[ES/EN] Comenzando mi aventura gamer en Hive/Starting my gameradventure at Hive

in Aliento8 months ago (edited)

Hola a toda esta gran comunidad de Hive, mi nombre es José Manuel, tengo 36 años, soy de Venezuela y estoy más que feliz de poder entra a este nuevo universo de creación de contenido en donde podré compartir mis conocimientos, adquirir más conocimientos y espero que formar amistades y seguir enriqueciendo esta comunidad.

Soy Técnico en informática, computación y electrónica, además en mis ratos libres me gusta escribir, tocar mi bajo, jugar videojuegos o ver alguna serie o película. Soy muy fan de la fantasía épica, la ciencia ficción y el anime en general.

Desde septiembre del 2016 me he enfocado en crear contenido sobre videojuegos indies y retro najo el seudónimo “Gendou”. De hecho, comencé con un blog al que llamé “Retro-o-Rama” en donde subía cada lunes, miércoles y viernes noticias, reseñas o curiosidades.

Este proyecto me permitió adquirir conocimientos en lo referente a la escritura creativa y manejo de redes sociales, sin mencionar que me abrió las puertas dentro de la comunidad gamer hispanohablante e incluso hizo que muchos desarrolladores me permitieran reseñar sus juegos en mi pequeño espacio.

Con el pasar de los años y viendo la constante reinvención de la entrega de información por internet, decidí dar el salto hacia formato video con un canal de YouTube en el que solía subir reseñas de forma esporádica según mi vieja laptop lo permitiese. Afortunadamente, compré un móvil bastante decente que me permitiera crear todo el contenido desde ahí y por ese motivo di el salto hacia Instagram y tiktok por igual, ya que comencé a crear videos de reseñas de juegos indies en menos de un minuto.

Actualmente, hago mucho contenido de videojuegos en formato video para esas plataformas y mi meta es convertirlo en un referente sobre los juegos indies entre los gamers de habla hispana, pero dentro de mi sigo extrañando el blogging en cierta forma, entonces un amigo @jesustiano me recomendó mucho esta plataforma y aquí estamos.😉

Mis planes son crear contenido enfocado hacia los videojuegos indies y retro mediante recomendaciones flash y reviews, aunque tampoco descarto el publicar mis guiones de videos de YouTube y redes sociales si es permitido en esta plataforma junto con curiosidades, anécdotas y mi colección personal de videojuegos. Además, también me gustaría compartir mis otros hobbies como lo son el automovilismo y el coleccionismo de autos a escala, por lo que es posible que algún texto relacionado con estas cosas se me escape de vez en cuando.😅

Muchas gracias por leer esta introducción y espero poder traer información y nuevos juegos que resulten de su agrado para que me vayan comentando qué tal les fue con ellos.😊

Hello to all this great community of Hive, my name is Jose Manuel, I am 36 years old, I'm from Venezuela and I am more than happy to enter this new universe of content creation where I can share my knowledge, acquire more knowledge and hopefully make friendships and continue to enrich this community.

I'm a computer and electronics technician, also in my free time I like to write, play my bass, play video games or watch a series or movie. I'm a big fan of epic fantasy, science fiction and anime in general.


Since September 2016 I focused on creating content about indie and retro videogames under the nickname "Gendou". In fact, I started with a blog I called “Retro-o-Rama” where I uploaded every Monday, Wednesday and Friday news, reviews or curiosities.

This project allowed me to acquire knowledge in terms of creative writing and social media management, not to mention that it opened doors for me within the Spanish-speaking gamer community and even made many developers allow me to review their games in my little space.

As the years went by and seeing the constant reinvention of online information delivery, I decided to take the leap towards video format with a YouTube channel where I used to upload reviews sporadically as my old laptop allowed. Fortunately, I bought a pretty decent cell phone that allowed me to create all the content from there and for that reason I made the leap to Instagram and tiktok as well, so I started creating indie game review videos in less than a minute.

Currently, I make a lot of videogame content in video format for those platforms and my goal is to make it a reference about indie games among Spanish-speaking gamers, but inside me I still miss blogging in a way, then a friend @jesustiano recommended me a lot this platform and here we are.😉

My plans are to create content focused towards indie and retro video games through flash recommendations and reviews, although I also don't rule out publishing my YouTube video scripts and social networks if allowed on this platform along with curiosities, anecdotes and my personal collection of video games. In addition, I would also like to share my other hobbies such as motoring and diecast car collecting, so it is possible that some text related to these things may slip out from time to time.😅

Thank you very much for reading this introduction and I hope to bring you information and new games that you like so you can let me know how fun was your experience.😊

Texto traducido al inglés con Deepl, aunque tuve que hacer un par de ediciones.

Imagen de presentación realizada en Canva usando una foto personal como referencia.

Imagen de referencia de mi blog usando una screenshot editada por mi en MS Paint

Sort:  

Awesome job, welcome to HIVE!!

Thank you so much!

Congratulations @pandagamer! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - October 15, 2023


Congratulations, @pandagamer - We manually checked your content and you received a 100% boost.

helios.voter

Contact Us : HELIOS Token Discord Channel

¡Hola @pandagamer! Te saluda Ajolote, un integrante del Proyecto Aliento👋🏼.

Nos complace leer que has escogido Aliento para hacer tu presentación, de parte de todo el Team te damos la más cordial bienvenida a #hive y los más sinceros deseos de crecimiento dentro del ecosistema.


Estas son guías de recursos muy útiles para nuevos usuarios, por favor, leelas con detenimiento:

https://peakd.com/hive-110011/@aliento/primeros-pasos-en-hive-publicacion-de-introduccion-y-recomendaciones-basicas

https://peakd.com/hive-110011/@victoriabsb/hive-blockchain-la-guia-completa-para-nuevos-usuarios

https://peakd.com/hive-186377/@victoriabsb/guia-de-recursos-hive-links-and-tips-actualizada


¡BIENVENIDO!🎉


¡Gracias por publicar en Aliento!.png

Gracias por apoyar a Aliento como proyecto. Si tienes dudas puedes escribir en nuestro servidor, en el canal #dudasypreguntas, donde con gusto te atenderemos.

Síguenos en Hive @alientoNuestra Página Web Aliento.blogSíguenos en Twitter
Nuestro Servidor de Discord AlientoVota por Aliento como testigo¿Qué es un testigo? - Haz Clic aquí

Muchísimas gracias por la gran bienvenida!!!

Hello, @pandagamer! Welcome to Hive Blockchain! whoa, you've started a cool project. Your friend is absolutely right in recommending this platform to you. What a coincidence, Hive Gaming community is a popular community on Hive and you can start sharing your experiences there.

Then, you can explore more communities that are suitable for your content and supported by OCD HERE

For tips and information as a Hive newbie, click here: newbie guide.

The important thing is Hive is a bit different from other social media platforms since you are monetizing your blog. You can't include content that you don't own without sources. For more information, check this post: Why and How People Abuse and Plagiarise.

If you have questions or concerns, you can hop into OCD's Discord server and we'll gladly answer your questions.

I'm @anggreklestari from the @OCD team.
Have a great day!

Thanks for the advice. I hope to give the best of me to this huge community😊

Felicitaciones por tu primera publicación en hive, ahora, ve a hacer contenido de juegos, yo te leo, y vamos, siempre puedes hacer videos también xD, tienes mi apoyo Jose.

Muchas gracias por recomendarme esta grandiosa comunidad😊

Welcome to Hive, I'm new myself but it's an amazing place so far with an international audience, 3Speak.tv is a great place to host your video content.

Thank you so much, I'll keep an eye over that community😉