Rutina Saludable (Esp /Ing )

in Aliento2 years ago



DSC_0079.JPG



Saludos a todos, amigos de Hive, espero estén bien. En esta nueva oportunidad quiero compartir unas de las cosas que hago, como es mi rutina diaria de trotar. Ya desde joven la actividad física me llamo la atención, he practicado, futbol sala, basquetbol, voleibol, carrera de velocidad. Con el paso del tiempo, la Universidad, casarme y luego el trabajo, estas actividades hicieron que mi actividad fisica pasara a otro plano que ya casi las olvidaba, no había tiempo. Pero practicarla siempre ha estado en mí. Cuando mi peso llego a los 100 kilos, el médico ocupacional, recomendó bajar de peso y allí encontré una perfecta excusa para reiniciar las actividades físicas y trate de hacerme un horario, pero no tenia existo, con el tema del trabajo, la familia, no encontraba ese espacio. Ya habían pasado más de 20 años.

Ya para el año 2022, encontré por fin un buen horario, al no tener una responsabilidad de trabajo con una Empresa, 5:30 am de lunes a viernes era perfecto y desde entonces, he estado nuevamente en esta actividad.

¿Cómo empecé y que he logrado?, tenía una ventaja, mi peso era 76 kilos, el lugar seria el Polideportivo de Cantaura, que cuenta con una pista, de 400 metros, y con estas nuevas condiciones comienzo mi rutina; para iniciar hago un calentamiento de todo el cuerpo, luego las metas, tenía que ir ganando condiciones físicas.

Empecé caminando, le deba una 8 vueltas a la pista, al principio suave, a las tres semanas fui subiendo la velocidad y alcance las 10 vueltas. Al mes y medio empecé a trotar, primero 5 vueltas, y cada semana aumenta 1, cuando alcance las 10 vueltas, ajuste la rutina. Los lunes daba 10 vueltas, los miércoles hacia 5 vueltas y 5 vueltas con un trote rápido de 200 metros y 200 metros suaves, y el viernes trataba de ir dando las vuelta aumentado la velocidad a medida que me acercada a la número 10, claro es aumento era de acuerdo a la resistencia.


DSC_0077.JPG



Así me mantuve hasta finales de Noviembre 2022, y me trace la metas de llegar a los 5 Kilómetros , eso en la pista son 12 vueltas y media. Y hasta hoy Febrero 2023 es mi rutina todas las mañanas 5K, y considero que tengo las condiciones de dar más. Pero como les mencione esto es porque me trazo metas, por lo que ahora trabajo en bajar el tiempo de cada vuelta, las cuales las estoy haciendo en un promedio de 2 minutos y 40 segundos.


DSC_0072.JPG



Esta Rutina la hago de lunes a viernes en la mañana 5:30, empiezo con un calentamiento general, entro a la pista con un trote suave y progresivamente voy aumentado la velocidad hasta mantenerla por varias vueltas y por lo general la ultima la hago más rápido. Los martes y jueves incluyo en la rutina trote rápido de 200 metros. Cuando finalizo hago estiramiento, y abdominales.


DSC_0074.JPG



Me siento muy contento con lo que he logrado, con 56 años, cada vez que termino mi rutina, como empiezo muy temprano enfrento el día con buena actitud. Y esto no termina, trabajo en bajar el tiempo por vueltas y subir 1kilometro mas es decir llegar a 15 vueltas a la pista.

Esto amigos, requiere de ganas, constancia, empeño, nuestro cuerpo nos puede decir que no podemos, que estamos cansado, pero es un engaño, el se adapta. Los invito a que puedan practicar, trotar, caminar, ejercitarse diariamente, por nuestra salud, tener un estado físico y mental sano. Saludos a todos queridos y estimados amigos de Hive.


DSC_0075.JPG



ENGLISH TRANSLATION



DSC_0079.JPG



Greetings to all, friends of Hive, I hope you are well. In this new opportunity I want to share some of the things I do, as is my daily jogging routine. Since I was young, physical activity caught my attention, I have practiced futbol, basketball, volleyball, speed racing. With the passage of time, university, marriage and then work, these activities made my physical activity move to another plane that I almost forgot, there was no time. But practicing it has always been in me. When my weight reached 100 kilos, the occupational doctor recommended losing weight and there I found a perfect excuse to restart physical activities and try to make a schedule, but I had no existence, with the subject of work, family, I could not find that space. More than 20 years had passed.

Already for the year 2022, I finally found a good schedule, not having a responsibility to work with a company, 5:30 am from Monday to Friday was perfect and since then, I have been again in this activity.

