La adolescencia , una etapa difícil. [Esp/Ing]

in Alientolast year

La adolescencia es una etapa difícil, por supuesto, transcurrí por ella,sucedió que mi hermano me cuidaba y ayudaba durante los viajes a la secundaria, a veces nos peleábamos porque decía que era muy lenta para andar, me celaba hasta del aire, claro,yo era delgada, pero atractiva y mis ojos hablaban por si solos, pero sabía lo que quería y tuve siempre una buena conducta y mi mayor propósito era ser maestra.

Adolescence is a difficult stage, of course, I went through it,
It happened that my brother took care of me and helped me during the trips to high school, sometimes we fought because he said I was too slow to walk, he was jealous even of the air, of course, I was thin, but attractive and my eyes spoke for themselves, but I knew what I wanted and I always had a good behavior and my main purpose was to be a teacher.

20230123_223756.jpg

También sabía que para algunos era algo retrógrado, pero yo sentía que podía ser útil y eso me hacía muy feliz, por eso estudiaba incansablemente. Llegó el día esperado, comencé mi carrera, al principio no fue fácil, nunca me había separado de mis padres y aunque mi hermano también aprobó la carrera y era muy buen estudiante le gustaba ir para la casa a dormir todas las noches y por eso lo expulsaron de la escuela, y bueno ya no tenía a mi compañero inseparable.

I also knew that for some people it was something backward, but I felt that I could be useful and that made me very happy, so I studied tirelessly. At the beginning it was not easy, I had never been separated from my parents and although my brother also passed the race and was a very good student, he liked to go home to sleep every night and that is why he was expelled from school, and well, I no longer had my inseparable companion.

20230123_223657.jpg

Claro, la vida te pone barreras para aprender por si sola, sin miedos, dándote tus propios tropiezos, tuve muy buenos resultados en las asignaturas menos en química, Por supuesto no podía ser posible aprender, solo miraba al profesor y seguía todos sus movimientos, creo que me había enamorado, por cierto, jjjjjj, como las niñas, que se enamoran de los adultos, yo lo sabía, pero él nunca se enteró. Gracias a unos de mis compañeros aprobé el mundial de química, pasaba el segundo año de la carrera, ya cumplía 15 años, gracias a dios, sali de aquel espejismo.

Of course, life puts barriers to learn by itself, without fear, giving you your own stumbles, I had very good results in the subjects except in chemistry, Of course it could not be possible to learn, just looked at the teacher and followed his every move, I think I had fallen in love, by the way, jjjjjjjj, like girls, who fall in love with adults, I knew it, but he never knew it, thanks to some of my classmates I passed the world championship in chemistry, I was passing the second year of my career, I was already 15 years old, thank God, I got out of that mirage. Thanks to one of my classmates I passed the world chemistry exam, I was in the second year of my career, I was already 15 years old, thank God, I got out of that mirage.

20230123_223521.jpg

Tuve durante mi carrera profesores muy profesionales, y llegué al cuarto año,estaba venciendo mis proyectos, mi familia se sentía feliz, sobre todo mi papá, le había prometido que mi vida social la emprendería después de concluir mis estudios y eso no lo cambiaría nada, ni nadie, pero sucedió algo inesperado, era el día de mi cumpleaños y esperaba a mi mamá, ya era muy tarde, me sentí triste y comencé a llorar, había alguien que me observaba, yo no me daba cuenta, me silbó cariñosamente, gesticuló su rostro de tal modo que me hizo sonreír haciendo cambiar mi ánimo, acababa de conocer al que sería padre de mis hijas.

I had very professional teachers during my career, and I reached the fourth year of my career, I was overcoming my projects, my family was happy, especially my dad had promised him that I would start my social life after finishing my studies and nothing or no one would change that, but something unexpected happened, It was the day of my birthday and I was waiting for my mother, it was already very late, I felt sad and I started to cry, there was someone watching me, I did not realize it, I whistled affectionately, he gestured his face in such a way that made me smile making me change my mood, I had just met the father of my daughters.

20230123_223613.jpg

Paso el tiempo y por primera vez tenía que tomar mis propias decisiones. Me gradué y me enviaron a trabajar lejos de casa, me casé y tuve mi primera hija y mi primer tropiezo, descubrí que con solo cuarenta y cinco días de haber dado a luz mi esposo me traicionaba, mi primera desilusión, comenzó la desconfianza, me bajo la autoestima, los celos y a pesar de que podía ser independiente, lo amaba y necesitaba su apoyo para crecer como madre y esposa, pero sobre todo, que a mi hija no le faltara el amor de su papá.

Time passed and for the first time I had to make my own decisions. I graduated and was sent to work far from home, I got married and had my first daughter and my first stumble, I discovered that only forty-five days after giving birth my husband was betraying me, my first disappointment, mistrust began, my self-esteem was low, jealousy and although I could be independent, I loved him and needed his support to grow as a mother and wife, but above all, that my daughter would not lack the love of her father.

20230123_223727.jpg

A todo eso se le unía la impotencia de que no tenía mi propio hogar para poder tomar las decisiones correctas, entonces pensé y comprendí que cuantas jóvenes como yo estarían en la misma situación, quizás sin independencia económica y maltratadas físicas y mentalmente, Pues decidí seguir adelante con mi matrimonio, aun sabiendo, cuantas cosas traería como consecuencia todo eso producto de una incorrecta planificación familiar. Así comienzan los errores y desaciertos en cualquier joven en su adolescencia por la falta de madurez ante la gran escuela llamada vida, aun siendo la etapa más hermosa de ella.

Then I thought and understood how many young women like me would be in the same situation, perhaps without economic independence and mistreated physically and mentally, so I decided to go ahead with my marriage, even knowing how many things it would bring as a consequence, all this product of a correct family planning. Thus begin the mistakes and errors in any young person in their adolescence due to the lack of maturity before the great school called life, even being the most beautiful stage of it.

Las fotos son de mi propiedad de mi galería personal

The photos are my property from my personal gallery.

Sort:  

La adolescencia es una etapa difícil, como bien dice el título de tu publicación, dónde si no contamos con alguien que nos guíe cometemos muchos errores, en muchos casos el adolecentes tampo escucha la voz se la experiencia. Cada persona recorre su propio camino, cometiendo sus propios errores, aprendiendo de la vida con sus propias acciones. Que bien que puedas compartir tus vivencias con la comunidad, saludos desde @hivecuba 🇨🇺

Congratulations @marialuisa64! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 10 replies.
Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @eduardo900613 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Loading...