Aventuras en Puebla - México. 🇲🇽🍍🥳🕊️✝️ Esp🇲🇽 Adventures in Puebla - México. 🇲🇽🍍🥳🕊️✝️ Eng🇺🇸

in Aliento10 months ago

🇲🇽ESPAÑOL🇪🇸

Hola amigos de hive en este post quiero hablarles acerca de un viaje que tuvimos a puebla, nosotros somos de la República mexicana, originariamente somos del Estado de Mexico pero esta ocasión fuimos a un viaje familiar para visitar a la familia de mi papa los cuales radican en Puebla, para ser un poco mas precisa, son de él pueblo de Nanacamila.
🤠😎🥶

Empezamos nuestro viaje en la casa familiar para poder reunirnos todos ya con maletas hechas y salir rumbo a Puebla. Una vez la familia se reunió, tomamos la camioneta familiar y un carro adicional para ir un poco mas cómodos, decidimos almorzar rapido ya que nos esperaban unas cuantas horas de viaje, pasamos por unos tacos a un negocio local y ya todos bien gorditos, conducimos en la carretera desde la cual pude tomar algunas fotos muy bonitas del trayecto en curso.
🌮🌮🌮

Al empezar a entrar al estado de puebla pudimos apreciar la diferencia del clima que puede haber de un estado a otro por una espesa neblina que nos recibió acompañada de una fuerte lluvia con graniso, algo bastante espectacular ya que la niebla es tan grande que hace una pared natural de color blanco que hace muy complicada la visibilidad mas temiendo én cuanta el clima tan tormentoso.
⛈️🌧️🌫️

Pasamos de visita a una vieja tradición familiar que es la laguna del tejocotal, un cuerpo de agua que esta cercano al pueblo de Nanacamila, aprovechamos esta parada para visitar este cuerpo de agua, comer y divertirnos un rato todos juntos.
☂️🚂🎠

Lamentablemente en esta ocasión pude ver que la laguna ya esta bastante diferente puesto que aun con la presencia de garzas, ya no es tan extenso él alcance de él agua en este espacio, pude notar que en la laguna del tejocotal ya ha descendido drásticamente él nivel del agua, eso y de que un perro se colo en mi foto.
🌅😮‍💨😬

Aprovechando esta parada pude tomarle una foto al "tren mágico" de la laguna del cual no era mas que una camioneta adornada a modo de tren con algunos asientos adicionales para brindar paseos alrededor de la laguna.
🚂🚂🚂

Después de haber descansado un rato y haber estirado las piernas, pasamos un unas ricas bebidas a un negocio de ahi mismo, donde compramos unas piñas preparadas, tomamos un par de piñas coladas las cuales usaban la misma piña como baso y adentro de esta poner vodka, refresco de sabor limón, aparte de adornar su exterior con gomitas, dulces, y rodajas de piña enchilada con chamoy y Miguelito para darle un sabor mas picoso y delicioso.
🍍🍸️🥂

Ya un poco alcohólisados "menos los conductores “ retomamos nuestro camino rumbo a Nanacamila donde no esperaba una fiesta familiar de la cual cabe aclarar que no habíamos sido avisados pero fue una linda sorpresa tanto así que mi abuelita estaba bastante feliz por lo que podrán apreciar.
🥂😬😎

Después de bailar y reír bastante entre bromas, anécdotas y recuerdos nostálgicos decidimos ir a descansar a la casa de la familia donde nos dieron posada para pasar esa noche de fiesta.
🤣😅😉

Aunque por ése día ya haya sido todo, ya que después solo cenamos y nos fuimos a dormir, esta historia no hace mas que quedarse a medias, ya esta es tan solo la parte 1 de esta aventura familiar, les comentaré en él proximo post lo que fue de nosotros en él día siguiente para nuestras aventuras en puebla.
😊🤠😎

Les agradezco mucho su atención y espero sus opiniones en la cajita de comentarios, nos vemos próximamente amiguitos aventureros, bendiciones y que viva Cristo Rey.
👑🐴🦄

🇬🇧ENGLISH🇺🇲

Hello friends of hive in this post I want to tell you about a trip we had to Puebla, we are from the Mexican Republic, originally we are from the State of Mexico but this time we went on a family trip to visit my dad's family who live in Puebla, to be a little more precise, they are from the town of Nanacamila.
🤠😎🥶

We started our trip at the family home so we could all get together with bags packed and leave for Puebla. Once the family was reunited, we took the family van and an additional car to go a little more comfortable, we decided to have a quick lunch since we had a few hours of travel ahead of us, we went for tacos to a local business and already all well chubby, we drove on the road from which I was able to take some very nice pictures of the ongoing journey.
🌮🌮🌮

As we began to enter the state of Puebla we could appreciate the difference in climate from one state to another due to a thick fog that greeted us accompanied by a heavy rain with hail, something quite spectacular since the fog is so big that it makes a natural wall of white color that makes visibility very difficult, especially considering the stormy weather.
⛈️🌧️🌫️

We visited an old family tradition which is the tejocotal lagoon, a body of water that is close to the town of Nanacamila, we took advantage of this stop to visit this body of water, eat and have fun together.
☂️🚂🎠

Unfortunately this time I could see that the lagoon is already quite different since even with the presence of herons, it is no longer so extensive the scope of the water in this space, I noticed that in the tejocotal lagoon has already fallen drastically the water level, that and that a dog snuck into my photo.
🌅😮‍💨😬

Taking advantage of this stop I was able to take a picture of the "magic train" of the lagoon which was nothing more than a van decorated as a train with some additional seats to provide rides around the lagoon.
🚂🚂🚂

After resting for a while and stretching our legs, we went for some delicious drinks to a store right there, where we bought some prepared pineapples, we had a couple of piña coladas which used the same pineapple as a bowl and inside this put vodka, lemon flavored soda, apart from decorating its exterior with gummies, candy, and slices of pineapple enchilada with chamoy and Miguelito to give it a spicy and delicious flavor.
🍍🍸️🥂

Already a little alcoholic "minus the drivers" we resumed our way to Nanacamila where we were not expecting a family party of which we had not been warned but it was a nice surprise so much so that my grandmother was quite happy for what you can appreciate.
🥂😬😎

After dancing and laughing a lot between jokes, anecdotes and nostalgic memories we decided to go to rest at the family's house where they gave us posada to spend that night of celebration.
🤣😅😉

Although for that day it was all, since later we only had dinner and went to sleep, this story does not do more than stay halfway, since this is only part 1 of this family adventure, I will tell you in the next post what became of us in the next day for our adventures in Puebla.
😊🤠😎

I thank you very much for your attention and I hope your opinions in the comments box, see you soon adventurous friends, blessings and long live Christ the King.
👑🐴🦄

how are you dear friend @mortsanchezzz good morning
I appreciate that you have shared this travel experience and the photographs that you have taken. I take advantage of this to wish you a wonderful day.

Hola @mortsanchezz que hermoso paisaje y que bien que hayas disfrutado tu viaje en familia, el cambio de clima se ve hermoso esperaré con gusto tu siguiente post para saber más de tu viaje familiar