Lo difícil que es amar

in Alientolast year

IMG_20220614_183611.jpg

Hace poco estuve hablando con una muy buena amiga y me contó una conversación que había tenido con un muchacho, ambos hablaban sobre enamorarse (el tema salió espontáneamente).

Mi amiga decía lo mucho que se sentía enamorada de una tierna muchacha a la que había conocido hace no mucho, y lo poco que le aterraba entregar lo que ella sentía. Mientras que el muchacho decía que él prefería más bien mantener la distancia, al mismo tiempo que insinuaba que mi amiga no era muy responsable con sus sentimientos, comparándola directamente con las palabras que él había dicho anteriormente.

Al final, el muchacho soltó la frase

"¿Amar?, cualquiera. ¿Mantener ese amor?, no lo sé"

Mi amiga y yo nos quedamos pensando al respecto, y es que, hoy en día parece ser que a la gente, no simplemente le de miedo amar, sino que se les hace demasiado difícil.

Honestamente, yo creo que amar o estar enamorado no significa directamente querer tener una relación de pareja con esa persona. El amor tiene muchas formas, tamaños, colores... creo que puedes enamorarte de una canción tanto como puedes enamorarte de una persona, y eso no significa que te vayas a casar con esa canción, ¿eh?

A veces me siento enamorado de mis propios amigos, porque las personas pueden llegar a ser tan maravillosas, complejas, interesantes, conmovedoras, atrapantes, inspiradoras...

Por eso creo que el amor no debe limitarse a simplemente una relación legal establecida entre dos personas.

El amor es algo inconsciente, inefable, incontrolable.

Amar es algo hermoso, pero depende de ti lo que hagas con esos sentimientos. Podrías hacer a alguien la persona más feliz del mundo, podrías hacerla sentir mal o presionada, podrías alegrar su día, podrías empeorarlo, podrías llenar de vida los días de las personas a tu alrededor. Todo depende de lo que hagas y cómo lo hagas.

Pienso que amar es fácil, porque es algo involuntario, pero aún más en que, cuando amas de verdad, abrazas con todo tu amor los defectos de eso que "amas", no lo sueltas o lo alejas, para solo quedarte con las cosas positivas.

Creo que amar es algo que puede suceder muy temprano, y no hay que sentirnos avergonzados de eso.

Pero creo que hay que sentirnos aún más orgullosos de preservar y cuidar con respeto a eso que tanto...
Amamos.