Me apasiona mi trabajo ESP-ENG

in Aliento2 years ago

ESPAÑOL

Me apasiona mi trabajo

6df0d779-309e-4160-ba0d-41eb284b9794.jpg

Estoy feliz de unirme a esta iniciativa de @aliento a la que fui invitada por mi amiga @argeh

Como poder resistir me a una comunidad tan bonita que se presta para escuchar nuestra pasión y donde podemos plasmar tal sentimiento.

Además, su de hablar de mi pasión se trata, creo que 300 palabras se quedan cortas, así que haré lo posible para contarles lo que me apasiona sin extenderme más de lo razonable. Yo soy médico de profesión, y les cuento que soy apasionada de mi labor diaria, no pude haber escogido algo que me gustará más. Solo el hecho de poder ayudar al ser humano en su estado más conmocionante como la enfermedad es un placer para mi, y me esfuerzo por hacerlo cada día mejor y con todo el amor que me es posible.

00bab188-0100-4958-84a1-5489ee7ee78f.jpg

Desde que empecé a ejercer la medicina supe que era lo que más disfrutaba, no por el hecho de ver a la gente padecer, si no de ser capaz de producir un poco de alivio en sus momentos de dolor y aflicción.

Durante mi ejercicio de la medicina he llorado al ver personas morir sin poder hacer más porque así ha sido el destino, otras las he visto sufrir de una manera prolongada, he visto familiares llorar la pérdida de un ser amado, y esos instantes me agotan emocionalmente pero no apagan la llama de mi corazón de hacer algo para evitar todo esto.

3f32d08c-7932-41f6-8204-78adaffdbf64.jpg

Aunque entiendo que muchas situaciones se escapan de mis manos, siempre está en mi mente darle un buen trato a mis pacientes, que sientan un poco de amor, comprensión, amabilidad y empatia durante su padecimiento. Creo que la medicina no tiene nada de bonito sin esto. Y realmente deseo con todo mi corazón seguirla ejerciendo con todo el amor que mi Dios me permite.

Siempre procurando el bienestar y buen cuidado de quienes vienen en necesidad de recibir una ayuda y una respuesta a su dolor.

9aa3baee-13b6-4538-82d8-cff1f5a1c204.jpg

He visto como hoy en día se ha perdido en muchos colegas del gremio la empatia, olvidando el dolor ajeno y viendo cada paciente de forma mecánica, esto no puede llamarse ejercer medicina, ser médico es ser más humanos que todos los demás. Dejar de pensar en mi y mis beneficios para pensar en los demás.

Mi esposo siempre me objeta que no debería de trabajar fuera de mi horario regular, pero cada vez que alguien viene a mi casa en mis horas de reposo, no puedo decirle que no. Es una necesidad en mi atenderlo así no haya una bonificacion de por medio, es parte de mi.

86b23a8b-89ba-40e0-84b8-264d546a07de.jpg

ebdd9e44-ed45-4599-b679-777ae6f97550.jpg

Ejercer la medicina me da felicidad y me mantiene muy contenta.


Gracias por tomarte un tiempo en leer mis líneas.


Tomaré un espacio para enviar mis más gratas felicitaciones a @eddiespino quien cumplió años en los días pasados de este mes. Envío muchas bendiciones para ti y que sea Dios bendiciendote de forma especial ❤️


ENGLISH

I am passionate about my work

I am happy to join this encouraging initiative to which I was invited by my friend @argeh.

How can I resist to such a beautiful community that lends itself to listen to our passion and where we can express such a feeling.

Besides, if I am talking about my passion, I think that 300 words are not enough, so I will do my best to tell you what I am passionate about without being longer than reasonable. I am a doctor by profession, and I am passionate about my daily work, I could not have chosen something that I would like more. Just the fact of being able to help the human being in his most shocking state as the disease is a pleasure for me, and I strive to do it every day better and with all the love that is possible for me.

00bab188-0100-4958-84a1-5489ee7ee78f.jpg

Since I started practicing medicine I knew that it was what I enjoyed the most, not for the fact of seeing people suffer, but to be able to produce a little relief in their moments of pain and affliction.

During my practice of medicine I have cried to see people die without being able to do more because that was their fate, others I have seen them suffer in a prolonged manner, I have seen family members mourn the loss of a loved one, and those moments exhaust me emotionally but do not extinguish the flame in my heart to do something to avoid all this.

3f32d08c-7932-41f6-8204-78adaffdbf64.jpg

Although I understand that many situations are out of my hands, it is always in my mind to treat my patients well, to make them feel a little love, understanding, kindness and empathy during their suffering. I believe that medicine has nothing nice without this. And I really wish with all my heart to continue practicing it with all the love that my God allows me.

Always seeking the welfare and good care of those who come in need of help and an answer to their pain.

9aa3baee-13b6-4538-82d8-cff1f5a1c204.jpg

I have seen how nowadays empathy has been lost in many colleagues of the profession, forgetting the pain of others and seeing each patient in a mechanical way, this cannot be called practicing medicine, to be a doctor is to be more human than everyone else. To stop thinking about myself and my benefits to think about others.

My husband always objects to me that I should not work outside my regular hours, but every time someone comes to my house during my off hours, I cannot say no to him. It is a necessity in me to take care of him even if there is no bonus involved, it is part of me.

86b23a8b-89ba-40e0-84b8-264d546a07de.jpg

ebdd9e44-ed45-4599-b679-777ae6f97550.jpg

Practicing medicine gives me happiness and keeps me very content.


*Thank you for taking the time to read my lines.


I will take some space to send my warmest congratulations to @eddiespino who had his birthday a few days ago this month. I send many blessings to you and may God be blessing you in a special way ❤️

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)