Soltando y Recibiendo otro Año [ES-EN]

in Alientolast year

This post is both in English and Spanish, you can go directly to English clicking . HERE

Sin título-1.jpg

Un Nuevo año comienza, tengo muchas ideas en mi cabeza, pero no sé por dónde empezar, mi vida es un caos, es una constante monotonía, hace poco comencé a ir a terapia, y me dijo lo que ya sabía, pero que tú necesitas que alguien más te lo diga.

Pienso en tantas cosas que me gustaría hacer, para evitar este círculo vicioso y aburrido que llevo, pero no tomo el valor, el control de mi vida, me levanto, pensando que voy a hacer hoy, pero al final del día termino haciendo otra cosa o nada de lo que quería.

Y cuando cae la noche, es donde caigo en cuenta que perdí mi día, que no hice nada productivo, que no avance, pero esto tiene que acabar, no puedo seguir así, debo ponerme límites, empezar de nuevo.

separador.jpg

Cuesta tomar decisiones, a mí siempre me ha pasado, no me decido tan fácil como los demás, pienso demasiado antes de hacer las cosas, todo el mundo a mi alrededor avanza, y yo sigo aquí estancada, y cuando me pregunta a qué te dedicas, que haces, el tener que decir que lo único que hago es estar todo el día frente a la PC, no es nada divertido.

Quizás para algunos les resulte más fácil tomar decisiones que a otros, siento que este ha sido mi mayor problema, el atreverme hacer algo, sin esperar que los demás me lo digan, hay tantas cosas que sé qué debo hacer y otras dejar de hacer, como quererme, valorarme más, dejar de esperar por los demás.

No les niego, amo lo que hago, me gusta estar creando, diseñando, viendo mis series o películas, pero también me gustaría hacer algo más, salir, divertirme, compartir, hablar con alguien, que no esté tras una pantalla.

separador.jpg

Necesito interactuar con otras personas, aceptar mi realidad, y de allí crear otra, o aprender a convivir en ella, estoy sola, esa es la verdad, solo tengo a mis padres, mis hermanas están lejos, mis amigos también, y los que están cerca, casi no hablo con ellos.

Y no es que no los busque, porque lo he hecho, pero saben, a veces uno se cansa de buscar a las personas, de escuchar la típica excusa, estoy ocupada, casi no tengo tiempo, o no me gusta escribir, no les ha pasado.

En fin, debo aprender a convivir con mi soledad, salir a buscar nuevas amistades, que estén allí para mí, que sean reales, que pueda salir y compartir con ellas.

Hace poco partícipe en un encuentro con otros hivers, y aunque fuimos muy pocos, esto era algo que hace mucho no hacía, sentarme en un café a hablar con otras personas, sobre todo de algo que me gusta, les confieso, me sentí muy bien, me di cuenta de que me gusta hablar, compartir, reír un poco, a quien no le gusta, eso lo que necesito en mi vida.

Pero, por otra parte, me gusta mi tranquilidad en mi casa, sin tener que lidiar con el caos de la calle, las avenidas, la gente, la bulla, todo eso me perturba un poco, entonces, si es algo contradictorio, con lo que debo buscar la forma de lidiar.

separador.jpg

Año nuevo, vida nueva.

Así dice la canción, y aunque todos los años me digo lo mismo, quiero creer este será el definitivo, en el que lograré cambiar, mejorar, crecer y logras mis metas y sueños, salir al mundo, conocer.

Si sé que estos últimos meses han sido fuertes, con toda la inflación que estamos viviendo en mi país, es una locura, aparte la baja de las criptomonedas, esto es algo que me ha tenido mal, limitada, pero es otra cosa que debo cambiar, mis ingresos, debo mejorar, buscar la manera de generar más, si quiero logras mis metas.

Se dice fácil todo esto, pero como cuesta cumplirlo, necesito un empujón, alguien que me tome de la mano, me saque de este laberinto en el que me siento atrapada, pero sé que no puedo esperar por nadie, que debo hacerlo por mi cuenta, solo le pido a Dios que me dé valor suficiente, para atreverme, intentarlo, decir por lo menos lo intente.

Quiero organizarme, anotar todo lo que tengo pensado hacer, el año pasado me hice una libreta, tanto digital como manual, y les confieso, casi no las use, si anote una que otras cosas, pero no sentí ese orden que necesitaba.

Sin embargo, hace poco leí en un post mencionar la estrategia Bullet Journal, me puse a investigar un poco, y me dio una idea de cómo organizar mi agenda este año, así que he decidido probar este método, moldearlo a mi manera, y anotar todo, absolutamente todo lo que se me ocurra por la cabeza, para que no se me escape ninguna idea.

separador.jpg

separador.jpg

Aprovecho y dejo esto por escrito, para que de vez en cuando lo lea, y me recuerde como deseo comenzar y tener mi año 2023, nueva vida, nueva actitud, nuevos planes, solo debo confiar y creer más en mí, ya lo demás el tiempo lo dirá.

Solo quiero que ya termine este año, para comenzar de nuevo, decidir por fin que voy a hacer con respecto a mi salud, y mi estatus laboral, pero sobre todo con mi vida, para ello debo responderme unas simples preguntas.

