Me Presento: Soy @recarvajalp y acompáñame a descubrir rincones

in Aliento2 years ago

Visita Napoles

¡Hola a todos!

Mi nombre es Raúl Carvajal, y nací en Caracas - Venezuela. Me defino hoy en día como una persona curiosa, aventurero, viajero, aficionado a comer bien y sobre todo nada deportista.

Años atrás decidí salir de mi zona de confort e ir haciendo solo aquellas cosas que realmente me apasionan. Un día cualquiera terminando mi jornada laboral en el mundo del Comercio Internacional, la cual fue la carrera profesional que decidí estudiar y ejercer, sentía que me faltaba alguna actividad adicional para sentirme motivado del día a día y que me permitiera salir de ese entorno empresarial y formal al que ya tenía 8 años desempeñando.

Hello everybody!

My name is Raúl Carvajal, and I was born in Caracas - Venezuela. I define myself today as a curious person, adventurer, traveler, fond of eating well and above all, not a sportsman at all.

Years ago I decided to get out of my comfort zone and do only those things that I am really passionate about. One day at the end of my working day in the world of International Trade, which was the professional career I decided to study and practice, I felt that I was missing some additional activity to feel motivated from day to day and that would allow me to get out of that business and formal environment that I had already 8 years performing.

Decido ir probando diversos tipo de actividades con la cual me sintiera identificado, pero que no me diera la sensación de estar haciéndolo porque debía, sino todo lo contrario quería esta vez disfrutar lo que estaba haciendo. Entre cursos de cocina, clases de manualidades, algunas actividades deportivas y por último y sin ningún tipo de expectativas encontré un curso de Fotografía.

La Fotografía, es ella donde por primera vez sentía estar haciendo algo que me apasionara, recuerdo llegando a la academia en mi primer día de clases con una cámara Réflex que había comprado y nunca utilizado, el profesor pregunta si conocemos el aparato que tenemos en nuestras manos y la importancia que tiene para innumerables momentos. Procedemos a sacar de nuestro estuche e ir identificado sus piezas, como colocarlas, usarlas, maneras de cuidarlas, tocarlas y limpiarlas, todos esos detalles me hacían darle más importancia, ya no solo era un dispositivo, se estaba convirtiendo en un instrumento en el que hoy en día lo uso para mostrar sentimientos, arte, viajes y miles de sensaciones.


Las primeras tomas con efectos fotográficos completamente manuales a unos carros en movimiento en una importante autopista me llevaron a tal nivel de excitación que desde ese momento la cámara se convirtió en parte de mi personalidad.

I decided to try different types of activities with which I felt identified, but that did not give me the feeling that I was doing it because I had to, but on the contrary, this time I wanted to enjoy what I was doing. Between cooking courses, craft classes, some sports activities and finally and without any expectations I found a photography course.

I remember arriving at the academy on my first day of classes with a reflex camera that I had bought and never used, the teacher asks if we know the device we have in our hands and the importance it has for countless moments. We proceed to take it out of our case and identify its pieces, how to place them, use them, ways to take care of them, touch and clean them, all those details made me give it more importance, it was no longer just a device, it was becoming an instrument in which today I use it to show feelings, art, travels and thousands of sensations.

The first shots with completely manual photographic effects to some moving cars on a major highway took me to such a level of excitement that from that moment the camera became part of my personality.

IMG_20211212_115234.jpg

A la par descubro otra afición y es el planear viajes y claro estar que viajar, la pasión por las fotos me llevo a buscar otras locaciones que fotografiar (Ya en este punto estaba muy claro que me inclinaba por las fotos de lugares y paisajes) y es donde tengo mi primer viaje Internacional. Pero previo a ello me reúno con una amiga que ya había estado en el destino que iba a que me asesorara a buscar hoteles y medios de transporte internos para trasladarme y sentí de nuevo otro nivel de excitación mientras buscábamos varios portales de hoteles, leer comentarios de viajeros, buscar rutas de trenes y sentía que era una experiencia más que me hacía disfrutar (Cuando esto puede ser un gran dolor de cabeza para muchos).

