¿Que has aprendido? [Esp/Eng] "Lo bueno de los malos momentos es que puedes aprender a comprender cosas buenas"

in Aliento7 months ago




Hola mi hermosa comunidad de hive, después de mucho tiempo ausente, he vuelto. Como el hijo pródigo retorna al lugar que alguna vez llamó su hogar. He vuelto con la mente y el alma más claras que nunca y a su vez con nuevos ojos, con diferentes preguntas y miedos más profundos de lo que alguna vez sentí, y es que mientras más conoces, mientras más claro ves las cosas, reflexionas y entiendes cuantas de ellas se escapan de tus manos...

hello my beautiful hive community, after a long time away, I'm back. As the prodigal son returns to the place he once called his home. I have returned with a clearer mind and soul than ever and in turn with new eyes, with different questions and fears deeper than I ever felt, and it is that the more you know, the clearer you see things, reflect and understand How many of them escape your hands...



Y he aquí dónde llegamos al tema en cuestión. Hoy al mirarme en el espejo esta mañana, tuve un fugaz pensamiento, conformado por una pregunta ¿Que he aprendido hasta el día de hoy? si me preguntasen ahora mismo ha valido la pena el camino que has recorrido hasta ahora, no se me ocurriría una respuesta sencilla y es que por más sencilla que suena la pregunta su respuesta es mucho más compleja. Y es que para responder algo así, inmediatamente se nos viene a la mente recuerdos de lo que hemos sido y echo en el pasado, reflexionamos lo que somos y lo que hacemos en el presente y nos imaginamos lo que queremos llegar a hacer y ser en el futuro.... entonces tendría sentido analizar y repasar lo que somos, y las diferentes etapas y papeles importantes que hemos protagonizado en nuestras vidas, porque de las etapas importantes siempre he pensado que adoctrinamos una especies de papeles con una serie de responsabilidades y características.

And here we come to the subject at hand. Today when I looked in the mirror this morning, I had a fleeting thought, made up of a question: What have I learned to this day? If you asked me right now, has the path you've traveled so far been worth it? I wouldn't come up with a simple answer, because no matter how simple the question sounds, its answer is much more complex. And it is that to answer something like this, memories of what we have been and did in the past immediately come to mind, we reflect on what we are and what we do in the present and we imagine what we want to do and be in the future. the future... then it would make sense to analyze and review what we are, and the different stages and important roles that we have played in our lives, because of the important stages I have always thought that we indoctrinate a species of roles with a series of responsibilities and features.




Soy un Estudiante/soy un Trabajador


Soy estudiante de medicina de 5to año, actualmente he tenido vivo más en un hospital que en mis aposentos, mi hogar. No ha sido fácil llegar a donde estoy y mucho menos estudiar con escasos recursos, largas horas de estudio, pararse a las cuatro de la mañana casi todos los días, añade tomar un colectivo después de esperar en una fila lo que parecía una eternidad para poder llegar al otro lado de la ciudad, y ahí solo empieza el día.

Cumplir con los horarios y asignaciones de las clases, servicios de 8 horas en el hospital, para luego ir a trabajar y con suerte, sí tienes tiempo comer algo por la tarde, para luego continuar con el trabajo, cuando estás en ese punto solo quieres llegar a tu hogar, aquel refugio en donde sabes te espera un plato caliente de comida y una cama en donde poder dejar reposar el cuerpo y la mente, aunque sea un par de horas, pero cuando llegas muy tarde en la noche, llegas tomando un lunch rápido y una ducha aún más rápida, para estudiar un par de horas y solo en horas de la madrugada tras haberte puesto al día con todo, dormir unas tres horas para levantarse e ir a Guardia la cual dura veinticuatro horas, seguir en el hospital ocho horas más para terminar informes, historias y demás pendientes. Al final solo quieres llegar a casa después de un día pesado y dormir una toda una vida sabiendo que no podrás hacerlo, porque para el día siguiente se repite todo nuevamente, continua la rutina y así sucesivamente, día tras día y semana tras semana...

I am a Student/I am a Worker

I am a 5th year medical student, currently I have lived more in a hospital than in my rooms, my home. It has not been easy to get to where I am, let alone study with few resources, long hours of study, stopping at four in the morning almost every day, he adds, taking a bus after waiting in line for what seemed like an eternity to be able to get to the other side of the city, and that's where the day just begins.

Comply with class schedules and assignments, 8-hour services in the hospital, then go to work and hopefully, if you have time to eat something in the afternoon, and then continue with work, when you are at that point you just want to Arriving at your home, that shelter where you know a hot plate of food awaits you and a bed where you can rest your body and mind, even for a couple of hours, but when you arrive very late at night, you arrive taking a quick lunch and an even quicker shower, to study for a couple of hours and only in the early morning hours after having caught up with everything, sleep for about three hours to get up and go to Guardia which lasts twenty-four hours, continue in the hospital eight more hours to finish reports, stories and other pending. In the end, you just want to get home after a hard day and sleep for a lifetime knowing that you won't be able to do it, because the next day everything is repeated again, the routine continues and so on, day after day and week after week. .