Que quiero ser

Qué deseo lograr

Que me gustaría hacer.

Seguro para ustedes son fáciles de responder, si tiene toda su vida planeada y proyectada, pero yo estoy en ese descubrimiento, así que nada, ánimo, tú puedes, un día a la vez.

Por lo pronto seguiré creando y compartiendo contenido, amo estar aquí y deseo seguir creciendo, espero este nuevo año me vaya mejor, y logré crecer más en la plataforma, solo me queda desearles un Feliz 2023, éxitos y bendiciones para todos.



English


A New Year begins, I have many ideas in my head, but I do not know where to start, my life is chaos, it is a constant monotony, recently I started going to therapy, and he told me what I already knew, but you need someone else to tell you.

I think of so many things I would like to do, to avoid this vicious and boring circle I lead, but I don't take the courage, the control of my life, I get up, thinking what I am going to do today, but at the end of the day I end up doing something else or nothing of what I wanted.

And when night falls, is when I realize that I lost my day, that I did not do anything productive, that I did not advance, but this has to end, I can not go on like this, I must set limits, start again.

separador.jpg

It is hard to make decisions, it has always happened to me, I do not decide as easy as others, I think too much before doing things, everyone around me moves forward, and I am still stuck here, and when he asks me what do you do, what do you do, having to say that the only thing I do is to be all day in front of the PC, it is not fun at all.

Maybe for some people it is easier to make decisions than others, I feel that this has been my biggest problem, to dare to do something, without waiting for others to tell me, there are so many things that I know what I should do and others to stop doing, like loving myself, valuing myself more, stop waiting for others.

I do not deny, I love what I do, I like to be creating, designing, watching my series or movies, but I would also like to do something else, go out, have fun, share, talk to someone, who is not behind a screen.

separador.jpg

I need to interact with other people, accept my reality, and from there create another one, or learn to live in it, I'm alone, that's the truth, I only have my parents, my sisters are far away, my friends too, and those who are close, I hardly talk to them.

And it's not that I don't look for them, because I have, but you know, sometimes you get tired of looking for people, of hearing the typical excuse, I'm busy, I almost don't have time, or I don't like to write, it hasn't happened to you.

Anyway, I have to learn to live with my loneliness, to go out and look for new friendships, that are there for me, that are real, that I can go out and share with them.

I recently participated in a meeting with other hivers, and although we were very few, this was something that I had not done for a long time, to sit in a cafe and talk with other people, especially about something I like, I confess, I felt very good, I realized that I like to talk, share, laugh a little, who does not like it, that's what I need in my life.

But, on the other hand, I like my tranquility at home, without having to deal with the chaos of the street, the avenues, the people, the noise, all that disturbs me a little, so, if it is something contradictory, with which I must find a way to deal.

separador.jpg

New year, new life.

So says the song, and although every year I tell myself the same thing, I want to believe that this will be the definitive one, in which I will be able to change, improve, grow and achieve my goals and dreams, go out into the world, get to know.

I know that these last months have been strong, with all the inflation that we are living in my country, it is crazy, apart from the decline of cryptocurrencies, this is something that has had me bad, limited, but it is another thing that I must change, my income, I must improve, find ways to generate more, if I want to achieve my goals.

All this is said to be easy, but it is hard to achieve it, I need a push, someone to take me by the hand, to take me out of this labyrinth in which I feel trapped, but I know that I cannot wait for anyone, that I must do it on my own, I only ask God to give me enough courage to dare, to try, to say at least try.

Last year I made myself a notebook, both digital and manual, and I confess, I almost didn't use them, I did write down some things, but I didn't feel the order I needed.

However, I recently read a post mentioning the Bullet Journal strategy, I started to investigate a little, and it gave me an idea of how to organize my agenda this year, so I have decided to try this method, mold it my way, and write down everything, absolutely everything that comes to my mind, so that no idea escapes me.

separador.jpg

separador.jpg

I take this opportunity and leave this in writing, so that from time to time I can read it, and remind myself how I want to start and have my year 2023, new life, new attitude, new plans, I just have to trust and believe more in me, and the rest time will tell.

I just want this year to be over, to start again, to finally decide what I am going to do about my health, and my work status, but above all with my life, for that I must answer me a few simple questions.

What I want to be

What I want to achieve

What I would like to do.

Surely for you they are easy to answer, if you have your whole life planned and projected, but I am in that discovery, so nothing, courage, you can, one day at a time.

For now I will continue creating and sharing content, I love being here and I want to keep growing, I hope this new year will go better, and I managed to grow more on the platform, I can only wish you a Happy 2023, success and blessings to all.


Cover and Banner edited Photoshop
Source used source1

banner.gif

Sort:  
Loading...

Hola Nohelis, te felicito por tus metas y proyectos personales para este nuevo año, pienso que tu experiencia puede ser enriquecedora y tomada como ejemplo para pulir esos aspectos que cada persona tiene como parte del crecimiento personal. Es buen momento para establecerse dichas metas. No solo tienen que estar dirigidas al aspecto económico y material, cuidar de nuestra salud emocional y física también es importante. Feliz año para ti, te deseo todo el éxito en lo planteado.