Y es así cuando me propuse en buscar alternativas a mi vida monótona y administrativa, consigo dos grandes aficiones que disfruto hasta el día de hoy en todo momento, La Fotografía y Viajar, pues cada viaje se ha convertido en una experiencia que puedo inmortalizar con mi cámara si quiero que este perdure para siempre y son estos los objetivos principales que quiero compartir con ustedes en este camino a través de este portal.

Recientemente me preguntaron qué es lo que más me gusta de viajar y sinceramente nunca me había planteado esa pregunta, supongo que daba por hecho que lo disfrutaba y que cada experiencia me hace crecer como persona. Pero es verdad ¿Qué es lo que me seduce? ¿Qué me hace comprar el próximo billete cuando ni siquiera he usado el que tengo ahora?

The same time I discover another hobby and that is to plan trips and of course to be traveling, the passion for photos led me to look for other locations to photograph (already at this point it was very clear that I was inclined to take pictures of places and landscapes) and that's where I have my first international trip. But prior to that I met with a friend who had already been to the destination I was going to that would advise me to find hotels and internal transportation to move and I felt again another level of excitement as we searched various hotel portals, read reviews of travelers, look for train routes and felt that it was one more experience that made me enjoy (When this can be a big headache for many).

And that's when I set out to find alternatives to my monotonous and administrative life, I get two great hobbies that I enjoy to this day at all times, Photography and Travel, because every trip has become an experience that I can immortalize with my camera if I want it to last forever and these are the main objectives that I want to share with you on this path through this portal.

Recently I was asked what I like most about traveling and honestly I had never asked myself that question, I guess I took it for granted that I enjoy it and that each experience makes me grow as a person. But it's true, what is it that seduces me, what makes me buy the next ticket when I haven't even used the one I have now?

IMG_20220603_133041.jpg

Obviamente, estoy casi seguro que cada uno de nosotros tenemos en nuestra mente algunos lugares del mundo que no queremos perdernos y a los que queremos ir para disfrutarlos con nuestros propios ojos, ¿quién no ha soñado alguna vez con estar comiendo unas crepes en la torre Eiffel en Francia; tomarse una foto debajo de la estatua del Cristo Redentor en Brasil; Caminar el Machu Picchu en Perú o Sobre Volar en Santo Ángel en Venezuela.

Obviously, I am almost sure that each one of us has in our mind some places in the world that we do not want to miss and where we want to go to enjoy them with our own eyes, who has not dreamed of eating crepes at the Eiffel Tower in France; taking a picture under the statue of Christ the Redeemer in Brazil; walking Machu Picchu in Peru or flying over Santo Angel in Venezuela.

IMG-20220706-WA0004.jpeg

Sin embargo, ¿qué es lo que hace que cuando llego a casa de alguna escapada, me haga sentir que te me he quedado con ganas de más? Pues sin intensiones de contar mi vida (aunque para esto es esta introducción), a tal pregunta y para mí la respuesta es muy simple: lo que más disfruto de cualquier viaje es que me crea mucha Adrenalina. Viajar es sentirme rodeado de situaciones inimaginables e imprevisibles, de paisajes extraordinarios y sobre todo de gente que no conozco y comportamientos culturales o religiosos que quiero llegar a comprender.

However, what is it that makes me feel that when I get home from a getaway, I'm left wanting more? Well, without intending to tell my life story (although this is what this introduction is for), to such a question and for me the answer is very simple: what I enjoy most about any trip is that it creates a lot of Adrenaline. To travel is to feel surrounded by unimaginable and unpredictable situations, extraordinary landscapes and above all by people I don't know and cultural or religious behaviors that I want to get to understand.

IMG_20220815_203206.jpg

Adoraba vivir en Caracas, no me quería ir de de esa selva de concreto y de recorrer cada rincón extraordinario que hay en Venezuela, por circunstancias de la vida me traslade a Colombia donde me conecte con mi segunda casa y enamorándome de sus hermosas playas, seguido a ello estuve por tierras Incas en Perú cautivado principalmente por su gastronomía aunque sinceramente existieron más de un destino turístico que me sorprendió, además de haber conectado con un grupo de amistades que decidí hacerlas mi familia y sumando recorridos migratorios por alguna razón he caído en España, un escenario estratégico para alguien tan inquieto como yo, con un sinfín de medios y alternativas para trasladarse a muchos destinos a costos muy razonables, permitiéndome así poder seguir explorando muchas culturas, comidas, paisajes y personas.

