ESP-ENG.- Les hablo de mi fé y creencias en mi segundo post en este #ecosistema

in Aliento11 months ago

FB_IMG_1685219269620.jpg

Polish_20230530_103148199.jpg

Hola a todos mis queridos amigos y nieto que ya tengo dentro de #hive hoy sigo emocionada porque además de tener un lindo recibimiento a este ecosistema hoy me estoy atreviendo a realizar el segundo post, porque quiero ir mostrando de a poco quien es @laabuelita por ese motivo mi post está dedicado a mostrarle una parte de mi y creo que lo mencioné antes en el otro post y quiero que tú que estás leyendo que a la abuelita es una fiel creyente y en ese sentido está dirigido mi post.

Desde niña mi madre nos inculcó el amor por Dios y por eso siempre he sido creyente fiel, y tengo fe, también debo contarles que como fui criada en la fe católica, se lo transmití a mis hijas y ellas a su vez a mis nietos.

FB_IMG_1685219259787.jpg

Como buena oriental, porque vivo en Cumaná Estado Sucre en mi bella Venezuela, soy devota fiel a la virgen del Valle, mi sobrina Carmen Rosa tiene una imagen de ella y cada año salimos en procesión a pasear su imagen por las calles de la urbanización dónde vivo.

FB_IMG_1685219265835.jpg

Nos levantamos bien tempranito y sacamos la imagen de la virgen, y le hacemos el cambio de vestuario, ya que cada año le elaboramos un traje especial para estrenarlo ese día, luego de vestirla, procedemos a subirla a la carroza que mi sobrina le mando a hacer, y después comenzamos a colocar las flores que le compramos por toda la carroza, siempre y aunque es bastante costoso aquí en Venezuela por la situación económica que atravesamos siempre se hace el esfuerzo por hacerlo.

FB_IMG_1685219275111.jpg

Una vez arreglada lo que hacemos es colocarla en la puerta de la casa y colocar música en su honor, y allí le dejamos, ya que el resto del día, nos dedicamos a elaborar pasapalos, y comida para celebrar su día, tengo que decir que aunque terminamos agotados lo hacemos con mucho amor, algunos Pasapalos los elaboramos días antes porque se pueden congelar y también porque así aligeramos un poco la carga,es decir que adelantamos el trabajo.

FB_IMG_1685219282689.jpg

Ya en la tarde cuando ya ha bajado el sol y una vez reunidos los vecinos y amigos devotos, mi sobrina enciende su camioneta y coloca música y damos inicio a su procesión por muchas calles de la urbanización, a medida que avanzamos nos vamos topando con las diferentes imágenes que muchos colocan en las puertas de sus casas, por lo general hacemos un alto por algunos segundos en las casas donde vemos imágenes y luego seguimos caminando.

FB_IMG_1685219290259.jpg

En el camino van tirando cohetes allí mi hija se molesta por esta en contra de usarlo porque asustan a los animalitos, sobre todo los que están en la calle, y a mi tampoco me gustan pero como se hace si eso no depende de nosotras, luego de la caminata, lo que hacemos es llevar a la imagen de la virgen a la casa de mi sobrina y damos inicio a la celebración, es decir, comienza la fiesta.

FB_IMG_1685219300176.jpg

De poco a poco van llegando más familiares y amigos que se suman al agasajó y algunos llevan más Pasapalos para compartir, también llevan bebidas alcohólicas y no alcohólicas hay para todos los gustos, eso sí, mi sobrina siempre pone como condición que no se deben emborrachar allí, que eso es para festejar a la virgencita, no para darle alcohol a los sin oficios, jajajajaja.

FB_IMG_1685219254181.jpg

Luego llega el momento de cantar cumpleaños a la virgencita, todo nos colocamos alrededor de la mesa, encendemos la vela y de la nada aparece el mariachi acompañarnos a cantar el cumpleaños feliz, y claro también aprovechamos el momento para hacerle peticiones a la virgen, muchos piden por su salud, otros por el bienestar de sus familiares que están por fuera, otros piden mejorar su condición económica, y yo siempre le pido a mi virgencita que me proteja a mis hijas, y mis dos nietos, a mi familia, pero sobretodo le pido que me siga dando salud y energía para que año tras año pueda seguir en esta labor, y sobretodo más que pedir, aprovecho para agradecer todo lo que tengo.

FB_IMG_1685219262602.jpg

Mi fe es inquebrantable, y no hay día que pase que no le agradezco a Dios por sobre todas las cosas primero por darme salud para mí y los míos, por dame fuerzas necesarias y sobretodo le agradezco por la hermosa familia que tengo, por la unión y el amor que hay en ella , eso en estos días es muy difícil de encontrar.

FB_IMG_1685219305396.jpg

Buenos mis nietos virtuales esto es todo lo que les puedo contar de mi por el día hoy, se que pronto van a conocer mucho más de esta abuelita que de a poco se va uniendo a esta nueva tecnología de la web 3.0, aunque es más fácil de lo que pensé, hay voy agarrándole la vuelta, nos vemos en otro post chao y la bendición para todos.

