Mi prensentación/My presentation

in Aliento8 months ago


Primero que nada saludos a todos, mi nombre virtual es Luna Aitana, tengo 24 años y soy venezolana. Quisiera darle las gracias a mi amiga @emybaby quién me ayudó a descubrir esta página y me ha motivado a hacer este post, es por ello que me he animado en este momento a compartirles un poco sobre mí, aunque sea mi primera vez espero que les guste.

First of all greetings to everyone, my name virtual is Luna Aitana, I am 24 years old and I am Venezuelan. I would like to thank my friend @emiboada who helped me to discover this page and has motivated me to make this post, that is why I have encouraged me at this time to share a little about myself, although it is my first time I hope you like it.

WhatsApp Image 2023-09-26 at 10.50.37 PM.jpeg

Mi familia se conforma por mis padres, una hermana mayor y un hermano menor. Mi mamá falleció hace 7 años, ella padecía de diabetes y sufrió dos ACV (Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene) dejándola en cama dónde se fue debilitando poco a poco.

My family consists of my parents, an older sister and a younger brother. My mom passed away 7 years ago, she suffered from diabetes and suffered two strokes (A stroke happens when the blood flow to a part of the brain stops) leaving her bedridden where she gradually became weaker and weaker.

Mi papá es pastelero y tiene una panadería, así que crecí rodeada de dulces pero debido a la situación actual del país hace 3 años se fue a Chile para buscar una buena calidad de vida allá, por eso nos quedamos mis hermanos y yo acá.

My dad is a baker and has a bakery, so I grew up surrounded by sweets but due to the current situation of the country 3 years ago he left to Chile to look for a good quality of life there, that's why my brothers and I stayed here.

WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.08.16 AM.jpeg

WhatsApp Image 2023-09-30 at 4.51.00 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-09-30 at 4.51.00 PM.jpeg

WhatsApp Image 2023-09-30 at 4.50.59 PM.jpeg

Mi hermana mayor se casó y vive en otra ciudad al otro lado del país con su hijo de 8 años y está embarazada, ella ya formó su propia familia en otra ciudad. Actualmente sólo vivo con mi hermano menor de 22 años que es panadero y aprendió pastelería de mi papá desde pequeño; estamos solicitando la visa para poder ir a Chile con mi papá porque él es ciudadano legal allá así podremos abrir una pastelería.

My older sister got married and lives in another city on the other side of the country with her 8 year old son and is pregnant, she has already formed her own family in another city. Currently I only live with my 22 year old younger brother who is a baker and learned pastry making from my dad since he was a child; we are applying for a visa to be able to go to Chile with my dad because he is a legal citizen there so we can open a pastry shop.

WhatsApp Image 2023-10-01 at 1.59.33 PM.jpeg

Me considero una "amante de los gatos", desde que recuerdo siempre he estado rodeada de ellos gracias a mi mamá y es por ella que aprendí a amar estos animales desde muy pequeña, actualmente tengo 2 gatas viviendo conmigo desde hace 7 años y para mí más que mascotas son parte de mi familia.

I consider myself a "cat lover", since I can remember I have always been surrounded by them thanks to my mom and it is because of her that I learned to love these animals from a very young age, I currently have 2 cats living with me since 7 years ago and for me more than pets they are part of my family.

WhatsApp Image 2023-09-26 at 11.03.21 PM.jpeg

WhatsApp Image 2023-09-26 at 11.06.32 PM (1).jpeg

Otra de las cosas que me gustan desde muy pequeña es la cultura asiática, la cuál fui conociendo poco a poco a través del anime, mangas,manhwas/manhuas, doramas de diversos géneros. El primer anime que conocí fue INUYASHA y me gustó tanto que seguí buscando más animes, ya luego me sumergí en este mundo de ficción, me ayudó a sobrellevar la enfermedad de mi mamá y en cierto sentido me mantuvo como una muchacha sana sin darles preocupaciones a mis padres.

Another thing that I like since I was a child is Asian culture, which I got to know little by little through anime, mangas, manhwas/manhuas, doramas of different genres. The first anime I knew was INUYASHA and I liked it so much that I kept looking for more anime, and then I immersed myself in this world of fiction, it helped me cope with my mom's illness and in a sense it kept me as a healthy girl without giving my parents worries.