image.png

Y es en una de esas aventuras donde estaba con @ninaeatshere y me comenta que estas aficiones debían de compartirlas Si o Si con la comunidad de HIVE hablándome un poco de quienes son, cómo funcionan y especialmente que me podría conectar con personas con la misma energía de compartir y conocer nuevas formas de pensar y es cuando me conecta con @soy-laloreto en una de sus clases de Master Class en Telegram dándome herramientas, anécdotas y formas para que como ella y el resto de personas pudiese compartir parte de mis experiencias con el mundo y especial mención a @yonnthang y el proyecto @hispapro por el apoyo recibido en relación a la delegación necesaria para el post inicial.

Y a ti, si has llegado leer hasta acá, agradecerte por mostrar mayor interés en conocerme y encantado de invitarte a descubrir conmigo diversidad de experiencias que disfrutaras tanto o más que yo. Un feliz viaje y nos vemos pronto.

I adored living in Caracas, I did not want to leave that concrete jungle and to travel every extraordinary corner that there is in Venezuela, by circumstances of life I moved to Colombia where I connected with my second home and falling in love with its beautiful beaches, followed by this I was in Inca lands in Peru captivated mainly by its gastronomy although sincerely there were more than one tourist destination that surprised me, In addition to having connected with a group of friends that I decided to make them my family and adding migratory routes for some reason I have fallen in Spain, a strategic scenario for someone as restless as me, with endless means and alternatives to move to many destinations at very reasonable costs, allowing me to continue exploring many cultures, foods, landscapes and people.

And it is in one of those adventures where I was with @ninaeatshere and she tells me that these hobbies should be shared Yes or Yes with the HIVE community telling me a little about who they are, how they work and especially that I could connect with people with the same energy to share and learn new ways of thinking and that is when she connects me with @soy-laloreto in one of her Master Class classes on Telegram giving me tools, anecdotes and ways so that like her and the rest of the people I could share part of my experiences with the world and special mention to @yonnthang and the @hispapro project for the support received in relation to the delegation needed for the initial post.

And to you, if you have read this far, thank you for showing more interest in getting to know me and glad to invite you to discover with me a diversity of experiences that you will enjoy as much or more than me. Happy travels and see you soon.


Gracias por tu visita.

insta.png | twit.png

Free Icon: Iconfinder
Todas las fotografías utilizadas en este Post son de mi autoría.
Cámara Utilizada Teléfono Vivo V21 5G.

Photo credits: All photographs used in this post are my own.
Camera Used Vivo V21 5G Phone

Sort:  

Buenas noches bienvenido, te felicito por tu post llevas un tren de vida maravilloso te deseo éxitos y bendiciones. .

Hola @yackelynher muchas gracias por tus palabras de aliento, de unos años para acá he tratado de llevar una vida equilibrando las actividades y responsabilidades del día a día, con la posibilidad de aventurarme a descubrir otras experiencias que me permitan seguir creciendo como persona, como dices tú el tren de vida es maravilloso y todos tenemos la oportunidad de disfrutarlos. Que tengas un bonito día igual y muy contento con tus bendiciones y bienvenida

Ya me muero por disfrutar todo lo que traes Raúl. Bienvenido a Hive

Me contenta que estés tan emocionado como yo @alteramelia , seguiré publicando nuevas historias y aventuras para que de esa manera las vivas conmigo en relatos y fotografías gracias a la conexión que nos brinda esta plataforma de Hive.

Bienvenido, @recarvajalp. Tu presentación está genial, sé que conseguirás un sitio aquí en el que podrás demostrar tus habilidades y todos tus talentos. Ya quiero ver el resultado de tus viajes a través de tus fotografías.

Bueno , me facilito mucho el tener un grupo de personas que me enseñaran las herramientas indispensables para desenvolverme de la mejor forma dentro de esta comunidad , si no fuese por ti @soy-laloreto y el equipo de personas que trabajan contigo en las presentaciones de Hive desde cero, no fuese sido posible llegar a lograr tal presentación, agradeciéndote de antemano toda la colaboración prestada y los conocimientos que nos impartes desinteresadamente y por supuesto que seguirás viendo más viajes, tengo en mente muchas ideas , destinos y fotos que mostrarles. Un abrazo

Saludos @recarvajalp todo un honor leer tu post . . . Increíble lo que plasmaste y puedo decirte que encontrarás mucho espacio con esas habilidades que posees! En hora buena estimado por compartir todo esto con nosotros . . . Felicidades y éxitos.

