Me robaron la identidad⚠️ / My identity was stolen⚠️(ENG/ESP)

in Aliento2 years ago

identidad.png

Hola queridos amigos de esta linda comunidad, gracias por tomar un poquito de su tiempo para visitar mi publicación.💛 Quiero aclarar por este medio que mi contenido publicado en Hive Blog es exclusivo para la plataforma y que no poseo por los momentos otras cuentas donde publique tutoriales.

Resulta que en mayo de 2022 alguien decidió crear un perfil falso en Steemit usando el nombre de "enyerlis", esta persona utilizó mi vieja presentación la cual titulé "Quien soy", tomó una foto de mi facebook y la publicó en una comunidad. Esta persona estuvo interactuando con otras personas e incluso creando algunos conflictos, rompiendo algunas reglas en comunidades y hablando con personas haciéndose pasar por mi.

Screenshot_2022-10-08-08-01-56-708_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2022-10-09-14-15-13-173_com.android.chrome.jpg

En una de mis publicaciones @adeljose me pregunta si poseo una cuenta en Steemit y me envía un enlace, lo único que pensé fué "Alguien tomó alguna de mis publicaciones y la hizo pasar como suya" lo cual esperaba que pasara en algún momento. Se me dificulta entrar al enlace entonces busco el perfil en Steemit y quedé impresionada, no supe como sentirme, estaban subiendo algunas de mis primeras publicaciones tomadas de mi perfil original.

Molestia😠

Luego de que se me pasó la impresión me molesté muchísimo, esta persona copiaba mis publicaciones y ni siquiera se esforzaba un poco en arreglarlas, lo único que quería era un beneficio económico. Lo que más me molestó fué la forma en la que se expresaba, me parecía muy ordinario y carente de empatía. Revisé cada una de las publicaciones donde había interactuando con alguien y encontré a una usuaria llamada dexsyluz.

La contacté por telegram, le explico lo sucedido y ella muy amablemente me ayudó en todo lo que pudo. Yo le pregunté si alguien le había escrito y para suerte mía me envió capturas de pantalla de la conversación que tuvo con la persona, las cuales me llenaron de indignación. Lo único que me preguntaba era ¿Cómo alguien puede ser tan maleducado y descarado? ¿De verdad alguien le creería que soy yo con ese carácter?

IMG_20221007_121014_026.jpg

IMG_20221007_121020_855.jpg

IMG_20221007_121029_275.jpg

En Venezuela la expresión "zángano" puede referirse a una persona perezosa o astuta para engañar, entre otros significados.

IMG_20221007_121036_258.jpg

IMG_20221007_121036_258.jpg

¿Con cuántas personas ha hablado haciéndose pasar por mí?👥

Me sentí muy estresada, esta persona no se molestó en ni siquiera en investigar un poco sobre las comunidades, todo lo hacía mal, muchas personas se dieron cuenta que su contenido era plagiado pero ¿Cómo iba a crear algo distinto si no es yo? Ni siquiera se molestó en modificar las publicaciones.

Screenshot_2022-10-07-01-02-40-429_com.android.chrome.jpg

Me parecía que ese perfil era un caparazón vacío...⚫

La persona que se hizo pasar por mí, al ser tan poco cuidadoso lo descubrí, lo peor es que lo conozco. No quiero hablar sobre ese ser.

Para empezar, si creara un perfil nuevo mi presentación no sería la misma que hace años, simplemente porque no me considero la misma persona, he cambiado en muchos aspectos, he mejorado muchísimo, tengo nuevos amigos en la comunidad y estoy mucho más pendiente de brindar mi apoyo a todos cuando mi internet está decente.😅 Tampoco volvería a subir contenido viejo, ya que poco a poco fui cambiando muchas cosas con el paso del tiempo, siguiendo los lineamientos de las comunidades, mejorando la forma en la que explico y me expreso.

Screenshot_2022-10-09-14-19-06-262_app.esteem.mobile.android (1).jpg

¿Cómo evitar que suceda otra vez?

Las cosas que se me han ocurrido es colocar marcas de agua en mis nuevos tutoriales, si una persona quiere usarlo para su beneficio propio va a tener bastante trabajo; también especificar que mi contenido es exclusivo en Hive Blog y estar más pendiente.