How did I start and what did I achieve? had an advantage, my weight was 76 kilos, the place would be the Sports Center of Cantaura, which has a track, 400 meters, and with these new conditions I start my routine; to start I do a warm-up of the whole body, then the goals, had to be gaining physical conditions.

I started walking, I owe an 8 turns to the track, at first smooth, at three weeks I went up the speed and reach the 10 laps. A month and a half I started jogging, first 5 laps, and every week increases 1, when I reach 10 laps, adjust the routine. On Mondays I would do 10 laps, on Wednesdays I would do 5 laps and 5 laps with a fast trot of 200 meters and 200 meters smooth, and on Friday I would try to go around increasing the speed as I approached the number 10, of course that increase was according to the resistance.


DSC_0077.JPG



So I stayed until the end of November 2022, and I set the goals of reaching the 5 Kilometers , that on the track are 12 and a half laps. And until today February 2023 is my routine every morning 5K, and I consider that I have the conditions to give more. But as I mentioned this is because I set goals, so now I work on lowering the time of each lap, which I am doing in an average of 2 minutes and 40 seconds.


DSC_0072.JPG



I do this routine from Monday to Friday in the morning 5:30, I start with a warm-up, I enter the track with a smooth trot and progressively I increase the speed until I keep it for several laps and usually the last one I do it faster. Tuesdays and Thursdays I include in the 200-meter fast trot routine. When I finish I do stretching, and abs.


DSC_0074.JPG



I am very happy with what I have achieved, at 56 years old, every time I finish my routine, as I start very early face the day with good attitude. And this does not end, I work to lower the time by turns and raise 1km more that is to reach 15 turns to the track.

This friends, requires desire, constancy, commitment, our body can tell us that we can not, that we are tired, but it is a deception, the adapts. I invite you to practice, jog, walk, exercise daily, for our health, have a healthy physical and mental state. Greetings to all dear friends of Hive.

DSC_0075.JPG



Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

https://leofinance.io/threads/@simplifylife/re-leothreads-mtjbhzbr
The rewards earned on this comment will go directly to the people ( @simplifylife ) sharing the post on LeoThreads.

Staying active and fit - whatever age you are is one of the best time investments you can make in yourself! It's inspiring to see you hit the track hard and regularly!

I am sharing your post on threads!

https://alpha.leofinance.io/threads/view/simplifylife/re-leothreads-mtjbhzbr

Greetings, you know my friend, and an additional thing, is that I enjoy it.

Excelente rutina amigo @jmartinezp.
Tengo tiempo sin verte pero, estoy segura que cuando te vuelva a ver Veré el resultado de tu buen trabajo. Sigue adelante!!
Y invita de cuándo en vez al amigo ferbu a ejercitarse 👍🏻

Jeje, ese está tomando condiciones para los 200,,,, pero kilos

Excelente post, es de gran ánimo para muchos...

¡Hola @jmartinezp! Te saluda Ajolote, un integrante del Proyecto Aliento👋🏼.

En el Proyecto Aliento instamos a los hivers a realizar sus post en nichos acordes a su contenido para que así tengan mayor visibilidad y alcance.

Esperamos te sea de utilidad la siguiente sugerencia de comunidad, para publicaciones futuras de este tipo donde hables de ejercicios físicos o estilos de vida saludable:

FULL DEPORTES
https://peakd.com/c/hive-189157/created

LIFESTYLE
https://peakd.com/c/hive-187189/created


¡Todo contenido tiene cabida en hive, solo debemos encontrar el mejor lugar para crecer! Saludos de parte de todo Aliento.👋🏼

Nichos - Aliento! (1).png

Te invitamos a visitar las Comunidades Amigas apoyadas por el Proyecto Aliento. Si tienes dudas puedes escribir en nuestro servidor, en el canal #dudasypreguntas, donde con gusto te atenderemos.

Síguenos en Hive @alientoNuestra Página Web Aliento.blogSíguenos en Twitter
Nuestro Servidor de Discord AlientoVota por Aliento como testigo¿Qué es un testigo? - Haz Clic aquí

Increíble como le das el ejemplo a muchos, a pesar del tiempo, el deporte siempre hay que tenerlo de nuestro lado día a día, es fundamental para cuando lleguemos a una edad, no tener ninguna complicación, a pesar de que nos hace más activos, nos ayuda muchísimo para nuestra salud. Yo soy atleta de la rama de la Halterofilia y para mí el deporte es un estilo de vida que todos deberían agendar en sus días, !Muy buen Post!😉🙌

Saludos estimado, si muchos pudieran hacer actividades físicas, seguro, que la disfrutarán.