Hola @lduranjwp el honor es todo mío que te tomaras el tiempo disponible de leer parte de mi historia, y te comento que estoy muy animado de descubrir todos esos espacios, donde más que publicar me den la posibilidad de aportar ideas y recomendaciones a quien las necesite y que todos tengamos una comunidad más cercana y amigable.

Hola @recarvajalp bienvenido, llevas una vida interesante y qué seguros compartirás con todos nosotros, te deseo muchos éxitos y nos seguiremos leyendo.

Nota: amo ver fotografías de la naturaleza, de otras regiones y por supuesto de mi país, así que estaré pendiente de tus publicaciones jejeje.

@jessiencasa Gracias por tus buenos deseos, desde ya te comento que las fotos de paisaje y naturaleza son mis preferidas a la hora de fotografiar, así que te invito puedas ver mis próximas publicaciones y disfrutar conmigo esos rincones a explorar.

Saludos @recarvajalp 👋🏻

¡Bienvenido a Hive! Es maravilloso que hayas encontrado tu pasión en la fotografía. A mi esposo también le encanta. Espero poder seguir tu trabajo pues me gusta observar las propuestas de fotógrafos en cuanto a arquitectura, paisajes y/o animales 💟

Pues muchas gracias @purpleglitter por esos comentarios, espero en un futuro próximo poder también algunas creaciones de tu esposo y en especial poder leer tu contenido. Estoy contento con lo poco que ido conociendo de Hive y de lo maravilloso que mencionas. Espero de igual forma recibir tips y recomendaciones para desenvolverme dentro de la plataforma y cada día descubrir muchas cosas.

Hey @recarvajalp! This is @indayclara from the @ocd team. Congratulations and welcome to Hive!

I'm now excited to read about the places you traveled and see the beautiful photos you captured! Seems like you truly lived a life of adventure! For travel blogs, share them in Pinmapple. Photography Lovers is also a great place to showcase your passion in photography.

Starting your journey here on Hive can be overwhelming so it's good to do your research and ask around. You can also read: How To Get A Great Start on the Hive Blockchain.

Some things to remember here on Hive:

  1. Make sure to share your future blogs in the appropriate Communities.
  2. If you are looking for tips and information as a Hive newbie, click here.
  3. Plagiarism and any form of abuse is considered a serious offense.

We wish you all the best in your Hive journey!

Good evening @indayclara as you rightly say exploring Hive in principle could be somewhat overwhelming by the amount of information, people and communities that come to exist. I appreciate all those recommendations you mention, I assure you that I will be taking the time to read them and especially apply them. I take into account from now on the alternatives that you indicate to me of travel blogs, any other recommendation on your part will always be welcome.

Hola, te dije que viajaría desde mi perfil a visitar tu publicación, desde ya esperando ver los rincones que recorres en tus aventuras, quizás coincidamos en los viajes por el mundo, a mí me encantan los viajes, los aeropuertos, siento que son mi vida y creo que te pasa lo mismo, te deseo mucho éxito en esta plataforma y en todo lo que te propongas.

Me encanta leer ello de compartir el mismo amor por el viaje, ya que no es solo tomar un avión y llegar al destino. Viajar es conectarse con el sitio de donde estas, conocer lo desconocido, conocer la cultura o religión, probar platos con ingredientes y especies únicos y sentir la energía de cada rincón. Espero que en algún momento @flywithmarlin encontrarnos en algún puerto, aeropuerto, estación de tren o bus y realizar alguna aventura juntos. Te envío un gran abrazo

🎉🎉Bienvenido a Hive!!! 🎉🎉
Wowww supongo que tienes tantas historias por contar de todos tus viajes, me parece maravilloso que hayas logrado encontrar algo que te apasiona tanto y que lo disfrutes con tanta intensidad y emoción ♥️

