mismas, porque se está tratando un mismo tema, es mi entender.

Con respecto al saludo, si estamos publicando en una comunidad en específico, es cortes saludar a los miembros de esa comunidad, pero no buenos días o buenas tardes, tienes razón, por la diferencia de horarios, es mi humilde opinión, usted tiene más conocimiento aquí, yo sigo siendo una aprendiz todavía, lo malo de Hive o no es malo, al contrario, es que todo es un constante aprendizaje.

Y por más que uno piense que está haciendo bien las cosas, siempre surge algo que te dice que no, entonces uno se siente perdido, y no sabe para donde agarrar, pero bueno, nada lo importante es seguir, no rendirnos, seguir aprendiendo, si puede orientarme un poco mejor, y sacarme de estas dudas, se lo agradezco, gracias por su aporte, saludos.

Holaaaa!! Tenia tiempo sin visitarte. Te felicito por el formato del video, vuelvo mi pensamiento a nuestros inicios y estoy orgullosa de todo lo que hemos avanzado 🥳🥳🥳

Ser creador es un camino de aprender, aprender y Hive es una gran escuela 😍

Que sigamos creciendo 😇🥳🥳🥳

Cariños y Abrazos 🤗 🤗 🤗

Uf...y que lo digas...vaciar sugerencias en un vídeo es como recordar muchas cosas de las que hicimos nosotros mismos cuando nos estábamos formando.

Te agradezco enormemente tu visita, porque no es cualquiera visita.

También por la hermosa valoración de nuestro contenido.

Beso y abrazo.

Sí cierto cometimos errores y los mejoramos. Una de mis videos más visto, tiene el error de música excesivamente alta 🤣 después de mucho tiempo las personas siguen comentando "buen video, deberías bajarle el volumen a la música" 🤣 quedó con ese error por la eternidad.

Siempre el cariño presente 🥳

Y los míos balbuceando muletillas son épicos...jajaja

Beso.

Un video que sé que nos ayudará a todos dentro de Hive, sobre todo a los que tenemos poco tiempo y desconocemos ciertas cosas. Gracias por compartir 🙏☺️ Cada día aprendemos algo nuevo

Gracias por tu valoración.

Si las sugerencias aplican a vuestro caso, bienvenido el vídeo.

Intentamos recrear lo que vemos en el feed.

Nuestra gratitud por tu visita al canal y vuestro comentario.

Saludos.

Gracias por tan buenos consejos 🙏❤

Me agrado mucho poder escuchar todos estos consejos, sin duda ayudarán mucho al crecimiento que deseo proyectar en hive, muchas Gracias, muy agradable todo ☺️

Es usted muy gentil.

Siempre que sean aplicables a su caso, habrá servido de ayuda.

Mi gratitud por su visita al canal.

Saludos.

Muy valiosa la información, tomaré en cuenta todo, ya que siempre saludaba en mis publicaciones, gracias por explicar esos detalles, Saludos.@fermionico

Bueno, estaba cumpliendo todo pero siempre saludo yo pero a la comunidad donde publico . Eso aplica tambien al primer error? y lo de las portadas si no sabia que influía en el spam pero aquí aprendiendo algo nuevo. Se podría colocar solo la portada en español y prescindir de ella cuando comienza la parte en ingles? Aunque hace tiempo dejé de maquetar así y realmente no dividió las partes sino que las complemento y ordeno en párrafos. Párrafo en español/párrafo abajo en ingles. Se me hacia mas bonito de ver pero igual me gustaría salir de la duda que puse.

Gracias por tus consejos 😄