Iniciativa ¿Qué es lo que más te apasiona? | @hanselmusic

in Aliento2 years ago

¡Hola a todos en la comunidad de @aliento! Es un placer compartir un poco de las pasiones que todos tenemos. Hoy quise unirme a la idea, como para hacer algo diferente en el blog y escribir un poco.

2AA4750A-1799-4B0F-838D-8C7AB7F07314.jpeg

Lo que empezó siendo un hobby para mi, se convirtió en lo que hago y quiero hacer el resto de mi vida. Tal como los talentosos colegas y amigos que están en Hive, la música es mi pasión. Desde pequeño escucho música, ya que a mis padres les encanta escuchar mucho. Ellos querían que tanto mi hermano como yo, aprendiéramos algún instrumento.

Solo yo continué con la música, soy pianista y como mencioné antes, eso empezó como un hobby. Me gusta escuchar, tocar, cantar (aunque no soy experto) y bailar con música. Hace parte del diario y no puede faltar un día en el que no esté haciendo algo relacionado con la música.

Sabia que iba a ver el piano y la música como un hobby, ya que yo estaba proyectado a hacer una carrera con otra de las cosas que me gustan, los idiomas. Estaba destinado, por así decirlo, a ser un traductor e intérprete de varios idiomas. No lo logré, pero me encantan y sigo aprendiendo algunos. Pero desde hace algunos años decidí hacer algo que definitivamente me estaba gustando hacer en la vida: Tocar música.

Siempre fui el alumno rebelde que no quería tocar lo que el profesor me decía, cosa que me arrepiento, pero aún así continué tocando a mi forma y por mi cuenta. No fue hasta hace algunos años que entré a una academia de música para complementar y aprender lo que me faltaba, sobre todo la parte teórica. No soy pianista clásico, más bien me formaron como un pianista de música moderna, y eso me gusta mucho. Igual me verán tocando algunas piezas clásicas, son muy buenas.

Desde los 15 años creé mi canal en YouTube, donde empecé a subir mis covers en piano de la música que más me gusta escuchar, el rock.


Mi primer cover en YouTube, hace un poco más de 10 años

Quería ser como esos pianistas que tocaban lo que querían y tenían éxito, y la verdad lo estoy logrando. Muchos de mis covers son populares en esta plataforma, algunos ya casi llegando a 100mil vistas. Otros covers han llegado a ser escuchados y compartidos por sus artistas originales, unos en Rusia, en Estados Unidos, etc. Lo cual hace que me sienta muy feliz de lo que he logrado.

Eso me gusta porque estoy logrando muchas cosas cuando decidí dejarme llevar por la pasión, por tocar y por hacer lo que ,e gusta. El camino es largo y a veces no tan sencillo, pero eso no me desanima. Hive me ha ayudado a que esta pasión siga creciendo. No he pensado en dejar de tocar, en algunos momentos quizá uno se sienta desanimado, pero al encontrar más motivos uno se siente de que puede dar mucho más, y eso es lo que hago.


Tocando para un videoclip de unos amigos

23C8E656-B8B7-4AE2-8912-03E0A4897E39.jpeg
Disfrutando de la música, como siempre

Nada se compara a seguir haciendo lo que uno más le gusta, seguir las pasiones y aunque no sea fácil, la recompensa valdrá la pena. Mirar atrás y darse cuenta de todo lo que hizo uno en el pasado, no tendrá precio. Además de que la vida no será aburrida y disfrutar mucho de ella. Gracias por leer.

@hanselmusic