HOY TOCA APRENDER

in Aliento2 years ago (edited)

APRENDER DEPENDE DE TI

Todos llegamos a pensar en un punto inexistente en el que tenemos un maravilloso mundo y que no hace falta nada más; ya que estamos tan acostumbrados a una vida cotidiana en el que todo es perfecto, lo que digo y lo que pienso es la ley absoluta. Y sin darnos cuenta la vida se ensaña en demostrarnos que estamos muy equivocados y que en realidad no hemos aprendido nada.

Si tan solo pudiéramos comprender que lo que queremos en esta vida es tan simple, pero nos hemos olvidado de todo al prestar atención a lo que tenemos en el presente y no a lo que hemos desarrollado desde el momento en que nacemos, y nos olvidamos por completo de esa palabra tan única y sabia; y todo esto lo llegue a resolver de este inmenso laberinto sin ti.

Aprender, es la palabra correcta al decir que no se aprende nada si no para exhortar día a día como ir conociendo el significado de ella; es una lástima que llegamos a comprender este punto exacto cuando la pérdida de alguien se nos presenta, ese ser que nos ayudó y guio a ser la persona que hoy en día somos. Pero es este ser que de la nada por su perdida nos a quitado la venda de los ojos, por su ausencia llegamos a colapsar en nuestro presente, porque llegamos a pensar que ya no estará aquella silueta que nos escuchaba cuando se necesita de un consejo o de una pequeña orientación; como será este día sin ti, se extraña tanto su presencia que todo ya no llega a tener sentido en nuestra vida; tristemente entendemos un poco del significado de ir aprendiendo de su ausencia, sabemos valorar el significado de esa palabra que todo mundo hasta cierto punto piensa, cree y alucina saber su significado.

IMG-20191019-WA0014.jpg

(FOTO DE MI AUTORIA)

Debemos entender que cada persona tiene diferentes maneras de aprender a sobrellevar su vida diaria; por ejemplo, de las amistades se aprende a ser sociable, de la timidez a ser un poco expresivo, del primer amor a tener sentimientos, de las maldades a ser pacientes y no guiarse por la venganza; todo en esta vida se llega a un punto concreto en el que hacemos un cierre de un ciclo viejo, he iniciar uno nuevo para poder aprender del pasado.

IMG_20220419_160750_018~2.jpg
MI NIÑA DISFRUTANDO DEL MAR (FOTO DE MI AUTORÍA)

Y todo esto en pocas palabras habrá que aprender a iniciar un conjunto de transformaciones sentimentales, espirituales y emocionales al estar sin ti. Por ello hoy digo y sostengo que Sin ti aprendí a ser la persona maravillosa que soy ahora, a ser más paciente de lo normal, a extrañar tu ausencia y guiar con sonrisa de felicidad hacia los demás, aprendí que no soy un ser inerte de pensamientos únicos, sino que analizo cada detalle de lo que pasa a mi alrededor, que seguir creciendo es normal para aprender cosas nuevas que den satisfacción al significado de aprender sin ti, que nada en esta vida es eterno, y todo puede ocurrir en un parpadeo; todo está aquí por algo y para alguien.