Hablemos de temas Tabú en la Universidad/ Let's talk about taboo subjects at the University.

in Aliento2 years ago

34365035_10215743499916109_5661850245793841152_n (1).jpg

This post is written in two languages and divided for ease of reading.
Este post está escrito en dos idiomas y dividido para facilitar la lectura.

image.png

La Universidad es el lugar, que para mucho incluyéndome supimos la fecha que íbamos a ingresar, pero difícilmente cuando íbamos a salir.

Yo inicié la Universidad un año y medio después de salir de la secundaria. Tuve la suerte de estudiar en una Universidad Gratuita y una de las mejores del país. Es la casa de estudios mas antigua de Venezuela que cuenta con un alto volumen de carreras Universitarias, Ciencias Puras, Ciencias Sociales, Medicina, Veterinaria, Leyes, Arquitectura, Ciencias Humanísticas y otras más que ya no me acuerdo. Imparten carreras largas de 5 años (excepto tengo entendido técnico en Radiología que solo dura 3 años). Pero esta casa de estudio vio nacer a grandes figuras de mi país; Escritores, Periodistas, Artistas, médicos, Políticos, etc.

image.png

University is the place that for many, including myself, we knew the date we were going to enter, but hardly when we were going to leave.

I started college a year and a half after leaving high school. I was fortunate to study in a free university and one of the best in the country. It is the oldest house of studies in Venezuela that has a high volume of University careers, Pure Sciences, Social Sciences, Medicine, Veterinary, Law, Architecture, Humanistic Sciences and others that I can no longer remember. They offer long courses of 5 years (except I understand that a technician in Radiology only lasts 3 years). But this house of study saw the birth of great figures of my country; Writers, Journalists, Artists, Doctors, Politicians, etc.



19113736_10212551730763875_3895906283660955045_n.jpg
Foto de mí publicada mi instagram @ josmil_236

Como Universidad autónoma, en la que prácticamente, aunque recibe subsidio del estado, éramos muy recelosos en la libertad de ella, lastimosamente siempre se ha vuelto rodeada de muchos conflictos y mayormente políticos. Eso conlleva a paros, huelgas, cierres que han ocasionado muchas perdidas de clases y de tiempo.

A lo que vengo, en mi caso tardé 7 años en graduarme, 7 años (entré con 19 y Salí con 26 años) eso en otros países esto una locura, pero me tocó. Claro, reconozco no todo se debió a estos casos externos de la Universidad, sino a mí misma. Y por todo esto viene el tema Tabú principal para un Universitario que es ¿Cuándo te vas a terminar de graduar de la universidad?

Aunque a muchos le parezca fácil, la Universidad no lo es, en este lugar estamos forjando los futuros profesionales del país. Hay exigencia y dedicación que debemos imprimir día a día (eso incluye hasta fines de semanas), horas de estudio, desvelos, momentos de no poder salir de óseo y otros sacrificios más.

As an autonomous university, in which practically, although it receives state subsidy, we were very suspicious of its freedom, unfortunately it has always been surrounded by many conflicts, mostly political. This has led to strikes, lockouts and closures that have caused many lost classes and time.

In my case it took me 7 years to graduate, 7 years (I entered with 19 and left with 26 years) that in other countries this is crazy, but I had to do it. Of course, I recognize that not everything was due to these external cases of the University, but to myself. And for all this comes the main taboo topic for a university student, which is, when are you going to finish graduating from college?

Although it may seem easy to many, the University is not, in this place we are forging the future professionals of the country. There are demands and dedication that we must print every day (that includes even weekends), hours of study, sleepless nights, moments of not being able to do what we want and other sacrifices.



16796998_10154911133475539_5529292025313489317_o.jpg
Foto de mí publicada mi instagram @ josmil_236

Yo me gradué de Administradora Comercial, mientras estudiaba mi carrera en un horario nocturno iba a trabajar de lunes a viernes de 8 am a 5 pm, debía ir algunos sábados a preparadurias y estudiar en mis tiempos libres en la biblioteca. Algunas veces me sentí tan frutada, queriendo tirar la toalla y dejar todo así, hasta que comprendí que el tiempo lo decido yo, a nadie le debe importar si me gradúo en 5, 7 o en 10 años. Debo de hacerlo de manera correcta, debo de aprender bien, si caí debo levantarme yo solita y continuar, porque el tiempo era solo mío. En ese momento cuando dejé de presionarme por impresionar a otros, todo empezó a fluir de mejor manera, disfruté mis materias, mis amigos, comprendía de mejor manera las clases y todo mejoró.

Mi consejo a todos los Universitarios que aún están atravesando esta dura tarea se, no darse por vencido, la recompensa toma tiempo, pero vale cada segundo dedicado. Tomate tu tiempo, saborea esa etapa como nuca, porque a veces es muy difícil volver a experimentar ese momento.

Dime ¿Qué carrera estudiaste o estudias?

I graduated as a Business Administrator, while I studied my career in a night schedule, I went to work from Monday to Friday from 8 am to 5 pm, I had to go some Saturdays to preparatory classes and study in my free time in the library. Sometimes I felt so frustrated, wanting to throw in the towel and leave everything like that, until I realized that the time is up to me, no one should care if I graduate in 5, 7 or 10 years. I must do it the right way, I must learn well, if I fell I must get up by myself and continue, because the time was mine alone. At that moment when I stopped pressuring myself to impress others, everything started to flow in a better way, I enjoyed my subjects, my friends, I understood the classes better and everything improved.

My advice to all college students who are still going through this hard task is, don't give up, the reward takes time, but it is worth every second spent. Take your time, savor that stage like never before, because sometimes it is very difficult to experience that moment again.

Tell me, what career did you or are you studying?



18881767_10206966158711641_2840671375044251101_n.jpg
Foto de mí publicada mi instagram @ josmil_236

Diseño sin título.gif

🌷Icon of my divider here Canva
🌷Icon of tulip Tuli
🌷Signature made in Canva
🌷Translated with the help of deepL

joss.236.gif