Yo realmente disfruto lo que hago, estoy bastante feliz en Hive Blog, mis publicaciones las hago con mucho amor y trato de ser muy detallista para que los demás disfruten visitar mi blog. Muchas personas me inspiran a mejorar, también espero inspirar a las personas y servir de guía a nuevos usuarios para que poco a poco podamos crecer y ser mucho mejores.🌱

Muchas gracias por visitar mi publicación.💛

cartelazo (1).png

My identity was stolen ⚠️⚠️⚠️

Hello dear friends of this beautiful community, thank you for taking a little of your time to visit my publication. I want to clarify by this means that my content published on Hive Blog is exclusive to the platform and that I do not own at the moment other accounts where I publish tutorials.

It turns out that in May 2022 someone decided to create a fake profile on Steemit using the name "enyerlis", this person used my old presentation which I titled "Who I am", took a picture of my facebook and posted it in a community. This person was interacting with other people and even creating some conflicts, breaking some rules in communities and talking to people impersonating me.

Screenshot_2022-10-08-08-01-56-708_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2022-10-09-14-15-13-173_com.android.chrome.jpg

In one of my posts @adeljose asks me if I have an account on Steemit and sends me a link, my only thought was "Someone took one of my posts and passed it off as his" which I expected to happen at some point. I have a hard time getting into the link so I look up the profile on Steemit and was shocked, I didn't know how to feel, they were uploading some of my early posts taken from my original profile.

Annoyance😠

After the shock wore off I got really annoyed, this person was copying my posts and not even making a little effort to fix them, all he wanted was financial gain. What bothered me the most was the way he expressed himself, it seemed very ordinary and lacked empathy. I reviewed each of the publications where he had interacted with someone and I found a user called dexsyluz.

I contacted her by telegram, I explained what happened and she very kindly helped me in every way she could. I asked her if someone had written to her and to my luck she sent me screenshots of the conversation she had with the person, which filled me with indignation. All I wondered was how could someone be so rude and blatant, would anyone really believe him that it was me with that character?

Screenshot_2022-10-08-16-18-28-278_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

Screenshot_2022-10-08-16-16-50-289_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

In Venezuela the expression "zángano" can refer to a person who is lazy or cunning to deceive, among other meanings.

Screenshot_2022-10-08-16-13-55-391_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

Screenshot_2022-10-08-16-08-27-023_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

How many people has he talked to pretending to be me?👥

I felt very stressed, this person didn't bother to even do a little research on the communities, he was doing everything wrong, many people realized his content was plagiarized but how could he create something different if it's not me, he didn't even bother to edit the posts.

It seemed to me that that profile was an empty shell....⚫

The person who impersonated me, being so careless I found out, the worst thing is that I know him. Honestly, I don't want to talk about that being.

To begin with, if I created a new profile my presentation would not be the same as it was years ago, simply because I don't consider myself the same person, I have changed in many aspects, I have improved a lot, I have new friends in the community and I am much more aware of giving my support to everyone when my internet is decent. I wouldn't upload old content again either, as I gradually changed a lot of things over time, following the communities guidelines, improving the way I explain and express myself.

Screenshot_2022-10-09-14-19-06-262_app.esteem.mobile.android (1).jpg

How to prevent it from happening again?⚠️

The things that have occurred to me is to put watermarks on my new tutorials, if a person wants to use it for their own benefit they are going to have a lot of work; also to specify that my content is exclusive on Hive Blog and to be more vigilant.

I really enjoy what I do, I'm quite happy in Hive Blog, my publications are made with a lot of love and I try to be very detailed so that others enjoy visiting my blog. Many people inspire me to improve, I also hope to inspire people and serve as a guide to new users so that little by little we can grow and be much better.🌱

Thank you very much for visiting my publication.💛

tank.png

Sort:  

tranquila chica con esta publicación y tu buen trabajo sabemos que tu cuenta es 100% real

Me dió curiosidad. 🤔

Me puse a investigar un poco en steemit con mis dotes de detective frustrado...

Encontré que está cuenta desde hace mucho tiempo ha Sido la más constante en usar el mismo destino en Binance para retirar los fondos que retiraron de esa cuenta falsa. https://steemit.com/@travel2019/posts

No soluciona nada saberlo pero bueno, es algo.

Investigué un poquito más y esta cuenta en HIVE usa la misma billetera de BINANCE para las recompensas. Y está en proceso de power down.

https://wallet.hive.blog/@travel2019/transfers

De verdad todo esto que te esta pasando es de lo peor no pensé que pasaba aquí, literalmente usaban tu imagen para estafar dentro de la comunidad y espero que esté post pueda ayudar a más personas