You are viewing a single comment's thread from:

RE: Actualización sobre la Comunidad Aliento y Comunidades Amigas

in Aliento2 years ago
Hola buenas noches Comunidad de Aliento, Soy Rodolfo Rojas @rodroj61 Ciudadano Venezolano saliendo de los 60 años el próximo 14 de este mes cumplo los 61 años y me siento muy bien por ello. entre en Hive invitado por @rodnrllys31, la segunda de mis 5 hijas, motivado por querer ayudarla con mi voto y comentarios, aun sin entender mucho del manejo de la página, siendo latino y la pagina en ingles me dificultaba un poco entenderla, así a tientas llegue a una guía en español para los nuevos usuarios, la que considero es muy buena con amplio contenido orientador e informativo, la vi completa y acudí a los vínculos que allí se encuentran en el proceso de comprender a fondo lo que allí se expone. Entre las cosas que cabe destacar están los errores frecuentes que cometemos los nuevos usuarios, las cosas que no deberíamos hacer, las cosas que nos convienen hacer y la mejor actitud a asumir en el universo Hive.

Entre todas esas cosas mencionadas hay algo que me llamo mucho la atención y es el hecho de que Hive nos presenta la oportunidad de asomar nuestro rostro al mundo para que mostremos a nuestros semejantes lo mejor de nosotros mismos, sin distingo de raza, religión, costumbres, culturas, compromisos políticos, económicos, sociales y algunos etc.
Es esa gratuita ventana al universo, la que nos da la oportunidad de dar nuestra palabra de aliento en un comentario a quien con esfuerzo y amor sube un contenido con la esperanza de que alguien lo lea, lo comparta, lo comente y hasta quizás le dé un voto de confianza, es un hecho indiscutible que el factor económico juega un poderoso papel en la motivación a convivir en este universo, mas siendo venezolano quienes atravesamos una difícil situación económica, por lo que no nos viene mal algo de dinero por hacer las cosas que hacíamos gratis en las redes sociales. Pero eso no es el todo, aquí hay cosas más profundas como el intercambio activo de conocimientos y saberes, el tener un sitio propio en el infinito de la red sin haber pagado por ello, vinculado y relacionado con el mundo entero de una forma amena y eficaz. y así en ese deambular ir perdiendo el egoísmo, la envidia, la mala voluntad, la apatía, la arrogancia entre mucho otros defectos que nos separan de nuestra verdadera naturaleza humana, con solo dar un voto a alguien lo haces desinteresadamente, allí pierdes la apatía y ganas su antítesis, podríamos pensar que perdemos poder con el voto no eso no es en realidad lo que se pierde lo que se pierde al actuar desinteresadamente dando un aliento una palabra de ánimo, una palmada virtual es la miseria humana a la que nos encadenan nuestros defectos y con cada uno que perdamos ganamos una virtud encadenada para ser liberada y puesta al servicio de la humanidad. Hive es un mundo de posibilidades que van más allá de las filosofías e intenciones con las que sus creadores la fundaron, Hive tiene vida propia alimentada por cada uno de sus usuarios.
En este punto de mi reflexión que me pregunto ¿que hace aquí Rodolfo Rojas? Tengo claro cuál fue la motivación que me trajo aquí, pero aunque conservo la parte fundamental de esta motivación, me mantiene aquí nuevas motivaciones y cada vez que me introduzco en sus comunidades me siento más apegado y comprometido con Hive, con este proyecto que aspiro triunfe y jamás deje de existir, que se multiplique y logre el objetivo no pensado de construir un nuevo nivel de conciencia humana universal que nos haga más iguales, mas unidos, mas humanos.
Heme aquí sin un dólar en el bolsillo pero con dignidad renovada y profundas ganas de seguir visitando personas en las comunidades ver sus trabajos y comentarles votarles si tengo con que apoyarles en lo posible. Quiero desde esta tribuna agradecerle a mi Hija Rodnellys por abrirme esta ventana al mundo, estoy muy feliz de estar aquí, que necesito ayuda si es cierto, la necesito, pienso que muchos la necesitamos, que necesito aprender un montón de cosas, también es cierto, sé que puedo y tengo la disponibilidad de aprender si hay alguien con la paciencia necesaria para enseñarme las cosas de Hive en todos los niveles accesibles. Agradezco a la Comunidad de Aliento por darme esta magnífica oportunidad de expresarme y de soportar mi mala redacción, pido disculpa por ello y que do a sus gratas órdenes. R.R....