[ESP | ENG] Mi presentación en Hive | @moubayed

in Aliento2 years ago

Hola a todos! Mi Nombre es Carolina Moubayed. Me gradué de Profesora de Lengua y Literatura en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2008), en el país de Venezuela, en la Ciudad de Barquisimeto, Estado Lara.

Hello everyone! My name is Carolina Moubayed. I graduated as a Language and Literature Teacher at the Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2008), in the country of Venezuela, in the city of Barquisimeto, Lara State.

1666558488424.jpg

Soy orgullosamente Poetisa y Dramaturga Venezolana. Nací en Venezuela, y mis raíces son del Medio Oriente. Mi padre nació en Siria en la Ciudad de Alepo; mi madre, en Venezuela cuando mis abuelos huyeron de Siria por la crisis política que atravesaba el momento.

Así que pertenezco a dos mundos culturales y me siento feliz de poder fusionar la cultura de mi país de nacimiento con las costumbres de mis ancestros.

De allí parte mis creencias, mis sentir, mi sensibilidad y mi pasión por todo lo que escribo y todo lo que emprendo.

I am proudly a Venezuelan Poet and Playwright. I was born in Venezuela, and my roots are from the Middle East. My father was born in Syria in the city of Aleppo; my mother, in Venezuela when my grandparents fled Syria because of the political crisis that was going on at the time.

So I belong to two cultural worlds and I am happy to be able to merge the culture of my country of birth with the customs of my ancestors.

That is where my beliefs, my feelings, my sensibility and my passion for everything I write and everything I undertake come from.

Mis obras han sido escritas siempre con un tinte personal, realista, directo donde se refleja el contexto social de las dos culturas: la realidad de mi querido pueblo venezolano y las costumbres de mis ancestros.

Hasta los momentos tengo seis obras de teatro, que se han hecho conocer no sólo a nivel nacional, sino que también ha atravesado fronteras a nivel internacional: La Otra Mujer, Los Esquiroles, El Supervedette, Reina Por una noche, Eva en el Siglo XXI; y mi última obra Sola, Triste y Desesperada.

My plays have always been written with a personal, realistic and direct tone, reflecting the social context of the two cultures: the reality of my beloved Venezuelan people and the customs of my ancestors.

So far I have six plays, which have become known not only nationally, but has also crossed borders internationally: La Otra Mujer, Los Esquiroles, El Supervedette, Reina Por una noche, Eva en el Siglo XXI; and my latest play Sola, Triste y Desesperada.

1666989763315.jpg

Mis obras se caracterizan de darle importancia a la imagen de la mujer como principal protagonista en los roles que desempeñan en la sociedad; siendo considerada al igual que el género masculino un ser importante en distintas áreas. En Venezuela, se le ha dado mucho valor protagónico a la mujer; en cambio, en la cultura árabe y algunos países latinoamericanos, lamentablemente el papel de la mujer sigue siendo subyugado por el machismo.

En base a mi experiencia cultural, recorre por mis venas el llamado a la crítica, a la introspección; la voz que no calla y grita a través del arte en todo su esplendor a través de personajes reales que cualquier fémina puede sentirse identificada en la vida real; puesto que me gusta la corriente literaria realista como recurso literario.

My works are characterized by giving importance to the image of women as the main protagonist in the roles they play in society; being considered as the male gender an important being in different areas. In Venezuela, women have been given much protagonist value; on the other hand, in the Arab culture and some Latin American countries, unfortunately the role of women is still subjugated by machismo.

Based on my cultural experience, the call to criticism and introspection runs through my veins; the voice that is not silent and shouts through art in all its splendor through real characters that any female can identify with in real life; since I like the realistic literary current as a literary resource.

1666989763311 (1).jpg

Sin embargo, no solo me encanta el arte, soy una mujer multifacética. Tal como les venía contando que siempre me gusta dejar mi sentir en todo lo que hago, tengo un emprendimiento en mi ciudad local llamado Namura Café, donde fusiono bebidas y postres con ingredientes con un toque especial de mis dos culturas. A mi gente le ha gustado mucho y estoy feliz por ello!

However, I not only love art, I am a multifaceted woman. As I have been telling you that I always like to leave my feeling in everything I do, I have an enterprise in my local city called Namura Café, where I fuse drinks and desserts with ingredients with a special touch of my two cultures. My people have liked it a lot and I am very happy about it!

1666989604732.jpg

Quiero a través de este medio mostrarles no sólo de qué tratan mis escritos; sino también mis recetas gastronómicas para que disfruten conmigo mis dos mundos culturales.

Antes de finalizar, quiero agradecer a @saravm82 y @asderhz por invitarme a unirme en esta gran plataforma. Es un gran honor para mí pertenecer a la comunidad Hive.