Siempre he tenido una pasión muy especial por los viajes y las fotografías y en muchas ocasiones me hace muy feliz compartirlo con mis amistades y seres queridos por mis redes sociales, sin embargo, al descubrir esta plataforma abarcare mayor cantidad de personas y de esta manera poder animarlas a que se arriesguen a salir y conocer nuevos lugares, ya sea un pueblo, una ciudad, un país o lo que tengan en mente, con un buen plan de acción será posible siempre. @queercoin Si en algún momento tienes algún proyecto donde pueda colaborar con tips de viajes o destinos particulares para la comunidad LGBTQ+ coméntame sin pensarlo, que yo al estar identificado con uno de estos géneros perfectamente podría recomendarles las mejores opciones posibles desde mi experiencia. Un gran saludo

Woww que genial, me encanta encontrar más gente de nuestra comunidad en Hive. Y por supuesto, ahí te pediremos consejos, y si haces algún tipo de post turístico dirigido a la comunidad nos avisas para ponerlo en nuestras noticias semanales y en nuestro Discord 😉

Congratulations @recarvajalp! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the September PUM Winners
Feedback from the October 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge 2022-09 - Winners List
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

@hivebuzz Thank you very much for this, I will do my best to achieve the goals set, with the help and advice of all of you I am sure we will achieve great changes and benefits for the good of all.

Bienvenido a la comunidad hive, espero te sea de provecho, muy interesante tu historia, muchos exitos, saludos

@guillez12 Gracias por esa calurosa bienvenida, de seguro le sacare el mejor provecho posible a todas las herramientas y conocimientos a los que tenemos acceso en Hive, y muy geniales tus dibujos es un arte que en lo particular le tengo un gran respeto y apreciación. Saludos y un abrazo

Welcome to peakd and Hive! Did you know that there are many different websites powered by Hive? If you enjoy travel blogging check out TravelFeed.io :) See you around @recarvajalp!

Thanks @for91days for the welcome, I was not even aware of these websites that you mention, I will immediately take a look at them so I can be there and contribute everything in my power and have a very active and fun community. See you soon

I wish I could really read and understand Spanish but all the same lovely photo and content i am guessing it was a trip to Venezuela.

Hello @katirayo , of course you could perfectly understand it, the publication is in Spanish language and also in English so that everyone can have the possibility to know a little of my story. Although I am Venezuelan, the photos in this post are from different corners of Europe, since by circumstances of life I am living in Zaragoza-Spain, however, I assure you that as soon as I set foot in my country Venezuela I will be showing you the most spectacular places we have.

Wow I will love that and will also appreciate that too thanks.

Ratifiquemos lo de nada deportista , por Dios tanto hablar de inscribirse en el gimnasio estando de viaje por el remordimiento y ahora, ni una sola palabra 🤣

Qué bonito leer ese despertar por el amor a la Fotografía, yo creo que es algo que pocas personas pueden sentir y es súper agradable poder coincidir, me encanta el valor que le das y está más que comprobado que cuentas con buen ojo. Tengo muchas ganas de comenzar a ver qué compartes por aquí.

Y de enterarme qué próximos planes viajeros se vienen. Me alegra mucho tenerte por aquí, creo que tienes la capacidad de sumar valor a esta comunidad y de trascender fronteras.

Mucho ánimo y vamos a llenar estos blogs de fotos bellas, una abrazote @recarlvajap

Bueno bueno , sabes que siempre hacemos algunas promesas que no se cumplen , es como la frase de "el lunes me inscribo al gym", pues eso . Ya hay varias ideas de destinos y fotos por compartir así que pronto tendrás más noticias mías por acá . Nos vemos para comer los próximos días otra pasión de la que compartimos. Un abrazo

Welcome aboard! I'll delegate some Hive Power for a couple weeks to help you get started. This means you will have more resource credits to comment, vote, and post. The best way to build a good audience is to be a good audience for others, so create conversations!

Be sure to write down your keys and keep them somewhere safe. Click here for another writer's overview of which keys do what. Beware of scammers who promise quick riches or mystery airdrops, and don't enter your keys anywhere carelessly.

If you have any questions, feel free to ask! I don't have all the answers, but I'm glad to help if I can.

dizzy d20 128.png
HIVE | PeakD | Ecency

Good Afternoon @jacobtothe , Thank you very much for the delegation sent, now that I am understanding a little of how to move through the Hive network with your collaboration I will be then doing some more activity, if you have tips for it will be well received . A hug to the distances