Shonen-Jump-capa.jpg

Los doramas o "novelas chinas" como se les conoce en latinoamérica son eso, telenovelas de corta duración (bueno la mayoría) que se hicieron para elevarnos las expectativas en el amor a un nivel imposible y creer en hombres que no existen, romances de fantasías que nunca tendremos en la vida y puede que sea tal vez por eso que me volví adicta a esos dramas que son un manojo de emociones y la tensión que se siente hasta el punto que sólo tomarse de las manos ya nos emociona increíblemente.

Doramas or "Chinese novels" as they are known in Latin America are just that, short-lived telenovelas (well most of them) that were made to raise our expectations in love to an impossible level and believe in men that do not exist, romances of fantasies that we will never have in life and maybe that's why I became addicted to those dramas that are a bunch of emotions and the tension that we feel to the point that just holding hands makes us incredibly excited.

drama collage.jpg

Espero poder compartir lo que sé sobre estos temas con personas que compartan el mismo gusto que yo y dar mi opiniones al respecto sin ofender a nadie.

I hope to be able to share what I know about these topics with people who share the same taste as I do and give my opinions on the subject without offending anyone.

Sort:  

Saludos, bienvenida a Hive @luna-aitana espero sea de tu agrado estar aquí 🤗 somos más que una página, somos una comunidad y un ecosistema bastante grande 🙌🏻. A mí también me gustan los gatos, son super tiernos 💜.

Un consejo que te doy es que las imágenes que no sean de tu autoría coloques sus respectivas fuentes de dónde provienen, en Hive valoramos el trabajo auténtico y los derechos de autor 🤗 así como también especificar cuáles si son de tu autoría etc..

Para cualquier duda o asesoría siempre puedes ir a los canales de discord y grupos de Telegram de la comunidad Hispana 💜🙌🏻. Un abrazo y éxitos 💙

Hola!! @omarqm muchas gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta de ahora en adelante

Hello, @luna-aitana! This is @anggreklestari from the @OCD team. Welcome to Hive Blockchain! I hope you and your brother can live with your dad and open a pastry shop soon. never stop dreaming. :)


Well, you can explore the communities that are suitable for your content. You can read about the communities supported by OCD in this post [https://peakd.com/@ocdb/ocd-communities-incubation-program-update-138]

For tips and information as a Hive newbie, click here: newbie guide.

The important thing is Hive is a bit different from other social media platforms since you are monetizing your blog. You can't include content that you don't own without sources. For more information, check this post: Why and How People Abuse and Plagiarise.

If you have questions or concerns, you can hop into OCD's Discord server and we'll gladly answer your questions.

Have a great day!

Hi @anggreklestari thank you very much for your advice and good wishes, it is the first time I work with a blog so I was very nervous and did not know if I was doing it right but from now on I will learn little by little, good luck to you too and I am using a translator as I do not speak English I hope I get to understand what I want to convey.

Congratulations @luna-aitana! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Feedback from the October Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - September 2023 Winners List
Be ready for the October edition of the Hive Power Up Month!

Bienvenida! me entusiasma encontrar en Hive a alguien que también le gustan los doramas 🤗

Muchas gracias @yoslehz, bueno es que no tengo con quién hablar de mis gustos en mi círculo social.

Lamento mucho eso. Bueno, aquí en hive encontrarás muchos amigos 😁 puedes contar conmigo

Hola bienvenida a la colmena 🐝🐝🐝, leía tu presentación, muchos siguen saliendo del país por una vida más tranquila pero mientras salimos podemos hacer mucho aún aquí 😆, me agrada saber que llevan la vena pastelera, soy amante de los dulces jajaja, una vez más bienvenida y no dudes en preguntar cualquier duda siempre 😊

Gracias!! @edwing357 lamentablemente muchos se han ido, pero siempre para adelante como dice mi papá de verdad gracias por tu cálida bienvenida.

Bueno por aquí me consigues siempre 😁🤗 seguimos adelante 🚀🚀🚀 feliz noche ✨

Bienvenida a la familia de HIVE. Esperemos saber más de ti y de tus publicaciones.

