Acabo de usar Orinoco.io para cambiar mis Hive y te cuento mi experiencia

in Aliento2 years ago

7u8ouioli.jpg

Hola comunidad de Aliento

Este es mi primer post en la comunidad y espero poder hacer mas, el tema de este post es el una experiencia que tuve cambiando mis Hives y HBDs ganados a bolivares utilizando la plataforma de Orinoco.io la cual estuve investigando y es segun lo que pude ver en donde todos los usuarios van una vez cobran las recompensas de sus post, esta sera una publicacion para dejar mi experiencia para quien quiera usarla y tenga dudas, de primeras les digo que tiene sus ventajas y desventajas pero ha sido una experiencia comoda de principio a fin, bastante sencilla y sin demasiadas vueltas como he visto en otros metodos.

imagen.png

Conoci a Orinoco.io Googleando sobre como podia cambiar mis Hive a bolivares, me salieron algunos post comentando que podia hacerlo desde Binance pero dado que este exchange tiene la fama de ser un poco complicado y estar lleno de trabas como verificaciones (nada malo con eso solo se me hace incomodo) decidi ir con la segunda opcion mas comentada que era esta plataforma, investigando un poco mas me di cuenta que la pagina lleva funcionando desde mucho que Hive existiese asi que eso y los buenos comentarios que veia me convencieron de crearme una cuenta.

Abriendo mi cuenta en Orinoco.io

¡No me tomo ni 5 minutos! aunque tiene algunos pasos para verificar mi identidad y desbloquear algunas transacciones que podemos realizar como comprar nectar, su criptomoneda, con bolivares mediante transferencia no me importa mucho, en el momento en el que verifique mi cuenta con mi correo pude usar la totalidad de los servicios, estuve tambien asesorandome por telegram y encontre muy amable las personas que atienden por ahi, con mucha paciencia me explicaron algunas dudas que tenia sobre como transferir y en general como usar la plataforma.

Una vez pude entrar a mi cuenta segui un tutorial que encontre en Hive para afiliar mi cuenta de banco a la plataforma, me recomendaron usar la opcion de pago movil ya que a veces tenian mejores tasas que transfiriendo a nuestra cuenta de banco particular, una vez hecho esto ya estaba listo para hacer una orden.

imagen.png

Hacer una orden fue mas facil de lo que pense, solo tenemos que ir a la calculadora, poner lo que queremos cambiar en mi caso HBD a bolivares para despues seleccionar la cuenta y confirmar, aca lo que se creara es una alerta de pre orden y la tasa con la que queremos cambiar se bloqueara por una media hora mientras vamos a nuestra wallet a transferir, la parte dificil creo yo que es transferir los hive a orinoco ya que me estuvieron comentando que un error en el memo o peor aun en el usuario al que mandas la transferencia puede resultar en la perdida de los fondos, asi que imaginense trabajar haciendo un post y que te lo paguen solo para perder el dinero por un error de tipeo.

De la billetera de Peakd se poco y nada, nunca me habia pasado por aca solo para reclamar las recompensas, asi que tuve que nuevamente investigar, tuve que loguearme con hivesigner con mi cuenta activa, algo que investigue previamente para ver si no me podian quitar mi cuenta, despues de aprox una hora de investigacion por fin pude registrarme y acceder a mi billetera en donde tenia el dinero, aqui me di cuenta que hivesigner es como un facilitador de las transacciones ya que solo tuve que hacer unos clicks para ya enviar el dinero a orinoco con el memo correspondiente.

imagen.png

pero que es esto del memo? bueno amigo la plataforma de orinoco te da esta combinacion de numeros y letras a la hora de hacer tu transferencia para identificar sus operaciones, lo que estuve viendo es que es como un identificador que orienta a sus trabajadores a saber hacia que cuenta tienen que transferir el dinero, en este caso el memo de esta transaccion esta enlazada con mi cuenta de banco por lo que al hacer una transferencia con este memo los de Orinoco sabran a que cuenta deben transferir (la mia)

en lo que tenga nuevamente fondos edito esta parte del post para dejarles una imagen con un bosquejo sobre como se deberia ver la transaccion, solo en caso de que necesites una orientacion visual-

Me hizo saltar de la alegria lo rapido que se hizo la transaccion efectivo, no creo que hubiesen pasado ni 10 minutos antes de que en la plataforma me mandasen un mensaje de transaccion exitosa, solo tenemos que confirmar que recibimos el pedido y cerrar la operacion con una nota positiva, de mi parte agradeci a soporte por ayudarme con los pasos y les asegure que volveria.

Mi experiencia en Orinoco ha sido...

Muy buena, es rapida y confiable hasta ahora y ya veo porque muchos en Hive confian su dinero y tiempo a ellos, aun estoy explorando la pagina y estuve viendo que tambien hay diferentes opciones como paypal y zelle que muy pronto usare, pero si quieren un resumen de si usar o no orinoco, si estas en Hive creo que es una parada obligatoria por la calidad de sus servicios.

Gracias por el espacio y por leer hasta aca mi post-

Sort:  

Congratulations @shipsaster! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 300 upvotes.
Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Month - New Tracking Calendar
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!