FB_IMG_1685219285926.jpg

NOTA:
las fotos me las dió mi hija de su facebook.

Polish_20230530_103148199.jpg

INGLES

Polish_20230530_103148199.jpg

FB_IMG_1685219269620.jpg

Hello to all my dear friends and grandchild that I already have inside #hive today I am still excited because besides having a nice welcome to this ecosystem today I am daring to make the second post, because I want to go showing little by little who is @laabuelita for that reason my post is dedicated to show you a part of me and I think I mentioned it before in the other post and I want you who are reading that to grandma is a faithful believer and in that sense is directed my post.

Since I was a child my mother instilled in us the love for God and that is why I have always been a faithful believer, and I have faith, I must also tell you that since I was raised in the Catholic faith, I passed it on to my daughters and they in turn to my grandchildren.

As a good oriental, because I live in Cumaná State Sucre in my beautiful Venezuela, I am a faithful devotee to the Virgin of the Valley, my niece Carmen Rosa has an image of her and every year we go out in procession to walk her image through the streets of the urbanization where I live.

We get up very early and we take the image of the virgin out, and we change her costume, since every year we make a special costume for her to wear for the first time that day, after dressing her, we proceed to put her on the float that my niece ordered her to make, and then we begin to place the flowers that we bought all over the float, always and although it is quite expensive here in Venezuela due to the economic situation we are going through we always make the effort to do it.

Once arranged what we do is to place it at the door of the house and place music in her honor, and there we leave her, since the rest of the day, we dedicate ourselves to elaborate pasapalos, and food to celebrate her day, I have to say that although we end up exhausted we do it with much love, some Pasapalos we elaborate them days before because they can be frozen and also because this way we lighten the load a little, that is to say that we advance the work.

Already in the afternoon when the sun has already gone down and once the neighbors and devoted friends have gathered, my niece turns on her truck and places music and we start her procession through many streets of the urbanization, as we move forward we come across the different images that many place on the doors of their houses, usually we stop for a few seconds in the houses where we see images and then we continue walking.

On the way they go throwing rockets there my daughter gets upset because she is against using them because they scare the animals, especially those who are in the street, and I don't like them either but how do you do it if that does not depend on us, after the walk, what we do is to take the image of the virgin to my niece's house and we start the celebration, that is, the party begins.

Little by little more family and friends arrive and join the celebration and some bring more Pasapalos to share, they also bring alcoholic and non-alcoholic drinks for all tastes, yes, my niece always puts as a condition that they should not get drunk there, that is to celebrate the virgin, not to give alcohol to those without trades, hahahahahaha.

Then comes the time to sing birthday to the virgin, we all place ourselves around the table, we light the candle and out of nowhere the mariachi appears to accompany us to sing happy birthday, and of course we also take the moment to make requests to the virgin, many ask for their health, others for the welfare of their relatives who are in need of help, others for the welfare of their relatives who are outside, others ask to improve their economic condition, and I always ask my little virgin to protect my daughters, and my two grandchildren, my family, but above all I ask her to continue giving me health and energy so that year after year I can continue in this work, and above all more than asking, I take the opportunity to thank everything I have.

My faith is unshakable, and there is not a day that goes by that I do not thank God above all things for giving me health for me and mine, for giving me the necessary strength and above all I thank Him for the beautiful family I have, for the union and love that is in it, that these days is very difficult to find.

Buenos mis nietos virtuales esto es todo lo que les puedo contar de mi por el día hoy, se que pronto van a conocer mucho más de esta abuelita que de a poco se va va uniendo a esta nueva tecnología de la web 3.0, aunque es más fácil de lo que pensé, hay voy agarrándole la vuelta, nos vemos en otro post chao y la bendición para todos.

NOTE:
the pictures were given to me by my daughter from her facebook.

Polish_20230530_103148199.jpg

Sort:  

Congratulations @laabuelita! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - June 1st 2023

Muchas gracias

¡Eso es perfecto @laabuelita! ¡Eres un verdadero campeón de Hive! ¡Adelante hacia esa nueva meta!

Gracias nieto

Esooo @laabuelita me alegra el entusiasmo que está mostrando en esta plataforma, me gustó mucho su post, y de igual manera comparto su fe cristiana. Saludos!!

Gracias por tus palabras, poco a poco voy aprendiendo y voy a seguir trabajando para aprender más.

Que belleza de fotos, soy devota fiel de la Virgen del Valle.

Saludos y bendiciones

Muchas gracias hija, la virgen del Valle es importante para muchos en el oriente como no amarla

Amen, Salve reina Madre de Dios.

Saludos y bendiciones.

Amén saludos amiga

Hola abuela!
Bienvenida a esta comunidad. Las tradiciones y la fe son muy bonitas, y vivirás acompñado de la familia es lo mejor, saludos

Así mismo es hija, debemos fomentar los valores de convivir con la familia, saludos.

Así mismo es mi nieta sobretodo hoy en día que hacen falta cultivar tantos valores, muchas gracias