Bienvenida!! espero ver mucho contenido! algunos análisis de doramas y mucho anime!! por aca esta una comunidad que es para compartir mucho contenido de esos 😁 se llama Hive-com

Un abrazo peludo y espero leerte pronto!

Muchas gracias!! claro que sí, mucho anime😉

¡Hola @luna-aitana! Te saluda Ajolote, un integrante del Proyecto Aliento👋🏼.

Nos complace leer que has escogido Aliento para hacer tu presentación, de parte de todo el Team te damos la más cordial bienvenida a #hive y los más sinceros deseos de crecimiento dentro del ecosistema.


Estas son guías de recursos muy útiles para nuevos usuarios, por favor, leelas con detenimiento:

https://peakd.com/hive-110011/@aliento/primeros-pasos-en-hive-publicacion-de-introduccion-y-recomendaciones-basicas

https://peakd.com/hive-110011/@victoriabsb/hive-blockchain-la-guia-completa-para-nuevos-usuarios

https://peakd.com/hive-186377/@victoriabsb/guia-de-recursos-hive-links-and-tips-actualizada


¡BIENVENIDA!🎉


¡Gracias por publicar en Aliento!.png

Gracias por apoyar a Aliento como proyecto. Si tienes dudas puedes escribir en nuestro servidor, en el canal #dudasypreguntas, donde con gusto te atenderemos.

Síguenos en Hive @alientoNuestra Página Web Aliento.blogSíguenos en Twitter
Nuestro Servidor de Discord AlientoVota por Aliento como testigo¿Qué es un testigo? - Haz Clic aquí

Hello.

Unfortunately, your verification request had to be rejected.
The link is not available.

Capture.PNG

https://hivewatchers.com/verifications?utf8=%E2%9C%93&verification%5Busername_search%5D=luna-aitana

You would need to provide a valid link that we can review.

Bienvenida @luna-aitana, mucho éxito en la plataforma.

De verdad que todos los venezolanos tenemos unas historias de vida amplias de narrar, están lindos tu gatos, esos dulces de verdad que se ven bien buenos, te deseo lo mejor acá en la plataforma y que poco a poco vayas viendo lo divertido que llega a ser ésto (a parte de los ingresos es un portal al desahogo) saludos desde monagas. ⚡⚡⚡

Welcome aboard! I'll delegate some resource credits to help you comment and post more often while you get started. The best way to build a good audience is to be a good audience for others, so create conversations!

Be sure to write down your keys and keep them somewhere safe. Here is another writer's overview of which keys do what. Beware of scammers who promise quick riches or mystery airdrops, and don't enter your keys anywhere carelessly.

The HIVE community tends to be welcoming, but rewards may drop off after your introduction. Remember that the biggest advantage to our platform is the resilience of a blockchain where you own your content. Persevere! The path to success is not always fast and easy. Avoid plagiarism and spam in your posts. You'll make progress in due time. Here's a great post from another blogger with some helpful advice, too.

If you have any questions, feel free to ask! I don't have all the answers, but I am glad to help if I can.

Hive Divider Bar Centered.png

Traducción de DeepL.com:

¡Bienvenido a bordo! Te delegaré algunos créditos de recursos para ayudarte a comentar y publicar más a menudo mientras empiezas. La mejor manera de construir una buena audiencia es ser una buena audiencia para los demás, así que ¡crea conversaciones!

Asegúrate de anotar tus claves y de guardarlas en un lugar seguro. Aquí tienes la descripción de otro escritor de qué claves hacen qué. Ten cuidado con los estafadores que prometen riquezas rápidas o lanzamientos aéreos misteriosos, y no introduzcas tus claves en ningún sitio por descuido.

La comunidad HIVE tiende a ser acogedora, pero las recompensas pueden disminuir tras tu presentación. Recuerda que la mayor ventaja de nuestra plataforma es la resistencia de una blockchain en la que eres dueño de tu contenido. Persevera El camino hacia el éxito no siempre es rápido y fácil. Evita el plagio y el spam en tus posts. Progresarás a su debido tiempo. Aquí hay un gran post de otro blogger con algunos consejos útiles, también.

Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en hacerla! No tengo todas las respuestas, pero estoy encantado de ayudar si puedo.

dizzy d20 128.png
HIVE | PeakD | Ecency