El primer recinto. ESP/ENG

in Aliento2 years ago

¡Apreciados amigos, hoy agradezcamos al padre celestial por el don de la vida!
Como recordarán, en la publicación anterior comentaba que mi padre, una hermana y yo logramos sobrevivir al covid-19. Lamentablemente, nuestra madre y un hermano menor no lograron ganar la batalla y partieron a otra dimensión.
Hoy nos toca continuar en el devenir de la vida. Superando las secuelas, con la esperanza de que vendrán tiempos mejores para la humanidad.


ggg.jpg


De esos momentos difíciles, me quedo con los recuerdos significativos de mis seres amados. Y es por ello que quiero compartir otras líneas suscitas de esas vivencias.

El primer recinto.
Teniendo junto a mí un lápiz y un papel, no puedo menos que dejar que las morfologías de las líneas trasmitan lo que me ha parecido plasmar adecuadamente. Ya que no hay nada más sano que dejar que el sentir fluya sin ataduras y de tal manera quiero expresar aquí, lo que solamente puede suscitar una bella dama.

En usted, apreciada madre, pienso con frecuencia evocando el brillo que irradiaba su mirada expresiva. Naturalmente, que imposible me sería explicar todo lo que ella representa, puesto que no hay palabras que puedan explicarlo. Sin embargo, a todo ello lo llamaré “dulce fulgor maternal” porque del mismo modo que las flores llaman al sol y las abejas se nutren de sus energías, resulta interesante observar cómo los hijos se deleitan con el candor materno.

Por cierto no puedo evocar algún momento en que no haya sentido su ternura y es por eso que sencillamente diría; Cuán lejos están los días de la niñez, más, sin embargo, en un parpadeo, puedo captar momentos que únicamente se pueden apreciar con los ojos del alma, y del mismo modo, consigo saborear la avena que sus manos laboriosas preparaban para alimentarnos. Nadie abría podido darle el punto suculento que usted apropiadamente conocía ¡y bien sabe Dios cuanto amor le dedicaba! Entre otras muchas cosas, aún me atrevo a decir que el aroma particular de la canela no ha dejado de habitar en los espacios cálidos del hogar, para hacerme respirar la ternura de quien ama para siempre.

A esto podría añadir que, hará cosas de unos días que te fuiste físicamente y pese a ello lo único que hoy desearía es poder abrazarte. Y sin perder tiempo, elevo la vista al firmamento. Desde luego a considerar por su composición, pareciera que las nubes conspiraran para formar un pasaje, por donde puedas bajar y poder sentir tus abrazos solo un instante. Tengo el presentimiento que el padre celestial lo permitirá.

Ciertamente que es un anhelo y en todo caso si no fuese posible tal deseo, seguro estoy, que ya vendrá luego el momento para volver a vernos por las eternidades. ¡Con qué orgullo vibra mi alma al pronunciar el nombre de Irama! De igual manera, deseo mostrar mi agradecimiento a todas las damas que han hecho de su cuerpo, el primer recinto donde se aprende a educar con amor, para garantizarnos un mundo más humano. ¡Felicidades a todas las madres que tanto han hecho por nosotros!


  • La ilustración la elabore con la técnica de la plumilla en tinta china sobre cartulina. La foto es tomada con mi cámara SONY, modelo: DSC-W560.

The first enclosure. ESP/ENG

Dear friends, today let us thank the heavenly father for the gift of life!
As you may recall, in the previous post I commented that my father, a sister and I managed to survive covid-19. Unfortunately, our mother and a younger brother did not manage to win the battle and departed to another dimension.
Today it is our turn to continue in life's journey. Overcoming the aftermath, with the hope that better times will come for humanity.


ggg.jpg


From those difficult moments, I keep the significant memories of my loved ones. And that is why I want to share other lines from those experiences.

The first enclosure.
Having a pencil and a paper next to me, I can only let the morphologies of the lines transmit what I have found to be adequately captured. Since there is nothing healthier than to let the feeling flow without ties and in such a way I want to express here, what only a beautiful lady can arouse.

I often think of you, dear mother, evoking the brightness that radiated from your expressive gaze. Of course, it would be impossible for me to explain all that she represents, since there are no words that can explain it. However, I will call it all "sweet maternal radiance" because just as flowers call to the sun and bees feed on their energies, it is interesting to observe how children delight in maternal candor.

I certainly cannot recall a time when I have not felt her tenderness and that is why I would simply say: How far away are the days of childhood, yet, in the blink of an eye, I can capture moments that can only be appreciated with the eyes of the soul, and in the same way, I can savor the oatmeal that her laborious hands prepared to feed us. No one would have been able to give it the succulent point that you properly knew and God knows how much love you devoted to it! Among many other things, I still dare to say that the particular aroma of cinnamon has not ceased to dwell in the warm spaces of the home, to make me breathe the tenderness of one who loves forever.

To this I could add that, it will be a few days since you physically left and in spite of that, the only thing I wish today is to be able to embrace you. And without wasting time, I raise my eyes to the firmament. Of course, considering its composition, it seems that the clouds conspire to form a passage, where you can go down and feel your embrace just for a moment. I have the feeling that the heavenly father will allow it.

Certainly it is a desire, and in any case, if such a wish is not possible, I am sure that the time will come when we will meet again for eternity. With what pride my soul vibrates when I pronounce the name of Irama! In the same way, I wish to show my gratitude to all the ladies who have made their bodies the first place where one learns to educate with love, to guarantee us a more humane world. Congratulations to all the mothers who have done so much for us!


  • The illustration was made with the nib technique in Indian ink on cardboard. The photo is taken with my SONY camera, model: DSC-W560.

Sort:  

Welcome juanmalive!
Ecency is fastest website, mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Welcome to Hive. Take a look at this guide:
https://www.proofofbrain.blog/hive-150329/@leprechaun/the-absolute-beginner-s-guide-to-proof-of-brain. It's a about how to use the Proof of Brain interfaces for brand new users. Much of it applies to Hive at large.

Wow, es un bonito arte, me encantaría ver el paso a paso. Cuando lo hiciste, lo tenías en tu cabeza o solo dejaste fluir? A mi me pasa que tengo una imagen exacta en mi cabeza, pero me cuesta mucho plasmarla en papel