Espero les guste porque lo hago con mucho amor y dedicación!

I want through this medium to show you not only what my writings are about, but also my gastronomic recipes so that you can enjoy my two cultural worlds with me.

Before I finish, I want to thank @saravm82 and @asderhz for inviting me to join this great platform. It is a great honor for me to belong to the Hive community.

I hope you like it because I do it with a lot of love and dedication!


Todas las fotos son de mi propiedad / All photos are my property
Traducido con DeepL.com / Translated with DeepL.com

Sort:  

Bienvenida a Hive, seguro pronto nos encontramos por aquí en Barqto para probar ese café. Éxito!

Muchas gracias, eres bienvenido a Namura Café

Congratulations @moubayed! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Trick or Treat - Share your scariest story and win your Halloween badge
Hive Power Up Day - November 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Thanks for the welcome.

You're welcome @moubayed! Have a nice day 😊👍

Bienvenida a Hive @moubayed me encanta que cada vez mas gente guara llegué a la Blockchain. Hive es un mundo muy muy amplio, si te gusta aprender aquí aprenderás mucho. No creo que haya una regla para éxito, pero si algo es increíblemente valioso en Hive es la originalidad y no solo a nivel creativo sino como persona, también ser constante, y el hacer comunidad que no es más que socializar e ir encontrando amistades. En Barquisimeto somos una comunidad muy activa. Pronto estaremos por tu local tomando un delicioso café. Estamos a la orden cualquier cosa. Saludos 👋

Agradecida! NAmura Café le da la bienvenida a la comunidad Hive. Estoy contenta por la receptividad que han tenido esta comunidad por mi persona y por mi empresa.

Hey @moubayed! This is @indayclara from the @ocd team. Congratulations and welcome to Hive!

We would be delighted to read about your delicious recipes! Foodies Bee Hive would be a great community for you to share them. I think you will also like Bee on the Stage if you want to share stories about your plays!

Starting your journey here on Hive can be overwhelming so it's good to do your research and ask around. You can also read: How To Get A Great Start on the Hive Blockchain.

Some things to remember here on Hive:

  1. Make sure to share your future blogs in the appropriate Communities. It's best to read the rules and guidelines associated before publishing your blog.
  2. If you are looking for tips and information as a Hive newbie, click here.
  3. Plagiarism and any form of abuse is considered a serious offense.

We wish you all the best in your Hive journey!

Thanks for the welcome!

Thanks for the welcome!

Hola @moubayed ¡bienvenida! también soy relativamente nuevo, tengo poco tiempo en #hive soy de Venezuela Maracay edo Aragua. Que bueno que te presentaras por aquí, se ve muy interesante y muy bueno tus talentos.
Te invito a pasarte por la lista de comunidades Todas aqui.
Veo que tambien eres emprendedora (empresaria), esta comunidad podría ser de tu interés Be Entrepreneur Be Entrepreneur. Éxitos.

Interesante! Espero aprender pronto! Agradecida...

Hola Carolina!

Esa foto es realmente hermosa, y es muy interesante la fusión de las culturas de las cual nos hablas.

Lo bueno es que has sabido sacar partido de ambas culturas y lograr un equilibrio perfecto.

Felicidades por tú emprendimiento con Namura Café.

Carolina mucho éxito, nuestra comunidad te recibe con los brazos abiertos.

Hola! Gracias a toda la comunidad que me recibe con los brazos abiertos! Deseo compartir con ustedes mi aprendizaje de mis dos culturas. Estoy emocionada en formar parte de ustedes.


~~~ embed:1588628266411511809 twitter metadata:MTE4ODg2NTg5fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzExODg4NjU4OS9zdGF0dXMvMTU4ODYyODI2NjQxMTUxMTgwOXw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Gracias por recibirme en grande!

Hellooo @moubayed ,
Welcome to Hive Ecosystem! ♦️

Excellent introduction, I loved the post!

Here you will find a very healthy network.
Where you have freedom of speech and receive a lot of support for your effortin creating content.
I hope to see you flying through the communities and staying forever in Hive!
Nice to meet you!

I invite everyone to participate in the communities: HiveBR and SkateHive.
In addition to being a content creator, I am a Moderator and Curator in these communities.
Let's exchange ideas and evolve together.

Boelter hugs straight from Brasil!

boelter-upgrade.gif

Bienvenida a nuestra familia, será genial ver tus contenidos¡ Y me encantaría visitar tu negocio para disfrutar de ese divino café de ambas culturas!

Es un honor!

Bienvenida es usted @moubayed con su Bella estampa de gran presencia de princesa árabe.
Su post está fabuloso.