Pero no os preocupéis por mi, ha sido una dicha y un honor recorrer el camino que he recorrido, aprender y conocer cosas que nunca, ni en un millón de años me abría planteado de no ser por la vida que he cursado.


But don't worry about me, it has been a joy and an honor to walk the path that I have traveled, to learn and know things that I would never have considered in a million years if it weren't for the life I've lived.



Soy un hijo y un hermano


Viniendo de un padre ausente, una madre trabajadora, que está dispuesta a dar la vida por sus hijos sin pensarlo dos veces y una hermana amorosa que me ha dado apoyo y consuelo en cada paso... he aprendido el día de hoy a ser resiliente, porque aunque no escogemos nuestras vidas, ni tampoco tenemos voz y voto de las vueltas, curvas y direcciones que la vida da, si podemos escoger como procesar las cosas y diferentes situaciones y la manera de abordarlas, y es que apuesto que más de uno de nosotros nos hemos sentido agobiados por las diferentes situaciones y circunstancias en donde nos hemos sentido agobiados por todo lo que nos rodea, agobiados y cansados por ese peso que llevamos constancia mente el cual está confirmado de responsabilidades....

Sí algo he aprendido, tras haber iniciado a trabajar y estudiar desde joven, y la vez ayudar a cuidar a mi hermana y atender la casa mientras mi madre trabajaba y yo la ayudaba tanto como me fuera posible; es que todo esfuerzo y buena obra que hagas tiene recompensa, muchas veces no es algo material como muchos esperan, sí no más bien es algo que vas ganando y acumulando por dentro, un entendimiento mucho mayor al que imaginas. aprendes a valorar las cosas y el esfuerzo, aprendes a valorar los pequeños momentos de felicidad por más breves que sean, porque si de algo estoy seguro es no podemos dar nada por sentado; la vida da muchas vueltas y lo que hoy es una cosa mañana puede ser algo totalmente diferente.

Coming from an absent father, a working mother, who is willing to give her life for her children without thinking twice, and a loving sister who has given me support and comfort at every step... I have learned today to be resilient. , because although we do not choose our lives, nor do we have a say in the turns, curves and directions that life takes, we can choose how to process things and different situations and the way to approach them, and I bet that more than one Some of us have felt overwhelmed by the different situations and circumstances in which we have felt overwhelmed by everything that surrounds us, overwhelmed and tired by that weight that we carry constantly, which is confirmed by responsibilities....

Yes, I have learned something, after having started working and studying from a young age, and at the same time helping to take care of my sister and taking care of the house while my mother worked and I helped her as much as possible; It is that every effort and good deed you do has a reward, many times it is not something material as many expect, rather it is something that you earn and accumulate inside, an understanding much greater than you imagine. you learn to value things and effort, you learn to value small moments of happiness no matter how brief they may be, because if I'm sure of something, we can't take anything for granted; life takes many turns and what is one thing today can be something totally different tomorrow.

hoy en día doy gracias por el duro camino que he recorrido. Doy gracias por tener una madre que lo ha dado todo por verme crecer y poco a poco ir alcanzado mis metas, doy gracias por tener una hermana que me ama incondicionalmente y me apoya, que nos apoyamos mejor dicho siempre. doy gracias por las personas que me he topado en el camino y de las cuales he podido aprender una cosa o dos, porque es la vida es un constante aprendizaje y siempre llevamos con nosotros pedacitos de enseñanzas que adquirimos de los demás.... aunque aveces siento que me estoy ahogando, hoy me jor que nunca se que el esfuerzo y la dedicación con la que hagas las cosas se ve reflejada en el futuro y que nada está por sentado, sigue esforzándote, sigue luchando y sigue aprendiendo, abran momentos malos pero siempre hay que tener presente que lo bueno de los malos momentos es que puedes aprender a comprender cosas buenas, al punto de que sin saberlo, te vuelves más sabio de alguna manera, mas empático, pero sobre todo, te vuelves más fuerte.

today I give thanks for the hard road I have traveled. I am thankful for having a mother who has given everything to see me grow and gradually reach my goals. I am thankful for having a sister who loves me unconditionally and supports me, that we always support each other. I give thanks for the people I have met along the way and from whom I have been able to learn a thing or two, because life is constant learning and we always carry with us bits of teachings that we acquire from others... although sometimes I feel like I'm drowning, today better than ever I know that the effort and dedication with which you do things is reflected in the future and that nothing is for granted, keep trying, keep fighting and keep learning, there are bad times but you always have to keep in mind that the good thing about bad times is that you can learn to understand good things, to the point that without knowing it, you become wiser in some way, more empathetic, but above all, you become stronger.


#Aliento #hispano #spanish #resiliencia

créditos

Las fotos son de mi propiedad. Capturadas con un celular tecno pova 2 link: https://www.tecno-mobile.com/phones/product-detail/product/pova-2-1/

Los Edits fueron echos gracias a la App PicsArt https://picsart.com/es

Las traducciones fueron gracias a Google Translate https://translate.google.com

Sort:  

You have already posted this content, here. Reposting the same content multiple times is considered abuse on Hive.

ouh I didn't know, my sincere apologies... I was making a comparison of my last post on Hive and my current post, seeing the evolution... I thought it was nice to repost it and see the evolution. I didn't know it broke any rules so sorry.