Life-changing separations/ Separaciones que marcan la vida

in Aliento2 years ago

18815346_10212436335439064_3616704967606879467_o.jpg

This post is written in two languages and divided for ease of reading.
Este post está escrito en dos idiomas y dividido para facilitar la lectura.

image.png

El ser humano por naturaleza se ha caracterizado en ir siempre en manada, nos hemos criados al trabajo en equipo, la familia y las relaciones amorosas entre 2. Es inevitable, por mucho que nos guste la soledad en algunos momentos siempre funcionamos mejor cuando estamos acompañados.

En nuestras vidas siempre nos imaginamos que estaremos juntos siempre; con nuestros amigos, nuestro novi@, nuestros hermanos y padres. Siempre evitamos pensar que en algún momento ya no estaremos juntos. Y cuando llega ese momento pesa más que un barco con un rascacielos adentro repleto de gente.

image.png

The human being by nature has been characterized in always going in pack, we have been raised to teamwork, family and love relationships between 2. It is inevitable, as much as we like loneliness in some moments we always work better when we are accompanied.

In our lives we always imagine that we will always be together; with our friends, our boyfriend/girlfriend, our siblings and parents. We always avoid thinking that at some point we will no longer be together. And when that moment comes, it weighs more than a ship with a skyscraper full of people inside.



15697614_10210835038327637_6809526662552013777_n.jpg
Foto de mí publicada mi instagram @ josmil_236

Me gusta mucho disfrutar de mi tiempo, mis hobbies personales y mi espacio, pero siempre me considerado una persona familiar; me gusta el compartir, reunirme y socializar. Y la mayoría de mi vida siempre he estado con mi familia, parte de esos años con mi mama y mis 2 hermanos. En 2019 mi hermano emprendió su viaje a otro país muy lejano y desde ese momento no lo he vuelto a ver. A finales de este 2021 mi madre también emprendió un viaje de crecimiento personal, que me ha pesado tanto, y aunque me alegro tanto por esta nueva aventura mi corazón también se llena de nostalgia. Siempre conservo la esperanza de que nos reuniremos muy pronto todos para seguir disfrutando de cada uno.

I like to enjoy my time, my personal hobbies and my space, but I always consider myself a family person; I like to share, meet and socialize. And most of my life I have always been with my family, part of those years with my mom and my 2 brothers. In 2019 my brother took his trip to another country far away and since that time I have not seen him again. At the end of this 2021 my mom also embarked on a journey of personal growth, which has weighed so heavily on me, and although I am so glad for this new adventure my heart is also filled with nostalgia. I always keep the hope that we will all be reunited very soon to continue to enjoy each other.



13147367_10208731447979193_2485176791671561011_o.jpg
Foto de mí publicada mi instagram @ josmil_236

Quedamos juntas mi hermana y yo, así sea por un corto periodo de tiempo agradezco que siga estos días cerca de mí. Que loco a veces el destino puede ser, y que afortunados son muchos de tener a sus familiares cerca, poder estar juntos en una misma mesa comiendo, o planificar unas vacaciones próximas a un lugar bonito; y que triste para otros no poder hacer eso nunca más. Yo me siento en la mitad de todo esto, me siento afortunada porque se que a donde estén van a triunfar y hacer sus sueños realidad, que están vivos y sanos, pero también siento mucha tristeza, al pensar que no podemos estar todos juntos bajo el mismo techo de la sala viendo algún programa de TV, escuchando nuestro álbum favorito o viendo a alguno hacer alguna manualidad en la mesa del comedor mientras otros juegan algún video juego.

Disfruten de sus familiares cuando estén cerca de ustedes, la vida da muchas vueltas y a veces cambia el destino en un cerrar y abrir de ojos.

Cuéntame ¿tienes a tu familia cerca de ti?

My sister and I are together, even for a short period of time, I am grateful that she is still close to me these days. How crazy destiny can be sometimes, and how fortunate many are to have their relatives close by, to be able to be together at the same table eating, or planning a vacation to a beautiful place; and how sad for others not to be able to do that anymore. I feel in the middle of all this, I feel lucky because I know that wherever they are they will succeed and make their dreams come true, that they are alive and healthy, but I also feel very sad to think that we can't all be together under the same roof of the living room watching a TV show, listening to our favorite album or watching someone doing a craft at the dining room table while others play a video game.

Enjoy your relatives when they are close to you, life is full of twists and turns and sometimes it changes destiny in the blink of an eye.

Tell me, do you have your family close to you?


Diseño sin título.gif

🌷Icon of my divider here Canva
🌷Icon of tulip Tuli
🌷Signature made in Canva
🌷Translated with the help of deepL

joss.236.gif

Sort:  

yo estuve 04 fuera de mi pais y si es super dificil estar sin la familia por eso te aconsejo rodearte de nuevos y buenos amigos

muchas gracias por tu consejo amiga

Que bonito el sentimiento que le pusiste al post, ahora vivo solo residenciado por la universidad, y aunque me quedan un poco lejos la casa de mis padres, voy cada 15 días o un mes, me reúno con ellos y mis hermanos, pasando un rato diferente cocinando y hablando de las cosas nuevas que he aprendido o vivido en ese corto tiempo 😁

que bonito que puedas compartir con tu familia, así sea cada 15 días ese tiempo es oro, disfrútalos